12.10.09

La organización


Hola a todos de nuevo, como podeís imaginaros seguimos a un ritmo frenético y con muy poco tiempo libre para escribir.

Esta semana hemos tenido asamblea familiar para organizar los horarios, las cenas, los baños y la hora de acostarse, parece facil pero no lo es. Nuestra conciliación de la vida familiar y laboral es un tema complicadisimo, porque no coincide el horario de ninguno de nosotros.

Papá es el que va llevar casi todo el peso de la programación de actividades, esta semana que es más cortita es nuestro gran ensayo general y el sabado podremos evaluar el éxito de nuestro proyecto.

La semana han comenzado con las clases de ingles y natación, como de costumbre Ander es el traste de la clase y el pequeño polvorón la santita. A pesar de ser travieso todo el mundo reconoce que el niño está más tranquilo y centrado y la gente piensa que se debe al efecto escuela.

Tenemos que reconocer que su profesora Fátima sabe llevarlo bien y está colaborando muchisimo en su educación en aspectos no académicos, como rutinas, obediencia, organización....Y eso sumado a que cada día somos más estrictos con las rutinas sirve para que el niño tenga un mejor comportamiento.

En natación, Ander todavia tiene miedo, le gusta pero se siente inseguro no se separa de las barras de sujeción, pero nosotros estamos convencidos de que no tardará mucho en avanzar, pierde el miedo muy pronto a todo.

Por otro lado contaros que ya tenemos los últimos dientes a la vista, los colmillos superiores han roto la encia, le ha costado muchisimo, en algún momento nos hemos planteado la posibilidad de operarle haciendo un pequeño corte para ayudarle a que le salieran, pero no fue necesario. Y también hemos mejorado en el tema de su pelo, cada día tiene más y se le están cubriendo todas sus zonas calvas, aunque con este asunto prefiero tener cautela, la otra vez llegamos a tener toda la cabellera y después lo perdimos todo.

Sobre mi pequeña deciros que es "una niña ideal", vaya a donde vaya siempre tiene un comportamiento de diez, personalmente creo que es un poco repipi, le gusta quedar siempre bien, que le den cumplidos, ser la mejor. Todos los días cuando me voy a trabajar viene y me dice: "mamá que guapa vas hoy", le respondo "gracias cariño", así que vuelve y me dice: "ese vestido que llevas es precioso" , cuando estoy en la puerta viene corriendo: "mamá tienes unos zapatos muy bonitos". Este es el ritual de todas las mañanas y lo hace con todo el mundo, así que siempre recibe cumplidos de lo "maravillosa que es", "es una niña especial", "es una niña única no conozco otra igual". Además ha descubierto que su encanto personal tiene su recompensa casi siempre consigue todo lo que desea.

Contaros que ayer fuimos con todos nuestros amigos, Alejandra, Iván, Alvaro y sus papas al teatro a ver Peter Pan. A Ander le encanta el teatro y el cine, se emociona todo y este tipo de actividades participativas son muy útiles para estimularle en el uso del lenguaje, tenías que ver como gritaba durante la obra.

Antes de despedirme quiero felicitar a Anna (http://www.elblogdeanna.es/) que ha cumplido cuatro años, ahora la siguiente debe ser nuestra Violeta a final de mes.


8 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Tu hija no es lista ni nada...anda que no os tiene cogidas las vueltas jajajaja

mili-violeta dijo...

Ahy,ahy,Ana!! vaya pillina que esta hecha la pequeña polvoron.
Ander no tardara en perder el miedo a la piscina ¡¡seguro!!.
Y vosotros seguro que en breve estais organizado,sois unos fenomenos.
Besos y abrazos.

pau dijo...

Las enanas son las listas del barrio,lo consiguen todo con la zalamería...que contarte que no sepas???
La mía estos días intenta compensar pero,le supera el trasto que lleva dentro..jajaj
bikos
pau

Unknown dijo...

qué cosita divina y qué me cuentas Ana cuando te dice eso, hay que me la como a besos...es una belleza total, será una estrella del cine jajaja

Ander irá perdiendo poco a poco el miedo, ya lo verán tirándose inclusive en invierno y su cabellito crecerá cuando menos lo imaginen, se saque el temor que lleva dentro, porque tiene una familia preciosa

Besos a todos en casa y sí este mes tenemos el cumple de Viole...parece que 'la mano amiga -Mili-' nos ha invitado a tod@s a su casa!!!

NOELIA MENENDEZ dijo...

NO SABE NADA LA MUCHACHA JE JE JE. TIENE MUCHO FUTURO, ENTRE ESA CARITA LINDA Y LO QUE SABE, SE VA A COMER EL MUNDO.

Gara dijo...

Me encanta leer tus entradas :) y saber de vosotros que aunque esté un poco desconectada os sigo.

He intentado mandarte emails pero me los devuelve. Te dejo el mío por si te apetece: psico.kohime@yahoo.com

Abrazos!
Gara

CIF:G 07982028 Nº.Reg.IB 3818. dijo...

Tienes un premio en n uestro blog, pasate por www.mediterraneaong.blogspot.com
Victoria

Anónimo dijo...

Hola Ana,
Veo que cuenta con un blog, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi pagina web de tematica SALUD, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias.