27.9.09

Al fin ...



El proceso de adopción de Ander ha sido una verdadera pesadilla administrativa. Yo comprendo lo complicado que puedo ser la tramitación de expedientes, comprendo que somos muchos los que acudimos a la Administración y cada uno con sus peculiaridades, pero sinceramente, en nuestro caso nadie nos ha facilitado nada y han convertido un proceso supuestamente sencillo porque es una adopción nacional en un verdadero suplicio.
Pero al fin la semana pasada hemos conseguido incluir a Ander en nuestro libro de familia y darle nuestros apellidos. Cuando pusieron el sello en el libro, me di cuenta de que era día 21 de septiembre del 2009, una fecha muy especial para nosotros porque dos años antes, el 21 de septiembre del 2007 vimos por primera vez a Ander, es nuestro cumpleaños especial.
Así que a todos los que estáis en un proceso similar no perdais la paciencia en dos años todo estará resuelto. Bueno todo, todo, no. Ahora tenemos que iniciar los tramites de cambio de apellidos en todos los organismos oficiales. Al primero al que fuimos, con nuestro libro de familia, nos dijeron que teníamos que llevar un documento donde pusiera que Ander X era ahora Ander XX. Le contestamos que no teníamos nada de eso, pero que en el libro de familia aparecía el niño, a lo que la funcionaria respondió ¿pero a lo mejor no es el mismo niño?. Al final, poniéndose de mal humor y con ciertas dosis de recochineo, papi le dijo que él tenía un hijo en el libro de familia y que quería darlo de alta, si la funcionaria pensaba que eran niños distintos que dejara a Ander X que a papi le da lo mismo que ponga en sus papeles que tiene dos hijos con el mismo nombre y la misma fecha de nacimiento y distinto apellido, "que donde comen dos comen tres y un hijo invisible no gastará mucho".
Esto fue en la primera Administración, la semana que viene tocará Hacienda y Xunta, ya os contaré que pasa.
Pero miremos el lado positivo, Ander está perfectamente adaptado al colegio, va a clases feliz sin llorar y creo que ha sorprendido a todo el mundo sobre su capacidad de socialización e su osadía, no tiene miedo a nada. Por otro lado su profe nos ha comentado que comienza a hablar más, parece que se va soltando.
Esta semana aprovechando que aqui hace un tiempo de verano, hemos ido a la piscina y a la playa. La nena cada vez avanza un poco más y Ander le ha perdido el miedo al agua (hasta ahora solo le gustaba la de la bañera). Ayer en la playa no salieron del agua ni un segundo, el pequeño polvorón incluso con sus manguitos se atrevió a nadar en el mar y les gusta mucho.
Que pena que todos estos avances fueran al final del verano porque dudo que nos queden muchos más días de playa.
En octubre comienzan las actividades extraescolares y os iré contando como le va a Ander en gimnasia acrobática, creemos que le va a gustar mucho especialmente la cama elástica.
Ante de despedirme quiero dar las gracias por algún premio que nos han dado y que colgaré en la web y a Graciela (http://gracielaroth.blogspot.com) gracias por sus mimos a los críos le encantaron, Ander hace que vuela cada vez que los ve.

8 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡Felicidades,Enhorabuena!!que bueno que ya tengais a Ander en vuestro libro de familia.Poco a poco estaran sus apellidos en todos los organismo oficiales.
Me alegro de su buena adaptación en el cole y a la pequeña polvoron pronto la veremos haciendo los 1000m brazas,jeje...
Os queremo mucho.

alicia dijo...

muchas felicidades, paso a paso pero pronto quedará atrás, y todo estara listo.
saludos, y un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Felicidades, Ana!!!!
Y todo nuestro cariño
Claudia, mamá de Melina

mama de patu dijo...

hola, pase a saludarte ,tienes dos bellezas un beso silvia de NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS

Agustin y Mario dijo...

¡F E L I C I D A D E S!
Me imagino que largo se os habrá hecho estos dos años, pero al final siempre hay luz al final del tunel.
De todo corazón, enhorabuena por esos dos maravillosos hijos.
Besos desde Cádiz.

Alba Arroyo dijo...

Enhorabuena, familia!
En mi casa también hemos vivido una adopción nacional y tardaron 5 años en darle los apellidos a la niña! En nuestro caso no había renuncia y los juicios fueron un suplicio para todos... por eso digo, enhorabuena!

Hace mucho tiempo que llevo siguiendo vuestro blog (aún no teníais a Ander) y yo acabo de ignaugurar el mío, que espero que os guste (aunque la temática no tiene nada que ver).

Un abrazo!
Alba


Ánimo!

Autismo de la A a la Z dijo...

Enhorabuena! la pesadilla burocrática ya terminó!

Veo a tus niños guapísimos, me encantan los niños de uniforme.
Esther

Unknown dijo...

Hola, soy Concha, la mamá de Quique, que ya hemos vuelto de vacaciones y pasamos a veros. No me podía llevar mejor noticia que lo de Ander. Felicidades por el aumento de la familia. Bueno, ahora ya iré pasando por aquí de nuevo. Os dejo muchos besos. Ánimo. Concha.
Post-Data: Yo trabajo en un organismo oficial y sé perfectamente de lo que hablas. Yo soy una funcionaria un poco atípica, quizá hasta me involucro demasiado con los casos que atiendo. Pero en fín, yo soy así. Un señor hoy me regalado caramelos por atenderle muy bien, y me ha dicho de broma que no se lo dijera a nadie, nos hemos reído un poco. Bueno, quien sabe, igual algún día la Administración Pública mejora. Tengamos fé en ello.