28.6.09

Una semana de vértigo




La semana comenzó con la despedida del cole y la entrega de notas de nuestro pequeño polvorón.La peque ha sacado muy buenas notas, pero lo más importante es que su carpeta con los trabajos del trimestre era muy significativa. Hemos descubierto que a nuestra niña le gustan las matemáticas, nos ha sorprendido mucho porque pensabamos que su orientación era más hacia las letras.
Al día siguiente llegaron las notas de Ander, también buenisimas todo conseguido y sus trabajos muy interesantes al niño le gusta pintar con esponja, los gomets y las ceras. Además nos entregaron un video de todo el curso y después de verlo eramos conscientes de lo bien integrado que estaba el niño en el centro y como realizaba las actividades, nos arrepentimos de las veces que hemos sacado al niño del aula para llevarlo a estimulación. Me ha quedado clarisimo que el niño tiene que vivir en un entorno totalmente normalizado, de los errores también se aprende.
El miercoles matriculamos a Ander en el colegio y fuimos a una reunión previa de padres. Durante la reunión pasamos unos cuantos momentos compremetidos. En primer lugar como sabeis no hemos logrado ponerle a Ander nuestros apellidos, así que para las nuevas profesoras nosotros eramos la familia "Kasparov" (no es el apellido real). Cada vez que alguien mencionaba este apellido nosostros nos quedamos callados esperando que otro padre se levantara, había momentos de confusión. Después llegó la hora de cubrir la ficha del niño, la docente repite una y otra vez que si tenemos alguna duda les preguntemos. A nosotros la duda nos surgió muy pronto, cuando al principio había que poner: Nombre y Apellidos. Algo tan facil se convirtió en un montón de explicaciones y preguntas varias.Bueno con más pena que gloria al final cubrimos todo y Ander ya es alumno de Jesuitas.
El jueves toco fiesta, los niños fueron invitados a la fiesta de la sanidad en el Pazo de San Roque. Se lo pasaron genial primero una buena sesión de hinchables, después Ander tuvo su ración de colo y el pequeño polvorón fue la reina de la fiesta.
Comenzó a elaborar distintas coreografias y cuando nos dimos cuentas todos estabamos imitandola, hubo un momento que mire para atrás y había un medico mayorcito dando chimpos al ritmo de mi peque. Se lo pasaron genial, hay que reconocerle a los medicos y demás personal sanitario que saben montar fiestas, barracas, dos orquestas, hinchables....Estuvo genial.
El viernes continuamos con las fiestas, esta vez la despedida de Ander de la guarde, de nuevo volvió a bailar para todos y esta vez no solo lo hizo genial sino que nos reimos muchisimo con él, cuando acabó la actuación no quiso dejar el escenario y se puso hacer el pino, a saludar al público y bailar, tuvieron que sacarlo que por si solo ni de coña se iba. Después tuvimos una merienda de papis y una actuación de un grupo de animación que contó de nuevo con la colaboración de Ander que cada vez que podía cogía el microfono. Los niños se lo pasaron genial especialmente porque también fueron sus amiguitos Ana y Eloy. La pena es que tuvimos que volvernos pronto teníamos una misa por nuestra Tatita.
Pero ahí no acabaron las fiestas, el sabado me dió un poco de pena llevaba mucho tiempo pidiendole a la escuela de musica "mundo sonoro" que las actividades fueran los sabados, que el viernes era un día muy complicado para los padres trabajadores y este sábado nos avisaron de que hacian una sesión de cuentacuentos musical pero ya estabamos comprometidos de llevar a los niños a otra fiesta donde iban hacer unos talleres para ellos. Unas conocidas organizaron unos juegos con pinturas y pusieron musica. Ander y su hermana lo pasaron genial, pero volvieron de un sucio que no podeís ni imaginaros. Especialmente Ander parecia un arcoiris.
Y como no podía ser de otra forma el domingo también fue un dia muy divertido comida en casa de la abuela, parque y al final decidieron quedarse a dormir con ella. Por eso os estoy escribiendo a estas horas pero os voy a contar un secreto, aunque es bueno de vez en cuando tener un día libre, se les echa mucho de menos.
Las fotos son de esta semana.

4 comentarios:

sarah dijo...

Ana, muy lindas fotos y gran semana !! llena de vida.
Felicidades familia !!

Unknown dijo...

jajaja un Arco Iris de amor!!!...no es importante la suciedad!!!
Aquí se suele permitir llenar la planilla con el nombre y apellido de los papás adoptantes, para no crear confusión en los niños...que se apuren con los papeles y esa burocracia que detesto!!!
Encantadores en las fotos, bellísimos...besitos!!!

mili-violeta dijo...

¡¡Vaya Ana!! luego diras que yo me lo paso bien, pues anda que vosotros no os quedais atras.
Me alegro de esa gran semana tan divertida que habeis tenido y para la proxima me avisais con tiempo que voy para alla.
Un beso para los 4

mili-violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.