26.6.09

Hoy hace un año


Hoy hace un año que se fue, hace un año que la echamos de menos, hace un año que no compartimos los grandes momentos con ella. La Tatita se fue en silencio, sin hacer ruido como era ella, hace un año tal día como hoy.

http://maealejandra.blogspot.com/2008/06/hasta-luego-tatita.html.

Me sigue doliendo su falta y odio hablar de ella en pasado. A los niños le contamos que se fue de vacaciones así podemos seguir engañandonos y hablar como si todavia estuviera con nosotros. Hay vacios que son dificiles de llenar porque hay personas que son tan especiales que con su presencia llenan el espacio, la mejor definición que de como era la dió su sobrino Fran:

"La vida que viviste pretendía ser un ejemplo, aunque para mí fuera demasiado ingenua. Sin embargo, nunca faltó en tu rostro una sonrisa. Nunca pudiste responder a mis preguntas, pero tus respuestas me quedaron siempre grabadas en la memoria. Cuando eres niño y te das cuenta de que aprendes más deprisa que tus mayores, siempre se cae un ídolo de su pedestal. Pero aunque no hubieras podido explicarme en qué consisten los Campos de Higgs, sin duda sí que sabías en qué consiste la humanidad.

Y sin embargo, nada de eso importa ya, porque siento que simplemente se ha ido una persona buena. Quisiste irte sin molestar, pero la molestia ha sido tu marcha, y ahora especialmente, lo será tu ausencia.

Te echaré de menos, madrina. "

Y nosotros también te echamos de menos y te seguimos queriendo.

1 comentario:

Lucía dijo...

Ana muy bello lo que expresaste, y si a veces uno trata de encontrar respuestas donde lamentgablemente no las hay. El 5 de julio se cumplen 5 años de la muerte de un sobrinito, Manu, al día de hoy no encontramos respuesta para él estúpido accidente que le ocasionó la muerte. Desde aqui te mando un abrazo enorme!! Besos a los niños!!