10.6.09

Tres años


Al fin nos llegó la partida de nacimiento de Ander y podemos confirmar que hoy día 10 junio es su cumpleaños. Mi ángel cumple tres añitos y es un día especial para todos. Ander nos ha regalado tantas cosas, si hacemos un repaso todas han sido muy positivas. Ander nos ha ayudado a madurar a todos, a crecer como personas, a romper con nuestras limitaciones autoadquiridas, a descubrir el verdadero rostro de los seres humanos, a conocer a gente increible, a hacer nuevos amigos muchos gracias a este blog, a poder participar en el proyecto Roma y conocer personalmente a una de esas personas a las que admiro: el doctor Melero....El tiempo que llevamos con él ha sido el más enriquecedor de nuestras vidas, hemos aprendido tanto, nos queremos y valoramos más, nos sentimos agradecidos a la vida y sabemos apreciar las cosas y las personas que merecen la pena.
Ander ha pesar de la ignorancia que nos rodea, es un luchador que se rie del mundo porque tiene previsto romper con todos los tabús que le oprimen. Mi niño se ha ganado su sitio por méritos propios, su hermana le adora y sus padres piensan que es el ser más increible del mundo ¿se necesita algo más para triunfar?.
Ander, con tan solo tres años tiene una historia dura y dificil detrás. Es un niño abandadonado por sus padres biológicos, al cuidado de diferentes personas, privado de los apegos afectivos necesarios para un desarrollo normal, en acogimiento preadoptivo y de nuevo abandonado con la excusa de que la "familia extensa no le acepta" (¿qué significará esto, que el niño no queda mono en las fotos?), y de nuevo otro centro de acogida, por el medio entradas y salidas a los hospitales, ....
Y un día unos locos desde Galicia se lo llevan a vivir con ellos, se empeñan en que coma de todo, que haga deporte, que vaya a estimulación, lo meten en una guardería con otro montón de niños....Durante casi dos meses no paraba de llorar, no tenía consuelo, como padres nos sentíamos impotentes, incapaces de demostrarle que no ibamos a ser unos de tantos que después de nuevo desaparecerian.
Cometimos muchisimos errores, algunos porque los servicios institucionales no funcionaron porque nos ocultaron información y otros porque la gente está tan poco preparada que piensa "que los niños con SD carecen de sentimientos", otros por intentar ser conciliadores y pretender que todo el mundo viera a Ander con nuestros ojos.
No puedo volver atrás y hacer las cosas de forma distinta, pero poco a poco el niño nos fue aceptando y queriendo, poco a poco conseguimos que nos hiciera un lugar en su corazón, aún así no ha perdido el miedo al abandono. El otro día me enfadé porque durante la siesta los dos hermanos no paraban de jugar, los separé y a él lo lleve a nuestra habitación lo metí en la cama y apague todas las luces, comenzó a llorar con agonía, enseguida recordamos que así era como dormia en el centro de menores, el niño temblaba, que mal tuvo que pasarlo en la vida con tal solo tres años y todavía hay quien le mira mal.
El otro día alguien me dijo, que no podía obligar a la gente a querer a Ander, porque él era una decisión mia y de nadie más. Esto es cierto, como una decisión mia muy pensada fue quedarme embarazada y tener al pequeño polvorón. Mis hijos son decisiones personales, de las que no me arrepiento y el que realmente me quiere a mi, a su padre o a su hermana, también quiere a Ander. Somos un todo que no puede separase y la aceptación de uno es la de todos.
A veces me da pena que Ander tenga la mala suerte de tener que vivir en una sociedad tan inculta, pero otras veces pienso que cuando cierro la puerta de mi casa, lo que hay dentro es un lugar maravilloso, caótico, diferente, lleno de locos pero donde la gente se ama profundamente, donde procuramos recordarnos que nos queremos, donde disfrutamos de estar juntos....
Ander nos hace felices, nos gusta verlo protestar cada vez que lo despertamos, nos reimos mucho cada vez que pone el labio inferior hacia delante para que sepamos que está enfadado, muy enfadado, nos llena todos los días cuando insiste una y otra vez durante el desayuno que es el momento de hacer una paradita para un fuerte abrazo, se rien con nosotros todo el mundo que nos ve salir corriendo detrás de él porque se nos escapa, nos llena de dulzura cuando abraza a su hermana para consolarla cuando llora, nos hace sentirnos orgullosos cuando le demuestra a todos "él es capaz", ....Hoy cumple tres años nuestro pequeño tesoro y su papa, mama y su hermana queremos decirle: Gracias por aceptarnos como tu familia, gracias por querernos y gracias por compartir cada día con nosotros. Te queremos mucho, no puede imaginarte cuanto.

La foto es de Ander paseando con su abuelo Pepe,(que no se ve porque no le gusta salir en las fotos), mi padre, que siempre me demuestra lo mucho que me quiere y se pasa el día achuchando a Ander que hace de él lo que le da la gana.

Y por último os cuelgo un enlace a la actuación del sábado del pequeño polvoron con el club Flic Flac de gimnasia acrobatica, a la nena la podeis ver dando la voltereta y al resto de la familia entre le público animando como locos:

http://www.youtube.com/watch?v=2cZO9eFRxck

20 comentarios:

Paloma dijo...

Muchísimas felicidades Ander!!!!!
Muchísimas felicidades Superfamilia!!!!
Samis con sabor a chocolate.

Paloma

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños para Ander y que sea un día muy, muy feliz para los cuatro. Besos y tirón de orejas como dice Aitana.

Gara dijo...

Felicidades Ander! Disfruta del día con tu familia!!
Me ha encantado la entrada :) cuánta razón tienes!

Un abrazo enorme,
Gara

Unknown dijo...

guau tres añitos ya!!!...FELIZ FELIZ EN TU DÍA...ANGELITO QUE LOS ANGELES TE BENDIGAN!!!...la pasarán bomba!!!...tamaña decisión la de ustedes, es lo mejor que le pudo pasar en la vida!!! Vamos Ana y Pablo!!!...como siempre llenas mis pestañas de agua tesoro!!!
♥ ♥ ♥ feliz muy feliz...montones de besitos y abrasos apretujados ♥ ♥ ♥

Unknown dijo...

abrazos Ander ♥ ♥ ♥ jajaja

dulaman dijo...

¡Por fin habemus fecha!

Pues venga, muchas felicidades sobrino. Aunque no pueda estar ahí para dártelo personalmente, te mando un gran beso.

sandra dijo...

ANA..... LLORE AL LLER ESTE POST TAN BELLO, CUANTA EMOCION Y CUANTO AMOR DAS MEJOR DICHO SE DAN ENTRE FAMILIA, FELICIDADES Y FELIZ CUMPLE ANDER!!! UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES.

Papás de Mary Tere dijo...

Feliz cumpleaños a Ander. Felicidades a toda la familia.

Papá de Mary Tere.

pau dijo...

Ana,me has emocionado mucho,yo soy de las que pierdo gente por ser cómo tú,por no entender que todos no quieran a mi meseret...
Ellos se lo pierden nena,ellos se lo pierden,yo estoy deseandito qeu lleguen unos diitas de solete y nos veamos en unos columpios!!!
Felicidades Ander!!!!!
besiños mamá
y felicidades a tu pequeño polvorón por su actuación
besis
pau y mese

Lucía dijo...

FELIZ CUMPLE ANDER!!!!
FELICIDADES FAMILIA!!!
Ana he llorado como una Magdalena con esta hermosa entrada que has escrito, dices tantas cosas ciertas amiga y coincido en tu pensamiento que la familia es un todo, que no se separa. Realmente me siento orgullosa de tenerlos como amigos ya que es maravilloso lo que han hecho por Ander, amarlo, cuidarlo, estimularlo, sacarlo adelante eso solamente lo hacen personas con un corazón gigante y con una capacidad de amar que no todos la tienen. Ander tiene una hermosa familia!!!
Vi el video precioso, que linda el pequeño polvorón y que hinchada que tenía en el público pude ver a Ander aplaudiendo!!
Un abrazo para toda la flia y unos besitos para tus dos soles!!

CJC dijo...

Felicidades para la familia por tener POR FIN, la documentación de Ander y poder hacer otros cientos de cosas maravillosas con él como ir en avión, cruzar a Portugal, hacerle el DNI, o lo que os de la gana. Mis felicitaciones a todos, por cierto Ana que en la web del cole hay fotos del pequeño polvorón en la entrega del premio literario, en clase.

FElicidades, el papá de Luci

mama de 7 dijo...

Felicidades Ander, y felicidades a todos vosotros.

Has contado todo lo que quiere decir mi hermana, cuando quiere explicar su deseo de adoptar un niño con SD.

Pobre Ander, que tenga que sufrir lo que nunca hubiera debido, pero que afortunado es porque el si que sabe que siempre existe otra oportunidad.

Y me dejas alucinada con lo de la extensa familia. Esta claro que no merecian la pena, ni los que iban de papas ni ninguno. No puedo entender que alguien devuelva, asi como suena un hijo,porque no queda chulo.

Enhorabuena por vuestro peque.

La verdad, es que estamos en una lucha apasionante.

chiquitita_agus dijo...

MUCHAS FELICIDADES A ANDER POR SU CUMPLE,Y QUE LO DISFRUTE A FULL CON ESTA MARAVILLOSA FLIA QUE DIOS LE PUSO,Y DEVO FELICITARLOS POR TODO ESE AMOS QUE LE DAN AL NIÑO PORQUE EL NECESITA MUCHO DE ESO,GRACIAS FLIA POR COMO SON,DIOS LOS BENDIGA,Y GRACIAS POR PASAR POR EL BLOG DE MI CHIQUITITA AGUS,BENDICIONES Y SIGAN ASI QUE VAN MUY BIEN,DIVINOS LOS 4 Y BESITOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

Ana! No puedo dejar de llorar por la emoción al leer tus palabras ... !
Solo puedo decir que me enorgullece compartir este cariño a la distancia, porque son una familia excepcional.
Y para esa personita maravillosa: FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!
Un mundo de besos y abrazos de Melina (compañera de travesuras) y su familia.

Lasonrisadearturo dijo...

!Qué booonito!!! Sin duda Ander es un niño especial, especial por luchador, por superviviente. Sois una suerte mutua, Ander para vosotros y vosotros para Ander.
Tú no puedes obligar a nadie a que lo quieran, pero si deben respetarle, como a cualquier hijo.

Besos!!
!Felicidades Ander!!!!!!

Lasonrisadearturo dijo...

!Qué booonito!!! Sin duda Ander es un niño especial, especial por luchador, por superviviente. Sois una suerte mutua, Ander para vosotros y vosotros para Ander.
Tú no puedes obligar a nadie a que lo quieran, pero si deben respetarle, como a cualquier hijo.

Besos!!
!Felicidades Ander!!!!!!

mili-violeta dijo...

¡¡Pero bueno!! con que buenas noticias me encuentro Ana.
Me has llenado de emoción y felicidad.
Ana,Pablo, sois unos padres maravillosos, Ander tuvo mucha suerte cuando os encontro.
¡¡OS DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO!!
¡¡FELICIDADES Ander!!
Besos para todos y uno muy grande para la pequeña polvorón.

En el corazón del mundo dijo...

Felicidades a Ander por esos tres añazos, pero sobre todo felicidades por tener esos papás tan maravillosos y esa hermanita tan guapa!! Sin duda, el mejor regalo

En el corazón del mundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucastieneblog dijo...

Ana, como vamos volados con todo no pude leer esta entrada ni pude felicitar a Ander en su cumple, pero tus palabras sobre tu familia, vuestra actitud, vuestra entrega son un tesoro para los demás papis, ¡enhorabuena!