19.5.09

Feliz cumpleaños



Ayer fue el cumpleaños de papa, aunque lo celebramos el domingo. Ya solo le faltan 27años para jubilarse y dedicarme todo el tiempo para mi, ¡que egoista soy!.Como ya os he contado en repetidas ocasiones papá es la mejor persona que conozco, que voy a decir yo, pero sinceramente creo que todo el que le conoce con la mano en el corazón solo puede afirmar que es una persona increible.
Como somos muy raritos en casa tenemos la tradición de que las fiestas se comparten, así que con el cumpleaños de papa celebramos el santo de nuestro pequeño polvorón, o con el cumpleaños de la nena celebramos el santo de Ander. Así las fiestas son un poquito de todos y todo el mundo tiene su regalo, al pequeño polvorón le regalaron libros, muñecos y maquillaje (le encanta pintarse es una coqueta), a papa le han regalado muchas cosas, pero también había algún detalle para Ander.
Ander está cada día mejor, el viernes nos regaló una nueva palabra: "Ande". Estos días el crio estaba un poco tristón como cansado, al final resultó ser un diente.Sus avances son diarios, ha descubierto su pasión por los libros, los dos para dormirse han cambiado un muñeco por un cuento y se quedan dormidos abrazaditos al libro. A nuestro peque le encantan los cuentos de animales y se lo pasa pipa repitiendo los sonidos. Su otra gran aficción es la musica y bailar, la canción que más le gusta es "Una mané" de los cantajuegos, se pone hasta nervioso cuando la oye.
Las otras tres cosas que le apasionan son correr, caminar hacia atrás y subir escaleras.No puedes quitarle ojo ni un segundo.
Sobre la nena contaros que es una cotorra se pasa todo el día hablando y contando cosas. Además hay que tener mucho cuidado con ella, siempre está buscando la lógica de las cosas.
El otro día sin más me dice: "Mamá, ¿Ander ha nacido?"
-Claro hija, si está con nosotros es porque ha nacido.
-Pero yo soy la hermana mayor y no le vi en tu barriga
-Cariño, hay muchas formas de ser mama y no siempre los niños tienen que salir de la barriga (Momento complicado)
- No te preocupes, nosotros le queremos igual.
-Claro cariño ¿a qué viene eso?
- Ya sé que Ander salió de un huevo
- ¿por qué dices eso?
- La profe Ana nos ha contado que hay bebes que salen de gusanos y otros de huevos, Ander se parece mucho a su huevo.
No supe que decir, esperaré un poquito para explicarle algunas cosas.

7 comentarios:

Bóboli comunicación dijo...

Hola!
Muchas felicidades a todos, espero que hayais pasado un feliz día con las celebraciones! :)

Qué peques más guapos, y cómo crecen!

Un saludo y enhorabuena por este blog. Boboli

Yoly dijo...

Muchas Felicidades al que cumplió y a todos los que celebraron.

Unknown dijo...

jajaja me matas de risa, bebés de gusanos y bebés de huevos!!!, mi tesoro son tán ingenuos, maravillosos.
PAPÁ FELIZ CUMPLE!!!, eres un gran chico, ANA es jóven para jubilarse!!!, estoy esperando sus escritos muy interesantes.
Aquí cuando pequeñas los cumples de los grandes: los armábamos como para niños, globos, carteles...se armaba semejante fiesta!!!...aún hoy hay un poco de eso. El novio de Carla no esperaba la fiesta que le hicimos!!!, no podía creérlo, cotillón (guardado de los cumples), canciones...fue genial, nos miraba a las tres como diciendo ¿se han vuelto locas???, luego se prendió en la fiesta!!!
Besos a todos

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Jaja muy graciosa la anecdota, pero entiendo que por ahi los chicos descolocan a los padres y no sabemos que contestar y coincido en que mas adelante sabras como explicarle perfectamente su inquietud.
Ander esta precioso, felicidades a todos los que festejaron y en especial a papa, ojala haya recibido muchos regalos pero sobre todo muchos mimos.
Mil besos!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Muchas Felicidades!
Os lo recomiendo
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/derechos-humanos-en-vigo.html

Lucía dijo...

Feliz cumpleaños papá!! Y felicidades a los que celebran!! Que lindo que duerman abrazados a un libro de cuentos y que grandes que están los dos Ana.
Vaya aprieto en el que te ha metido la niña jajaj, pero es normal que en algún momento comiencen con ese tipo de preguntas y está bien que te tomes el tiempo hasta que vos creas que está preparada para que se lo expliques.
Oye Ana tu marido es joven aún por que ya estás pensando en la jubilación amiga??? jaja.
Un abrazo y besos para los 4!!
Silvina

Mami dijo...

jajajaajjajaja.. tu pequeño polvorón resulta muy astuta..!! :D
Y de donde habrá sacado que Ander se parece mucho a su huevo??? jajjaja... si me hizo reir...

Felicidades a todos y que sigan siendo una gran familia!!