11.5.09

Días de ajetreo


Estos días han sido una locura por un lado el trabajo, muchos apuros, demasiadas cosas pendientes. Odio las cosas pendientes, especialmente cuando no son pendientes de uno mismo. Por otro lado nos pillamos el día 7 y 8 de mayo, a cambio de trabajar el fin de semana para asistir a las fiestas colegiales.
Nos apetecia mucho participar en las fiestas de Jesuitas, personalmente nunca había asistido a unas fiestas colegiales. Recordaba que en el colegio donde yo estudié a final de curso haciamos un festival pero a eso se reducía todo. Aqui es una pasada, pusieron barracas para comer las familias con los niños en el colegio, hicieron un mural de tiza que pintaron los niños de infantil, hubo unas miniolimpiadas para los más pequeños, un pregón, actuaciones de todo tipo, para los niños de 3-5 años la actuación de un mago, un guateque y después el festival. Había muchas más cosas exposiones, cena.... Como podeis imaginaros solo participamos en las actividades de nuestro pequeño polvorón y sinceramente me encantaron por varios motivos, uno porque nos dejaban ver lo que hacían los pequeños a cierta distancia, lo que tenía de bueno que los pequeños eran naturales. Después me gustó la relación que se fomenta entre las familias, al no ser de Vigo no conocía muchos padres. Me ha encantado conocer a los padres de Laura, a la madre de Iago, de Clara....Una gente muy interesante y unos niños encantadores. Otra cosa que me maravillo es lo bien que funciona la integración, disfruté mucho en el festival que actuaron dos niñas con down, una era Anita una niña de cuatro años que es un tesoro de cria, la otra tendría unos doce años participó con el equipo de gimnasia rítmica y lo hicieron todas genial, para que después hablemos de las limitaciones. Con esta joven coincidí unas cuantas veces por el colegio, paseando con las amigas, hablando de cosas normales para esta edad.
A las fiestas fuimos todos, los abuelos, los papis y el jueves también Ander.
Mi pequeño polvorón acabó agotada. En la primera carrera de las miniolimpiadas llegó de segunda, en el resto entro en la meta con el pelotón. El día del guateque nos dejó a todos con cara de parvos, baila genial, su profesora no se cuantas veces me lo repitió.
Lo que me quedó claro es que mi pequeño polvorón es la niña más timida del mundo y sus mejores amiguitas son igual de tímidas que ella.
Mi nena actuaba en el festival, estaba guapisima con su minifalda rosa y los ojos pintados. Lo hizo bien pero se notaba el cansancio y lo peor de todo le hacían daño los zapatos.
Bueno sobre el tema de la legalización de la situación de Ander, cada día me cabreo más, hoy como cada lunes tocaba llamada para preguntar si se movia algo, la respuesta es la de siempre, "todavia no sabemos nada". ¿Quién es el afortunado que sabe algo?.
Y mañana es el gran día, tenemos cita en el cirujano para sacar la fistula del oido del pequeño polvorón, supongo que comenzará un período de espera y pruebas varias.

6 comentarios:

Gara dijo...

Qué buena pinta tienen las fiestas del colegio del pequeño polvorón! Yo recuerdo que las mías se reducían a un día con un par de cosas (no me gustaban nada). En frente del piso donde vivo en Madrid, hay un colegio (no se cómo se llama) y hace un par de fines de semana hicieron una fiesta enorme.

Múchos ánimos con lo de Ander yla operación del pequeño polvorón.

Besitos!

Anónimo dijo...

Que todo vaya bien con lo de la pequeña, y ojalá se solucione pronto lo de Ander. Como siempre, paciencia, querida Ana!
A propósito, cómo sigue el nene de tus amigos?
Cariños enormes,
Claudia, mamá de Melina

Lasonrisadearturo dijo...

Menuda fiesta jolgorrio! madre mia!!
Mucha suerte, qué soluciones prontito el tema de la fístula, una cosita menos
Besos
Esther

Unknown dijo...

la medalla es inmensa, la princesa es tímida???...es que se ponen así, saben que la familia la está mirando. Cuando hacen las prácticas solo está el personal de la escuela, pero el la gran presentación hay mucha gente.
Ana mañana la operan o hacen consulta???...todo saldrá bien!!!
Y lo de Ander, dice una amiga 'BURROCRACIA'...mucha suerte para mañana y abrazos enormes!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Hola te hemos dejado una cosa en La Sonrisa.
!!besos!!
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/iago-necesita-tu-voto.html

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)