5.11.07

Juguetes educativos para bebes




Ante la llegada de las fechas navideñas, os cuelgo mi propuesta de juguetes educativos para nuestros hijos.


Uno de los más interesantes es la "baby down" una muñeca que representa a un baby con sindrome de down, lleva un pequeño manual explicativo sobre la enfermedad. Sin duda un juguete muy estimulante si te interesa la educación en integración. Su precio ronda los 25€ y una parte de los beneficios se destina para la Federación de sindrome de down. Podeís encontrarla en las grandes superficies como el Corte Ingles.


En la misma línea encontramos el libro "Quien es Nuria" de la editorial Edelvives, su precio es de 6, 80 euros y habla sobre la integración de una niña con down en el colegio.


Siguiendo con mis preferencias de juegos educativos y que estimulen la imaginación hay que hacer una visita obligatoria a las tiendas Imaginarium. Dentro de su amplia gama teneís curiosidades interesantes como "el Bilibo" la mejor explicación del juguete es su definición "esta es la caja de cartón del S. XXI", su precio es de 25 euros. Como todos los juguetes del Imaginarium se hace con piezas recicladas. También son muy interesantes su colección de titeres y marionetas de mano, el precio oscila entre los 10 y 9 euros, representan a los protagonistas de cuentos populares, la caperucita, pinocho, Robin HooK....Además tienen marionetas de dedo para la hora del baño, cuatro cuestan unos 9 euros. Otro juguete educativo muy interesante del Imaginarium es "stories" un libro de pegatinas para elaborar cada noche un cuento distinto, sin duda, un juguete para estimular su imaginación, el precio es de 25 euros.Y dentro de esta selección Imaginarium incluiría el libro "5 al día" donde la frutas y verduras hablan y cuentan lo importante que es comer sano, su precio es de 6 euros.


De esta tienda quisiera recomendaros para los que como nosotros estamos en fase de retirada del pañal, el babybravo Potty Duo, es un orinal que después se adapta al baño, independientemente de la forma, supongo que hay más casos como el nuestro que no le sirve cualquier adaptador al no tener forma circular. Su precio es de 39 euros.


También os recomiendo los instrumentos musicales, aquí la oferta es amplia y los precios oscilan mucho, sin duda, los más económicos podeís encontrarlos en Centroxogo y Juguettos. Pero si os pasaís por las tiendas Pórtico, ofertan una caja con una pandereta, castañuelas y maracas por 9 euros o un tambor por 10 euros.


Otro tipo de juguetes interesantes para los niños son los bolos, ya que sirven para enseñarles conceptos como causa-efecto.


Y si teneís la oportunidad de acercaros a Ikea, teneís un balancín por 8 euros, todo una gama de peluches de todos los tamaños, musicales por precios que oscilan entre los 3 y los 8 euros, o juegos de construcción, laberintos, vasos apilables desde 2 a 12 euros.


Algunos juguetes electónicos muy educativos los podeís encontrar en el toysrus, por ejemplo tiene una guitarra de fácil manejo para los más pequeños, su precio es de 19,99 euros, el elefante de arrastre de 39,99 euros, la mesa bilingüe, precio 44,99 euros o los muñecos LiLy (35,99 euros) o Piluco (24,99 euros), de los que os he hablado en otros post, a través de canciones enseñan a contar, las horas, los colores, las partes del cuerpo,..., es más completa Lily que tiene bastantes más actividades.También en el Toysrus podeís encontrar una BATERIA FUN YEARS muy bien de precio 29,99 euros, muy completita para crios de más de 2 años, el problema pueden ser los vecinos.


Y como parque de juegos os recomiendo el baby parque 3D de Chicco, precio 64,99 euros, porque lo puedes utilizar desde los seis meses hasta los tres años, ya que tiene piezas de tela que pueden encajarse y hacer puertas...etc. Es muy completito.


Bueno según se me ocurran más propuestas las iré colgando en este blog.


1 comentario:

Karla PdeY dijo...

gracias por el informe :D
aunque es de hace años , me sirve , saludos .