18.9.07

Todo, todo, todo.


"Todo, todo, todo" es una frase que repite mi hija amenudo , especialmente cuando termina de comer, parece la niña del anuncio. A estas alturas hemos cambiado mucho sus habitos de las comidas.

Como siempre os cuento, es una niña muy delgada pero come como una lima y lo hace continuamente. Por la mañana desayuna un tazon de leche con colacao, un yogur y entre seis y ocho galletas. No está nada mal.

Ahora como va a la guardería, a media mañana vuelve a tomar galletas, "la hora feliz "es el termino que usa la monitora para definir ese instante, todos los niños se vuelven como locos.

En la guardería en su menu suele tener dos platos, un primero ligero, normalmente un pure o sopa y después comida sólida. De postre siempre un yogur.

Para las meriendas hemos comenzado compaginar los potitos de fruta caseros, con algún sandwich de queso o pechuga de pavo, hay días que simplemente toma un yogur.

Para mi lo más dificil ahora son las cenas, porque toma un poco de leche y un plato de comida sólida. Por un lado , es de noche y llegó a casa cansada con pocas ganas de hacer nada, la conciliación de la vida familiar y laboral no es nada sencillo y cuando llevas todos el día fuera de casa, llegar y seguir trabajando es duro. Por otro lado hay que intentar mantener una dieta lo más equilibrada posible.

Así que de vez en cuando preparo comida para congelar, así si un día no me apetece cocinar tiramos de lo preparado.

Mi pequeño polvoron, con sus 20 meses, es una loca de las croquetas, las patatas fritas y todas las variantes del huevo. Lo bueno que tienen los huevos es que en tortillas puedes darle de todo, tortilla de bonito, de calabacín, de verduras, de gambas, de guisantes, de queso.., el huevo admite casi todas las combinaciones posibles. Las croquetas tienen la ventaja de que también puedes combinar muchos elementos, y si a tu hijo no le gusta mucho el pescado o las verduras es un método para introducirlas y lo mejor de todo las puedes congelar.

Nosotros solemos darle muchas verduras en cremas o sin pasar. Ahora toma ya panaché cortadito en trozos muy pequeños.

Todos los platos tienen que tener cierto espesor, ella quiere usar la cuchara y en los casos que sea necesario el tenedor.

Hace poco por Julita, la mama de Ana y Eloy descubrí una forma de preparar el bonito y que dure algún tiempo. Se pueden preparar conservas de bonito, que es muy sano y práctico, cuando no sabes que hacer sacas un poco y la cria como pescado. En este enlace teneís la receta http://216.239.59.104/search?q=cache:UWbLebPDG58J:cristinagaliano.com/almacen/bonito_conserva.doc+conservar+el+bonito&hl=gl&ct=clnk&cd=17&gl=es

Como no me gusta abusar de los fritos casi todo lo preparo cocido y en carnes el pollo es de las que mejor sabor tienen simplemente hervida. Incluso si cocemos un filete de pollo y después le ponemos encima unas espinacas, o unas lonchas de queso, o pimientos y lo enrollamos cerrandolo con un palillo, preparamos un rollito rápido y muy rico.

A nuestra peque le gusta mucho la pizza en todas sus variaciones, la de verdura también. Por contra, la pasta le cuesta más tomarla y el arroz tampoco está entre sus platos preferidos, aunque en este último caso, creo que tiene más que ver con que le cuesta pillarlo con el tenedor y se aburre. El aburrimiento es el peor enemigo de las comidas, nosotros comemos con los lunnis y cuando comienza a cansarse inivitamos comer a "lupita y a Lulu".
La foto de hoy es de principios del verano, cuando todavía tenía chupete.

No hay comentarios: