27.4.07

¡ Feliz cumpleaños abuela Pepa !




Hoy es el cumpleaños de la abuela de mi hija. Y desde aqui aprovechamos la ocasión para felicitarla, especialmente de parte de su nieta que a pesar de verse poco por circunstancias ajenas totalmente a nuestra voluntad, la cria la quiere mucho. Desde luego los niños son seres maravillosos, dulces e inocentes con sentimientos totalmente puros e instintivos.
Mi hija a pesar de no ver amenudo a sus abuelos los quiere un montón. Ayer por ejemplo, como casi todos los días llamó por telefono la abuela Rosa y ella siempre quiere que le pongan con la niña le habla un ratito y la cria le contesta le dice todas las palabras que sabe. Pero anoche por primera vez, le decía "abuela, abuela..." (normalmente les llama abu) mientras se reía mogollón comenzo a señalizar a la estantería donde tenemos las fotos de todos los abuelos, al lado derecho la abuela Rosa y al izquierdo la abuela Pepa. Pues mientras hablaba con la abuela Rosa, con el dedito señalaba a la foto de Pepita y decía: "Abuela oh oh oh". Su "oh" de abracito, porque cuando te va a dar un beso te dice "ba ba" mientras abre la boca y cuando es un abrazo es "oh oh".
Parece una tonteria pero los que la conocemos sabemos que es un gesto de cariño sincero porque nuestro polvorón marca mucho su territorio y sus afectos. Si no le gustas pasa de ti y te lo demuestra con una total indiferencia, si le caes bien te manda un besito con la mano y por el aire, si te quiere te da un beso en la cara y si eres alguien muy especial te da un abrazo.
Hay que reconocerle que es una niña muy expresiva y a traves de sus gestos siempre logró hacerse entender perfectamente.
Durante el cafecito de hoy con mi amiga Eli, la mami de Alejandra e Iván, hablamos del instinto animal de los crios que en el fondo son como cachorros. Nos referiamos al concepto de "amo" que tienen los animales y en los niños chicos existe algo similar. En la casa de Eli siempre hay muchisima gente y los crios los cuidan entre toda la familia, abuelos, tios..., (me dan una envidia sana que me entran unas ganas locas de mudarme de ciudad para tener cerca a la familia) y son muy permisivos con ellos, así que a Eli le toca imponerse, es la que les riñe pero los peques sólo quieren estar con ella. Como os conté en otro post a nuestro polvoron también le pasa lo mismo con su papi. Es el instinto natural de amor a los tuyos, de sentir el calor, el cobizo y la protección.
Es una pena que la memoria a largo plazo del ser humano sea tan limitada porque si conservaramos nuestros instintos animales no habría guerras.

Felicidades abuela y "Oh oh"

No hay comentarios: