23.2.07

Cada día es más mayor







En esta semanas se nota como nuestra pequeña ha pegado un buen estirón pero además cada vez es más obvio como se desarrolla cognitivamente. La mayor parte del proceso es por imitación pero también hay un porcentaje que es el interes y la curiosidad del propio crio.



Nuestra hija tiene un afán desmesurado por descubrir cosas nuevas. Sigue sintiendo una devoción especial por todos los objetos en miniatura, por tocarlos y encajar piezas.



Además el mero echo de andar le otorga una libertad que hasta ahora no tenía y cada día tiene más agilidad.



En las dos últimas semanas ha comenzado a correr, eso si con muchas caidas. Además cierra las puertas pero como algo que esta bien no como juego, sabe que después de entrar en casa se cierra la puerta de la calle, ahora lo hace ella. Si nos ve recoger la mesa, pilla algo y también lo lleva a la cocina, sabe colocar los posavasos en su caja, supongo que es debido a que se parece a un juego de encajar piezas.



Intenta hacer sus primeros pinitos para hablar, repite muchos sonidos. Es más, hay palabras que dice correctamente aún que desconoce su significado, como patata o hola, en realidad sólo identifica mama y gatu.



Por otro lado ha aumentado considerablemente su lista de muecas y cucamanos, tiene una amplia variedad de formas de besar, besos en la cara donde te llena de babas, besos sonoros, besos de despedida, besos de gatito..., todo ello para conseguir sus intereses.



Pero como podeís ver en las fotos es una niña preciosa y cada día más mayor.






No hay comentarios: