15.9.13

Resumen del verano

Como escribo tan poco voy hacer un pequeño resumen del verano. Ha sido un verano raro donde los niños han aprendido hacer cosas de forma independiente, ha sido el primer verano de campamentos separados. Mi pequeña sigue persiguiendo su sueño, después de todo un año diciéndole a todo el mundo que no quería regalos, ni en navidad ni por santos ni cumpleaños, que quería dinero para financiarse los campamentos de rítmica, sus deseos se cumplieron. En agosto se fue 7 días a Portonovo con su club y 9 días a León con el club ritmo. Experiencias increíbles que quiere repetir, ya comenzó su nueva campaña de búsqueda de sponsor, es más ha conseguido que la abuela le financie dos días en Manzaneda con su club. Para nosotros es importante que entienda lo que cuesta conseguir las cosas y el valor que tiene el dinero, así que si algo quiere deberá esforzarse.


Sobre Ánder contaros que por primera vez fue solo a los campamentos de verano. Como todos los años repetimos experiencia en el campamento de Bouzas, donde lo conocen y el equipo de monitores es magnífico, pero esta vez además probamos con otro de los campamentos que organizaba el Ayuntamiento de Vigo, el campamento del Castro. Lo único que puedo decir es que cuando un monitor es un profesional, Ánder se integra, disfruta y no tiene problemas. Al salir el primer día de campamento no paraba de hablar, conocía el nombre de todos sus compañeros y compañeras, y el día que se despidió se abrazaban todos los niños. El año que viene si tenemos plaza repetiremos experiencia.
Ánder estuvo trabajando todo el verano con la lectura y de desde luego ha avanzado mucho, también hemos realizado paneles con fotografías para trabajar la escritura, recortar, pensar, planificar...Los murales trataban de temas que le interesaban a él, curiosamente más de uno se lo dedicó a la rítmica.

Este panel es sobre lo que hacemos antes de que la actuación de su hermana, dibujó la lluvia, como andan y algo similar a un pabellón. Es curioso como cuando hizo este panel seleccionó las fotos de uno de los campeonatos en Coruña, donde lloviznaba y tuvimos que andar un buen rato hasta llegar al pabellón porque teníamos el coche lejos. El organizó toda la secuencia en su mente y la expresó de esta manera.
Hacer paneles le gusta mucho.
Como teníamos que llevar y recoger a nuestro pequeño polvorón en León, aprovechamos la ocasión para pasar unos días juntos. La visita al castillo de Ponferrada fue uno de los días más emocionantes para Ánder y mostraba mucho interés por aprender cosas, le encantó ver donde colocaban los cañones dentro de la muralla y ver los castros. También se lo pasaron muy bien en las médulas y lo que más le gusta a todos los niños dormir en el hotel, además en la habitación con la superabuela Pepa.


Durante todo el verano Ánder ha descubierto otra gran pasión, además de la música, la fotografía. Es curioso lo que le gusta fotografiar, por ejemplo tiene obsesión con los pies y con su casa. Os dejo alguna muestra.




Y por supuesto, algunos retratos y autoretratos



Como fin de fiesta de un verano diferente, participamos en la fiesta de los romanos que organiza la Asociación de comerciantes de nuestro barrio y nos invitaron a dar un pequeño discurso. Ánder era uno de los romanos más guapos.

Y ahora a final del mes de septiembre, los días 28 y 29 la asociación de vecinos a la que pertenezco, AVV Novo Vigo organiza Navia Parque de Arte. 
La idea es sacar la cultura y el arte a la calle, permitir que se universalice invadiendo las plazas y los espacios con los que contamos en el barrio. Contaremos con actuaciones de teatro, música, danza..., como Tito Spaghetto , Monteira danzas del mundoLa escuela de danza EssensMundo sonoro...
También estarán algunos de los clubs más importantes de Pontevedra de gimnasia rítmica el sábado 28 a partir de las 11.00 horas en el pabellón de Navia.
Tendremos también el I torneo de coches históricos, arte sobre ruedas, el domingo a partir de las 15.00 horas.
Feria de artesanos con talleres, talleres de reciclaje, exhibición de aeromodelismo...
Y muchas cosas más que os iré avanzando, en breve. Espero que los días 28 y 29 de septiembre los apuntéis en la agenda, Navia Parque de Arte, en Teixugueiras, Vigo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Supermamy, una pregunta, sigue abierto el proyecto Roma, los datos de contacto que encuentro no funcionan. Se termino el proyecto o hay alguna forma de comunicarse con ellos que no aparezca en la web?
gracias de antemano

Unknown dijo...

Sí el proyecto Roma sigue funcionando, si queréis poneros en contacto con ellos mandarme un correo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ana Castro por tu respuesta,
podrias decirme a que correo contactarte? no encuentro ningun enlace a una direccion de email !!
Gracias

Anónimo dijo...

Ana, tengo tu correo pero imposible contactarte, me devuelve los correos diciendo que no se pueden entregar?