16.2.13

Mis niños y su mundo

Tenéis que perdonarme, pero tengo abandonado todo. Sin darme cuenta me metí en un proyecto de elaborar un curso formativo sobre comunidades virtuales en educación que me consumió el tiempo y las fuerzas físicas. Espero, que mi trabajo de tantos meses sirva de algo y algún profesional de la educación se sume al carro del cambio metodológico.
Bueno, ya esta listo y comenzamos una etapa nueva, no sé como será pero con tal de tener horas para dormir y para hacer cosas con los niños, me vale.Necesitamos ponernos al día con los proyectos para enviar a Málaga, crear nuevos proyectos y a ser posible participar más en todo.
Sobre mis pequeños contaros, que Ánder no para de hablar, le encantan los libros y lee con su padre. Me doy cuenta que se nos hace mayor. Su hermana es otro planeta, se le ha dado por decir que es una preadolescente. Pero realmente es el ser con un corazón, una bondad y unos principios más grande que conozco, nos ha superado a todos, en sus ideales, en su fuerza, en su bondad. Por supuesto, es el abogado de su hermano, siempre ahí, siempre demostrando que él puede, que le dejen en paz, que su hermano es lo más grande.
Y que deciros de él, todas los noches cuando se despierta, baja las escaleras a oscuras y se mete en la cama de su hermana, se acurruca y la abraza con todas sus fuerzas. Casi no discuten, se besan y se dicen que se quieren,  a todas horas, es un poco empalagoso.
Como resumen de esta temporada tan complicada, supongo que para todo el mundo, tal y como anda el país. Deciros que me he sorprendido muchísimo algunas cosas, aunque no debiese de sorprenderme, por bajo mi punto de vista lo normal es otro sistema pedagógico,  en primer lugar la actitud de inspección educativa, que opina igual que nosotros que se debe trabajar por proyectos y fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo. Lo que más me sorprendió es que conocía a todo la gente del proyecto Roma y era un gran defensor del aprendizaje por proyectos.
La otra cuestión que me sorprendió, fue la profe Nuria de mi niña. Muchos me diréis que lo normal es ser como ella, una profesora de vocación, que motiva a los niños, que le ánima a trabajar y hacer cosas.  Pero aún así, tengo que decir que es un profesional como la copa de un pino. Tuvo un accidente en el cole por lo que está de baja, pero aún así, habla con los niños, se preocupa por como van, le manda mensajes de ánimo. Siempre pensamos que era una magnifica profesional, pero viendo a los niños como desean estar con ella, como ella también los echa de menos. No puedo más que decir, que me saco el sombrero, igual que con la profe Fátima, da gusto dejar a tus hijos en sus manos.
Y así, como otra novedad y un poco locura comentaros que son la presidenta de la asociación de vecinos de mi barrio, (Asociación de vecinos Novo Navia), un barrio único, el barrio con más niños por metro cuadrado de Vigo. No tenía claro meterme en este proyecto con el poco tiempo que tengo, pero por otro lado, partía de la idea , de que el mundo entero no lo puedo cambiar pero si que me gustaría aportar mi granito de arena. Y este es mi gran proyecto. Un espacio donde todo el mundo tiene un lugar para debatir, donde mis hijos disfrutan, donde se promueve la igualdad, donde la diferencia es un valor...Un lugar maravillo el Pau de Navia.
Ahí estamos, llevamos algo más de un mes, participamos en una comparsa carnavalera organizada 15 días antes, pero llena de niños excepcionales, como diría mi querido doctor Melero. Todos los peques aguantaron tres kilómetros bailando sin parar, por lo que se merecen el mejor aplauso del mundo.
A veces pienso que me confundo, que mi empeño en hacer cosas por la integración, por la igualdad, es una batalla perdida, pero por otro lado, algo dentro de mi me dice, ¿por qué no intentarlo?
Después de bailar con Ander a lo largo de tres kilómetros, tres horas de espera para salir, cuatro horas de desfile, todo me parece posible. Nuestros niños se merecen una oportunidad.
Así que ahí sigo hasta que el cuerpo aguante y os animo a todos a celebrar con nosotros la fiesta de la primavera que estamos organizando. Todo el mundo al Pau de Navia (Vigo), os esperamos.
Os cuelgo un enlace a nuestra humilde actuación en la comparsa carnavalera, inversión económica cero pero ilusión a millones.

Pd: la blancanieves del margen derecho, es mi pequeño polvorón y el cocodrilo de Garfio, junto a al adulto, Esmeralda, somo sAnder y yo. Yo cerraba el grupo de más de 80 participantes.
Felicidades a todo Navia y el año que viene más... y mejor.


4 comentarios:

mama de 7 dijo...

No, que va a ser empalagoso que se quieran tanto,es genial.
A mi me asusta como dependen mis hijas de los besos y abrazos de Teresa.
Dicen que es calentita, blandita, como los angeles.
Y es que ¿ quien no le gusta recibir amor a manos llenas?.

Sigue escribiendo y contando cosas.

mama de 7 dijo...

El vídeo genial, he visto a NBlancanieves pero a ti no te he encontrado, volveré a verlo mas tarde.

Y vaya murga guapa.

Graciela de Palomas dijo...

Qué bueno saber de ustedes Ana :)

No importa el dinero a la hora de divertirse, buenísimo todo, admiro tus horas bailando, esperando.

Besos a lxs preciosxs de la casa.

Anónimo dijo...

Incredible points. Great arguments. Keep up the great effort.


Take a look at my homepage - raspberry ketones diet