1.7.12

Cambios

El curso ha terminado y los niños comienzan las vacaciones. Ha sido un final de curso de locura, festivales, fiestas, cumpleaños...Sí, Ánder cumplió 6 añitos, un día lleno de emociones.
Y el día 19 de junio actuó con la escuela de danza gallega, estuvo magnífico, supongo que más de uno se sorprendió y eso que el acto fue muy largo.



El director de la escuela nos comentó que el niño tiene un don para la música, que los más importante es el ritmo y es algo que Ánder tiene innato. El año que viene lo matricularemos en alguna escuela de música.
Ahora están pasando unos días con los abuelos hasta que empiece el campamento.  Como en años anteriores irán el campamento urbano de Bouzas, si hace buen tiempo pueden ir a la playa y organizan muchos juegos. A Ánder le encanta ir de campamento y está deseando que empiece. A mi niña le cuesta más, le gusta estar entrenando en su casa.
Como os conté mi pequeña está obsesionada con la gimnasia rítmica, ella misma crea sus propias coreografías y se pasa el día ensayando y con eso ya es féliz, casi no juega con sus muñecas.
 Ánder el año que viene comenzará una nueva etapa, primero de primaria. Para prepararle para este gran cambio, comenzamos a trabajar con él la lectura, escritura y el lenguaje.
Y estamos sorprendidos de los resultados que estamos obteniendo. Básicamente el proceso es el siguiente:
1. Fotografiamos alguna actividad del día, por ejemplo: jugar en la terraza.
2. Descargamos la foto en el ordenador y con ella creamos varios documentos:
- En el primero la foto ocupa media página y el resto se utilizará para escribir el texto.
- El segundo, con el corel o cualquier otro programa. seleccionamos la opción dibujo en blanco y negro, para que el niño pueda pintarlo de colores.
- La tercera que ocupa toda la página, donde trabajamos con los detalles, para hablar, comentar la foto y  contar los objetos.
Los resultados los notamos cada día, el niño tiene claro el proceso: se mira, se piensa, se dice y se hace. Además comienza a comunicarse con frases largas y elaboradas.

Y hoy todos con España, suerte.
Y por último os cuelgo un enlace a otro nuevo proyecto, en este caso es de animación a la lectura y es de mi pequeña Mae:


/http://loslibrosdemae.blogspot.com.es/

4 comentarios:

pau dijo...

que plan propones???

Mitchelthetiger dijo...

Felicidades Ander, bueno que guapos de galleguiños!! y eso de sorprender me gusta mucho, a seguir sorprendiendo cada día!.
Un besote grande

El blog de Anna dijo...

Ya vemos que estáis pasando un buen verano en el que no falta trabajo divertido para esa entrada en primaria :-) Anna también entra a 1º, la verdad es que estamos expectantes ante el cambio y cómo va a ir todo!!!

Besos de los 5.

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de salud, maternidad. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.