21.10.11

Una escapadita



Hola a todos y a todas, hace más de un mes que no tengo ni un segundo para escribir y lo peor de todo casi no puedo leer tantos y maravillosos blogs que sigo. Hace poco he descubierto uno que le encanta a Ander, así que os cuelgo el enlace, Ander es el gran fan de estas dos bailarinas
Por los demás deciros que empezamos con todo, el colegio, las actividades extraescolares, los madrugones, las carreras, ....
Estoy sorprendida de lo bien que llevaron todos los cambios, en el fondo creo que tenían ganas de comenzar el cole. La profesora de Ander dice que trabaja bien y coincide también con su profe de inglés, de la escuela de danza no comento nada porque como le apasiona, siempre está atento hasta se apunta voluntario.
En lo que se refiere a las relaciones con sus compañeros, aunque se lleva bien con todo el mundo porque es muy sociable tiene su pequeña pandilla especial, a veces con sus más y sus menos porque se pelean pero no hay amor sin riñas.
Aunque el futbol es el centro de su vida, a veces le deja un ratito libre para otras aficiones como patinar que lo hace bastante bien, o coleccionar pegatinas. A nivel del lenguaje vamos avanzando ya suelta sus frases, una de las cosas que más me llama la atención es que cuando una palabra no la vocaliza bien, deja de decirla y solo volverá a repetirla cuando los sonidos son claros. Eso si, lo que domina te lo puede repetir doscientas veces.
En noviembre espero tener una vida algo más normalizada asi que vamos a comenzar a trabajar la lectoescritura, el objetivo es finalizar el curso leyendo como nuestra querida Violeta. Nos queda mucho trabajo, pero también tenemos tiempo por delante. Como hice con su hermana voy a trabajar con el ordenador para crearles afición, es más van abrir su primera cuenta de correo para poder hablar con la familia que tenemos fuera, están ilusionadisimos. Por otro lado también comenzaron con su colección de comics, con ritual incluido, ir a la tienda especializada, buscar el que queremos, leerlo....
Sobre mi pequeño polvorón esta en una etapa entre graciosa y pesada, a veces algo problematica. Como siempre les decimos que el proceso es "ver, pensar y hablar", se plantea todo y esto provoca algunos conflictos, hay que ser muy coherente con lo que se le dice, no solo nosotros también en la escuela.
Nosotros trabajamos mucho este aspecto, por ejemplo si le ordenamos que recoga su habitación y nos dicen que no, le explicamos que tiene que darnos un motivo lógico para no hacerlo y que nos explique los beneficios de una habitación desordenada y que piense que es mejor. Ha sido el remedio del año, ordenan y recogen perfectamente, es más hay peleas entre ellos cuando uno descoloca algo. Les encanta que valoremos su opinión, que le demos libertad.
A parte de prepararse la ropa del cole, los días que no llevan uniforme deciden que se quieren poner, solo hay que decirles vete por tu ropa y la verdad es que me sorprendieron pensé que sería más complicado que siempre intentarían ponerse la camiseta de bob esponja, pues no, les gusta variar y son terriblemente coquetos, Ander el peor se pasa el día delante del espejo con un peine.
Otra cosa que han asimilado muy bien es lo de hacerse el desayuno, les explicamos que el sabado queremos levantarnos un poco más tarde y se despiertan se calientan su leche, se ponen los cereales y después a ver un rato la tele.
Dos fines de semana los dedicamos al proyecto de los zapatos, nos llevo porque la verdad con la falta de tiempo que tenemos, habíamos acumulado zapatos desde bebes, el proyecto sirvió para que fueran conscientes de la importancia de la organización, de como hacerlo y su utilidad, ahora tarden menos en seleccionar unos zapatos.
El trabajo por proyectos les gusta tanto que todas las cenas plantean ideas para trabajar, quieren hacer proyectos de todas las cosas que les resultan curiosas y la verdad a esta edad se lo preguntan todo.
Las cenas es el momento para estar todos juntos, allí cada uno cuenta su día y lo que desee. Para nosotros fue un pequeño sacrificio porque por horarios laborales no comemos hasta las 15.30 y cenamos prontisimo para estar con ellos, pero merece la pena.
Ahora os cuento algo sobre mi, me he puesto a estudiar de nuevo, quiero especializarme como experto en la creación de material didáctico interactivo, tengo pensado que mi proyecto de final de curso: será mi primera pelicula.
Por otro, lado quiero ponerme en serio con los idiomas, mi problema es de donde voy a sacar el tiempo, urge un proyecto sobre "tareas diarias".
Un saludo a todos y a todas.

12 comentarios:

amaya verdini dijo...

Gracias por recomendar mi blog.
Muchos besitos a Ander y a toda la familia.
Haizea

Lucía dijo...

Ya se te extrañaba Ana!! Que bellos está los niños y cuantos avances!! Que lindo todo lo que cuentas sobre tus proyectos personales espero que puedas realizarlos a todos!! Un abrazo!!

Mitchelthetiger dijo...

Pero que apañaos son estos niños! cada vez con mas responsabilidades, y ya veo que tu tambien! anda que tengo yo un profesor de inglés que te vendría de perlas!!!!! que pena que estemos tan lejos. un besote

mili-violeta dijo...

Ana, que bien y que organizado lo teneis todo. Esos nin@s son geniales, los proyecto ni que decir lo bien que os funciona,¡¡que maravilloso sois los 4!!.
Un beso para cada uno.MUUUUAACK....

Mama de 7 dijo...

Se te echaba de menos. Y siempre te digo lo mismo que envidia leerte y ademas informarte que muchas cosas que pones, luego las llevo a la práctica en casa.
A mi también me gusta cenar con ellas y da gusto como se cuentan sus cosas, hacen verdadera vida de familia.

Mama de 7 dijo...

Se te echaba de menos. Y siempre te digo lo mismo que envidia leerte y ademas informarte que muchas cosas que pones, luego las llevo a la práctica en casa.
A mi también me gusta cenar con ellas y da gusto como se cuentan sus cosas, hacen verdadera vida de familia.

Mama de 7 dijo...

Se te echaba de menos. Y siempre te digo lo mismo que envidia leerte y ademas informarte que muchas cosas que pones, luego las llevo a la práctica en casa.
A mi también me gusta cenar con ellas y da gusto como se cuentan sus cosas, hacen verdadera vida de familia.

Unknown dijo...

Cúanto trabajo Ana!
Me alegra acepten las consignas de ordenar, las charlas que tienen en la cena...es muy importante tomarse ese tiempo aunque uno sienta 'no hay más fuerzas' :)

Les dejo besitos, ellos están muy bien

(> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)-(,,)- (,,)-(,,)-...

Anónimo dijo...

Ana! Qué bueno leerte otra vez! Y tantos avances y proyectos!!! Siento sana envidia por tu dedicación a los peques. Ah! hay fotos nuevas de Meli en mi facebook; si tenés un ratito ... que por cierto, acaban de caérsele dos dientitos!!! Por Diossss, cómo crecen, verdad?
Besotes para todos!
Claudia, mamá de Melina

pau dijo...

sigo sin entender de donde sacas tiempo para todoooooo

isabellpazos dijo...

Ana:
Qué gusto poder darme un tiempo para leerte, y encontrar que acabas de publicar tantas maravillas de tus preciosos hijos y sus fabulosos avances, y de ese Proyecto Roma, que nadie lo lleva como tú!
Como siempre, admirable todo lo que haces!!
Eres un ejemplo a seguir.
Besos

Anónimo dijo...

Hoy he leido tu blog por primera vez, y tenía que decirlo: tienes unos niños estupéndos :) espero que no cambien y sigan con esos buenos valores.
Un beso.