1.9.11

Las pensiones




Me aburro de justificar el motivo de la adopción de Ander. Lo adopté porque es niño con derechos, lo adopté porque me parece la cosa más hermosa de mi vida, lo adopté porque comparto mi vida con una persona capaz de entender la vida de una forma distinta y de compartirlo con nosotros, lo adopté porque me salio del alma y no hay ningún otro motivo.


Pero si algo me molesta en esta vida, es aquella gente que dice que los padres adoptantes o que tienen niños con SD cobran una pasta en pensiones. Me han llegado a decir que cobro una pensión de 1.800 euros al mes, si eso fuera cierto, no habría niños con sindrome de down abandonados porque el ser humano puede llegar a ser rastrero y por dinero hace lo que sea.


No sé lo que cobran los demás, pero yo se que no cobro nada por Ander, vivo como muchas otras personas de mi sueldo, es más para poder darles a mis hijos una vida digna acepto más trabajos de lo que soy capaz de gestionar.


Por otro lado tampoco conozco ayudas y pensiones tan maravillosas, no niego que en Alemania existan, pero esto es SPAIN las únicas ayudas que yo conozco y que engloban todas las discapacidas es la de hijo menor a cargo que son 1.000 euros AL AÑO y que yo sepa ni siquiera los grandes dependientes cobran pensiones tan altas, un SD no es un gran dependiente, ya que un gran dependiente es una persona que no se vale por si misma, que está encamado o cosas similares. Mi abuela cobraba un cheque asistencial,(persona sin movilidad ninguna), que rondaba los 400 euros.


Dejemonos de mentir, si a alguien no le gusta que adoptaramos un niño con SD lo siento.


Por otro lado, pienso que mi hijo es competente, en futuro trabajara y tendrá un sueldo y le enseñaré a no vivir de ayudas ni pensiones si no de su trabajo.

15 comentarios:

NOELIA MENENDEZ dijo...

Olé tú. Y una cosa ¿no teneis las ayudas a la dependencia porque Manu sí? Todo lo que le dan va única y exclusivamente dedicado a que el día de mañana no necesite nada más que el sueldo que gane con su esfuerzo. ¿1800 €? ja ja ja. Mejor fuera no cobrar nada y que todos los expertos a los que va (musicoterapia, psicomotricidad, logopeda, etc...) fueran gratuitos, pero es lo que hay y no nos podemos quejar.

Una cosa más qué guapo está.

Anónimo dijo...

Más allá del tema de las pensiones, nadie da explicaciones de por qué tiene un hijo biológico; así que tampoco nadie debe darlas porque tenga un hijo adoptado. Ambos son "nada más" que HIJOS, sin distinción alguna.
Cariños,
Claudia, mamá de Melina.

Anónimo dijo...

Toda la razón , ahora, que te pierden las formas, perdóname.

Ana Pastor dijo...

Noelia, Ander no tiene ayudas a la dependencia, tampoco Ander va terapias.
Claudia, ayer es que me cabreé cuando escribi este post estaba de muy mala leche y no por lo que dicen sino por lo que callan.¿si no te pagan quién va querer un niño con SD?
Odio vivir rodeada de tanto rastrero.

Ana Pastor dijo...

Anonimo toda la razón he modificado la frase. Gracias por tu comentario

ELISA dijo...

Ójala hubiese mas gente como tú que es capaz de ver en esa carita tan guapa a un niño que necesitaba una familia y todo el amor que esta le pueda dar. Desgraciadamente hay mucha gente que piensa que encima nos matiene el estado a costa de nuestros hijos, que verguenza.
Felicidades por ese hijo tan maravilloso.

alicia dijo...

animo amiga!! :) la gente podra hablar y decir cosas, pero los hechos son otros!

un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo, me quedó algo por decir: Siempre he creído que el mejor de los regalos después de el de la vida es la capacidad de amar que Dios nos da. A vosotros os vino enooooorme. ENHORABUENA!. Que Dios os bendiga siempre!.

María dijo...

La ignorancia y el meterse donde no les llaman se vende muy barato en este país.

Sois una familia maravillosa!!!

Muchos besos

Alba Arroyo dijo...

En cuanto a la adopción nosotros, lamentablemente, también hemos escuchado verdaderas BARBARIDADES... ¿por qué tener una adoptada pudiendo tener tuyos? ¿por qué tan mayor? ¿por qué tan rubia? ...

ELENA dijo...

Hola

Triste que tengas que justificar el porque de una adopcion solo por el hecho de ser diferente, de ser especial.
Yo estoy en proceso adoptivo de un niño con alguna discapacidad de las que se etiquetan como leves y la gente siempre me pregunta ¿porque un niño con problemas pudiendo ser sano? (y eso que como te digo es LEVE). Yo les digo, porque tiene el mismo derecho. Me dicen ¿porque te quieres complicar la vida? Les digo que yo me complico la vida en el momento que decido ser madre, no en el momento que decido que no me importa que a mi hijo le falte una pierna... Pero bueno, que ya me he acostumbrado aunque se que cuando el nene esté aqui será mas de lo mismo

Mama de 7 dijo...

Cuando hemos empezado a gestionar la ley de Dependencia,que luego siempre paramos, decíamos claramente que no queríamos dinero por cuidar de nuestra hija, porque con las demás no nos pagaban nada.
Queríamos logopedia extra o psicomotricidad y era imposible.
Todo se tapa con dinero, en vez de atender a la persona, se atiende su bolsillo o de los que están alrededor.
Si tuviera Teresa que vivir de sus 1000€ ...

Anónimo dijo...

¿Acaso puede haber algún gesto más altruista que adoptar a un niño con SD?

Mª Angeles dijo...

Estoy contigo Ana, lo que a mí también me sorprende es que todavía algunas personas no entienden el porqué se adoptan estos niños y es más, ¡¡cómo se les puede llegar a querer si no son tuyos y encima tienen Síndrome de Down¡¡, es la dura realidad pero es así, con respecto a lo de las ayudas económicas por tener un hijo con s.d, la gente que piensa así es porque para ellos lo primero es "cobrar" y no ven más allá de lo que en realidad implica querer adoptar a un niño de estas características. Yo personalmente admiro vuestra labor la cual considero muy valiente y muy humana, sé que hay mucha gente como vosotros y los niños que son adoptados son los niños más privilegiados del mundo. Nosotros tenemos un hijo de 14 años y a Mª Carmen de 5 añitos con s.d y la felicidad que nos aporta y todo lo que nos enseña día a día tiene un valor incalculable. El que no entienda peor para él, nunca tendrán la suerte ni elprivilegio de sentir lo que sentimos los que los tenemos, verdad?, besos a tus dos preciosos hijos.

amaya verdini dijo...

Hola soy madre de una joven con SD. y te doy la enhorabuena por la adopción, siempre habrá comentarios, pero sigue adelante. Mi hija está trabajando en una oficina de auxiliar administrativo, y estamos orgullosos de ella, si puedes pásate por el blog lo acabo de abrir yo te seguiré desde ahora, besitos desde "bailarina con síndrome de down" hasta cuando quieras Amaya