29.5.11

Surrealista




Llevo algo más de dos semanas sin escribir. La primera fue la semana del caos, la superabuela se tomó unos días de vacaciones y todo el mundo se pusó enfermo. Para mi fue matador, primero Ander, muchisima fiebre y dolor de garganta no podía tragar, llegó a los 40 grados. Cuando Ander se recuperaba, comenzó su hermana 39,5 de fiebre y por último Pablo, el pobre que no va al medico por nada, acabó en urgencias.
A pesar de que acudieron mis padres en mi ayuda (santos abuelos), la situación era complicada. Por suerte, a la semana siguiente todo volvía a la normalidad, salvo mi carga de trabajo que me obligó a salir de casa a las seis y media de la mañana y volver pasadas las diez de la noche porque lo que prácticamente no veía a los niños.
Pero los fines de semana aprovechabamos para hacer cosas juntos, hicimos el proyecto de las elecciones, donde recogimos propaganda electoral, situamos Vigo en el mapa para que supieran que estas elecciones eran para los Alcaldes. Al revisar la propaganda descubrimos que dos de los candidatos fueron alcaldes de Vigo, asi que repasamos dentro de nuestro entorno lo que obras o cosas hicieron cada uno, del resto de los candidatos leimos lo que proponían para nuestra ciudad. El sábado fuimos hasta la plaza donde estaban acampados los indignados, leimos cada uno de los carteles (en menudo lio me metí tuve que explicar demasiadas cosas como ¿por qué los bancos roban?), reflexionamos y el domingo a las doce fuimos a votar.
Este no fue el único proyecto de las últimas semanas, trabajamos el de la "letra P" y papá y Ander hicieron un cuento de nuestro viaje en barco a Cangas.
Ayer como en años anteriores fuimos en tren varios padres y niños del cole hasta Redondela, al festival de titeres, lo pasaron genial.
Por otro lado, quiero aprovechar este post para contaros lo dificil que resulta tener un hijo con SD en esta sociedad, como la ignorancia hacia las personas con SD llega a ser tan atrevida que se generan situaciones absurdas, como la gente con todo su amor no les permite vivir con normalidad. A veces me canso pero no voy a desistir, mi hijo le pese a quien le pese se criará con normalidad en las mismas condiciones que su hermana.
Una tarde en el parque mis niños coinciden con sus amigas, una es compañera de mi pequeño polvorón y otra, su hermana ,de Ander. Los cuatro niños se ponen a jugar, corriendo por el parque y los padres se sientan a hablar. Ander corre con el resto de las niñas, en igualdad de condiciones porque además tiene velocidad, les cuesta pillarlo.
Al rato, las niñas vienen que no ven a Ander y la mamá de las amigas lo encuentra con unos señores, le cuenta que Ander está con nosotros, el señor se niega a entregarselo ha llamado a la policia, un niño no puede estar solo por el parque, todos le responden que no está solo, si el niño estaba jugando con sus amigas que tienen la misma edad y que a nadie se le había ocurrido cogerlas (el hombre no tiene la valentia de explicar sus verdaderos pensamientos: ¿Cómo un niño con sd puede andar solo sin un padre pegado a su espalda?), el ambiente se tensa. Aparece una madre intentanto calmar la situación, contando su historia con un hijo gravemente enfermo y como ella lo trata. Los señores alegan que cualquiera puede raptar al niño y nuestros amigos y Pablo, le preguntaban ¿por qué a Ander y no al resto de las niñas que estaban allí y son de la misma edad?. Se liaba cada vez más la situación, vino la policia tomó los datos de Pablo y la denuncia de estas personas y al fin nos devolvieron a Ander.
Cómo le explicas a todos que Ander puede, debe y quiere jugar con independencia, que le gusta ir a donde van los niños de su edad. ¿Por qué no seguimos con Ander el mismo protocolo que con el resto de los niños?, si uno piensa que un niño está perdido, le pregunta al crio y le coge de la mano y le dice ¿vamos a buscar a tus papas?.
Con Ander no, la gente piensa con toda su grandisima bondad ¿qué clase de padres son esos que le dejan correr solo?, menudos sinvergüenzas, seguro que son unos padres desnaturalizados que tuvieron la desgracia de tener un hijo con SD y no lo aceptan, con lo cariñosos que son estos niños.
Aprovecho el blog para comunicarle al mundo que seguiremos siendo unos padres desnaturalizados, que nuestro hijo volverá al parque y ni su padre ni su madre irán corriendo detrás de él, el niño jugará con sus amigos/as como le apetezca, que queremos un hijo independiente, con derechos y les recuerdo que no está enfermo ni es un desvalido.
Siempre he sido muy dura con todos los que con su bondad y con su buena fé pretenden proteger a mi hijo, muchos en este blog me respondían que la gente lo hace por ignorancia y hay que perdonar. Pues si antes era intransigente ahora lo voy a ser más porque es muy fuerte que las buenas intenciones le resten derechos a mi hijo, que alguien me lo saque y me diga que no me lo devuelve hasta que llegue la policia.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Huyyy Ana y Pablo! cómo llamar a la policía! como dices buscar a los papás y ya!

Así como Ander, la Princesita o alguna de sus amigas, pudieron quedarse charlando...es de una :( cómo le llamo a eso!

Se los vé preciosos! enormes!

Que recuperen todos la buena salud, besitos :)

Alba Arroyo dijo...

Lo que contáis es tremendo... qué mala es la ignorancia!

Besos!

Mitchelthetiger dijo...

Joer Ana, vaya situación!!!, increible. uff tu trabajo, espero que se te pase pronto este periodo de tanto trabajo, a cuidarse. Muy bueno el trabajo de las elecciones.

pau dijo...

A mí me parece el sumun de la ignorancia,ya no es proteger o no,es ser tontolculo,al límite coño!!!
bueno,bikiños,espero que ya esteis todos bien,nosotras por aquí pasamos la de dios también con las fiebres
pau y mese

Anónimo dijo...

Hola Ana,

No voy a entrar en la ignorancia manifiesta de ese señor, pues daria para largo.

Pero si en otro aspecto, quien se cree ese caballero para no privar a un padre de su hijo? Yo si me encuentro un niño perdido, vease en un centro comercial y no en un parque, le acompaño donde sea oportuno para buscar a sus padres, pero si por el camino aparecen sus padres, a los que el niño reconoce o familiares/amigos, pues que vaya con ellos, aunque no se lo diera evidentemente a un desconocido que el niño no conociera o no quisiera ir.

Me parece muy gravisima la intervencion de este señor que se cree mejor que los padres para cuidar a un crio.
Yo hubiera perdido los nervios totalmente en esa situacion.

Un besazo a los tres!!
Leticia

María dijo...

Tu lo has dicho, surrealista, y muy fuerte la verdad.

Con Javi he pasado situaciones en las que me apetecería agarrar de los pelos a alguien, y me tengo que contener, aunque sea por educación. Tan difícil es no juzgar,mas aun cuando no se conocen ni a los niños,ni a las familias ni las circustancias... A mi hijo se lo han intentado llevar a rastras de un brazo o le han gritado cuando ha tenido una rabieta en la calle por su dificultad de comprensión del lenguaje o por un cambio en su rutina,opor sobreexposición a estímulos, por lo que sea que soloyo entiendo,mientras alrededor ven a un niño caprichoso y maleducado y a una mala madre... Cada díame resbala mas, pero duele, no por mi o por vergüenza,si no por ser juzgado por una situación..

me alegro que los peques ya estén bien, y te mando un beso muy ,muy fuerte

isabellpazos dijo...

Ana:
Cuando alguien quiere sobreproteger a nuestros hijos, ayudarlos en algo que ellos pueden hacer perfectamente solos, guiarlos cuando ellos no han solicitado ninguna ayuda o regalarles algo, cuando no lo hicieron con los otros niños; se llama: DESCALIFICACIÓN POSITIVA,O EN POCAS PALABRAS, "DISCRIMINACION", aunque sea positiva, aunque sea con el ánimo de ayudar, sigue siendo d i s c r i m i n a c i ó n; y estoy totalmente de acuerdo contigo en que NO la debemos permitir, ni aún con toda la "buena intención" que tenga la gente. Porque por eso no avanzamos ni un milímetro, en cambiar paradigmas.
Cada día está más hermosa tu hija, y Ander más pingo, ¡me encantan!
Un fuerte abrazo a toda la familia! Y descansa Mujer, porque sino la próxima en caer vas a ser Tú (el mundo va a seguir girando, no pasa nada si te das un respiro), cuidate, te necesitamos.

*Se me había pasado, nunca te pregunté si tengo que poner o hacer algo en mi blog, para enlazar entradas (soy muy ignorante todavía, en la compu).

mili-violeta dijo...

Ana por dios!! me quede perpleja vaya momentos que pasariais. Ese hombre es inbecil o que?. Descansa que el cansancio y el estrés pasan factura.Muchos besos para los 4

alicia dijo...

ay Ana!! que horror!! te mando un fuerte abrazo, que se que no cura la ignorancia y la discriminación, pero tu haces lo correcto y eso se nota!

saludos!

alicia dijo...

le platique a mi esposo y me dijo, a la prox. dile a la sra que le diga que el es un pervertido, que has visto que mira a los niños y no lo quiere soltar, jajaja , asi a ver quien sede primero ;)

saludos :p