2.12.10

Preparando la Navidad




De nuevo por aquí. Las últimas semanas han sido un poco complicadas mucho trabajo, estudiar y niños. El lunes mi pequeño polvorón cumplió CINCO AÑOS, estaba nerviosisima, es de las pequeñas de clase y a veces se metían con ella de broma preguntandole ¿qué hace una niña de cuatro años en una clase de cinco?. Lo llevaba fatal y en algunos momentos me mostraba su preocupación por si la cambiaban de clase y la ponían con los pequeños, por mucho que le explicamos que eso no iba a suceder, ella no las tenía todas consigo.
Fue increible, el día que cumplió sus cinco años estaba eufórica, ahora ya era igual que sus compañeros. Ha tenido muchos regalos así que como siempre le explicamos que hay que compartir, cuando les regalan juguetes, ellos deben de compartir con otros niños y seleccionar algunos juguetes para dar. Nosotros no utilizamos nunca el termino de caridad según la definición de la RAE: "limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados".En nuestra casa planteamos el problema como un concepto de justicia social y solidaridad, todos tenemos la obligación de compartir con los demás y nadie debiese tener más cosas que otros. Todavia están en el proceso de selección de juguetes pero me ha gustado la metodología que escogieron: "regalaran muñecos repetidos,si le han regalado un bebe o un bolso darán otro y también compartiran todos aquellos que son para niños más pequeños".
Están metiendo todos en una bolsa para que mamá los revise porque no se puede regalar nada en mal estado o viejo.
Por otro lado cada uno está escribiendo su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Solo pueden pedir un regalo a cada uno de ellos y los dos ya han elegido, mi niña nos ha sorprendido le ha pedido a Papa Noel un juego del cuerpo humano y a los Reyes Magos un juego de peluquera, supongo que de mayor quiere ser una medica bien peinada. Ander sigue en sus trece, es de ideas fijas, quiere un tren y una grabadora de voz, a él le gusta cantar cumpleaños feliz.
El sábado comenzamos a decorar la casa de navidad, os cuelgo unas fotos de nuestro "discreto árbol". El motivo de que nuestra decoración navideña sea tan "sencilla" es porque los adornos son cosa de los niños y especialmente de mi hija para ella todo es poco, al final no se ve el árbol. Por contra el Belen nos ha quedado bastante bien. Ander decidió que él preferia colaborar en el servicio de apoyo y se fue a la cocina trajo escoba y recogedor y se puso a limpiar el suelo de todos los restos que caian de los adornos.
La navidad les tiene emocionados, las luces. los muñecos de Papa Noel y los Reyes Magos y la visita de las primas (las primas están al nivel de los Reyes, producen la misma emoción y nerviosismo).
Además están las fiestas escolares y sus majestades han invitado a mami para colaborar como paje, es que necesitan mucha ayuda el colegio es muy grande y hay que cargar con muchos regalos.
Mi hija que es como es, me preguntó ¿cuándo iba dejar de trabajar el Rey Melchor?, yo le respondí: "que los reyes magos son magos y nunca dejarán de llevar los regalos a los niños", a lo que me respondió: "eso no está bien, al Rey Melchor se le ve muy mayor y tenía que descansar y tú, mami lo harías genial como reina". ¡Viva la igualdad de genero!.
Por último me gustaria solicitar vuestra colaboración para Anita http://anitawest.blogspot.com/, comienza un nuevo tratamiento y necesita mucha ayuda, para cualquier colaboración os podeis poner en contacto con su padre a través del blog y él os da toda la información. Seamos solidarios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos en casa! :)

Lo maravilloso? es dejar que ellos armen y desarmen! esos arbolitos tan pulcritos denotan la no presencia de niños en el hogar.

Ahhh Ana ésta niña jajaja un libro con las expresiones de la Princesa sería genial!

Muy bien por regalar juguetes, detesto la palabra limosna, supongo viene porque en las iglesias de cualquier credo se dice...en mi casa no existe.

Bellos, muy bellos, Ander nos alucinará con su música? pronto lo sabremos!

Besitos, buen domingo y mejor semana :)

isabellpazos dijo...

Preciosas fotos!
Totalmente de acuerdo con Graciela, me encantan los árboles adornados por los niños de la casa, más que los que parecen de centro comercial.
Y entre más te conozco, más los admiro Ana; qué hermosos todos los valores que inculcan a sus hijos.
Un abrazo a la hermosa princesa de la casa, por sus 5 años!

Mama de 7 dijo...

Nuestro árbol todo lo acepta, y a veces parece que va a caer de todo el peso que tiene.
Este año todavía no esta puesto, cuando vuelvan las peques de Getafe (se han ido el puente) empezaran a llenarlo de cosas.
Una pregunta ¿que años tiene Ander?, yo pensaba que tu polvoron era mas mayor, y es como Raquel.

Mama de 7- dijo...

Que poquito se llevan Ander y la peque.
Tu pequeña me recuerda mucho a Raquel con sus salidas, son del mismo año, pero la mía de febrero, por tanto la diferencia es casi un año.
Entonces Ander es como mi Mercedes.
Así me situó mucho mejor.

Paloma dijo...

Dile a la pequeña Polvorón, que nos encanta vuestro árbol de Navidad minimalista ... al estilo del árbol de Navidad de Nuno ... en fin, se les van a romper las ramas de tanto pesooooo!!!!!
Bicos familia.

Paloma

Papás de Mary Tere dijo...

Eeeee! Felices Fiestas! un abrazo a toda la familia!!

Papá de Mary Tere.
(por cierto, te busqué en facebook)

Cintia dijo...

hola tanto tiempo perdon par no venir antes ,, que hermosos estan al lado del arbolito q felices se ven , cuanto los extraño , solo q estoy con tanto ultimamente q ni pasar a charlar con mi chanchis puedo ... les mando un besote q dios los bendiga los amo