Y siguen los día de calor y yo soy feliz por poder ir a la playa. Estos días disfrutamos de la compañia de mi sobrina y los abuelos, estamos de semivacaciones, trabajamos solo por la mañana, así que tenemos las tardes para divertirnos juntos.
Mi pequeño polvorón está especialmente mimosa, hace lo que le da la gana de sus abuelos, ella es la que manda. A Ander como de costumbre todos le damos caña, a veces me da penita.
Esta semana toco la visita al dermatólogo, como sabeis Ander tiene problemas de alopecia, primero padeció una alopecia total, donde perdió todo el pelo y además el de cejas y las pestañas. Le salió el pelo en dos ocasiones y ahora tiene dos calvas grandes en la zona central de la cabeza. Los medicos nos dan buen pronostico porque en un 70% de estas alopecias se curan solas, pero esta semana comenzaron con un tratamiento de pinchazos.
La doctora decía que si el niño sufria mucho, paraban, que iba ser una prueba. Para sorpresa de todos, Ander resistió como un valiente sin quejarse, el que se encontró peor fue papi, cada vez que veía las agujas que eran enormes parecía que se iba a desmayar.
El 23 fue el último día del campamento, a Ander le gustó mucho más que a su hermana, se lo paso pipa.
Esta semana comienzan el campamento urbano de la diputación, por cierto, todavia quedaban algunas plazas os cuelgo el enlace por si os interesa: http://www.depontevedra.es/?1,19826
Este campamento les va venir genial especialmente por el tema de las normas. Os juro que las vacaciones son un caos, sin normas, los niños mimados, sin horarios....Ander de los abuelos hace lo que le da la gana, hasta deja que le den de comer, este fin de semana intentamos reeducarlo y que coma solo y limpio, lo logramos pero nos da rabia tener que trabajar sobre hábitos ya superados hace un año. Después hay quienes se preguntan porque no les dejamos al niño, pues precisamente por eso. Es triste tener que decirlo pero en mi opinión hay poca gente que sepa realmente atender a un niño/a en general, pero ya con Ander la historia se complica, a veces pienso que lo ven como un mono meloso que está para entretener.
Realmente el problema no es de Ander si no del mundo que le rodea, soy consciente de que hay mucha gente necesitada de mimos y mi hijo tiene un sexto sentido para detectar situaciones.
Siempre cuento esta anécdota porque me llamo muchisimo la atención, hace un año mi madre estaba enferma ingresada en el hospital, yo vivia a caballo entre dos ciudades. Pasaban días sin verme y cuando llegaba era de noche, mi pequeño polvorón me recibía toda vivaracha me contaba las cosas maravillosas del día con su papi, pero Ander me abrazaba y me acariciaba la cara, lo hacía de tal forma que parecía que me estaba consolando.
Cambiando de tema contaros que el día dos comienzan las fiestas de Vigo y el programa para los peques es buenisimo, especialmente porque todos los días hay teatro.
Yo amo Vigo en verano, me encanta bajar andando a la playa , las actuaciones en todas las calles, las numerosas ferias, los espectáculos para niños. Con sol y luz es una ciudad con encanto y además ahora hasta muy arreglada y bonita.
Como podeís adivinar no estamos trabajando nada el tema de la lectoescritura, supongo que comenzaremos a partir de la semana que viene. Pero a nivel lenguaje Ander ha mejorado muchisimo, habla e incluso canta, además cada vez vocaliza mejor. El problema que tenemos es que sigue siendo muy inseguro y no habla con todo el mundo.Curiosamente a pesar del gran topicazo "de lo cariñosos que son estos niños", Ander es muy selectivo, hay gente que no le gusta, gente a la que adora, hay gente a la que no le habla..., lo mejor de todo es que no disimula, él es como es.
Os cuelgo algunas fotos.