17.9.09

El periodo de adaptación

En el colegio para los niños de tres años han establecido un horario de adaptación por lo que tienen solo dos horas de clases. Por contra los niños a partir de los cuatro años ya tienen un horario normal, por lo que podeís imaginaros lo caótica que es nuestra vida. A las nueve de la mañana entra el pequeño polvorón en el cole, a las 10.00 entra Ander, que sale a las 12.30 horas y a las 14.00 la nena. Este horario es una locura para padres trabajadores, más que una locura es imposible de compaginar. Sobre la adaptación de Ander lo único que os puedo contar es que es el rey, todo el mundo lo conoce y va feliz al cole, él se pone en su fila con su mochila de Caillou, mi amiga Carmen dice que el crio se parece al dibujo. Ander desde que ha comenzado con sus rutinas está más obediente y menos traste, pero aún es pronto para hacer una valoración.
Su grado de autonomia también es mayor y esta mejorando muchisimo a nivel motor, creemos que para mejorar estos aspectos la bicicleta puede ser muy util.
Por lo demás contaros que nuestra niña está emocionadisima porque sabe nadar, más bien porque flota pero para ella es lo más emocionante del mundo y es como si consiguiera la independencia dentro del agua. La pena es que ya se acabo el verano y no va a poder demostrar sus dotes de nadadora tan amenudo.
Por otro lado estos días estamos intentando establecer unos horarios más controlados, especialmente a la hora de acostarse porque lo de irse a la cama temprano no está dentro de los planes de mis hijos. Es más, nos gustaría sacarle la siesta a Ander pero no es tan facil desde que va al colegio se nota más cansado.
Perdonad que no escriba muy amenudo no es facil ser madre trabajadora. Hoy os dejo otro video-movil de nuestro pequeño polvorón haciendo de sirenita.

7 comentarios:

mili-violeta dijo...

El periodo de adaptación aunque es importante hacerlo,para los padres que trabajan es un tostón y aun más teniendo dos con horario distinto como ustedes.Ya pronto acabara.
¡¡Que bien!! que Ander este feliz en su cole.
¡¡Enhorabuena!! pequeña polvoron eres una nadadora de campeonato.

Besos y saludos para los 4.

pau dijo...

Hola ana,al final sse nos fué el verano y no nos vimos...a ver ahora en otoño!!
Me alegro de que los niños estén bien,especialmente que ander esté contento en el cole.
Abay,cómo preguntabs en mi blog,es la asociación de la que soy delegada en galicia,es una asociación de ayuda a etiopía,y el cuento lo escribimos en diciembre pasado unas cuantas madres en el blog,lo empecé yo y lo fueron siguiendo las demás,así que finalmente lo preparamos,hicimos las ilustraciones y decidimos editarlo para venderlo y ayudar a una ong,por votación salió mediterránea.
en fin
esa es la historia!!!
bikos
pau

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Ana,
¡¡Qué lástima que los padres no tengamos horarios de adaptación, o más bien....excedencia por estress!!!
Arturo también es ave nocturna, lo nuestro nos costó que cogiese hora de dormir, antes caia KO en el suelo, por puro agotamiento...
Saludos,
Esther

Unknown dijo...

huyyyyyyy Ana esos años son muy cansadores, trabajar, dejar todo preparado y los horarios del jardín.
Como el papá de las niñas no trabajaba en la ciudad, ocuparse de todo uyyyyyyyy...cuando tenía vacaciones no alcanzaba volver a la casa de nuevo a buscarlas...pero decirte que es la etapa más bella que una y ellos puedan vivir.
Es una nadadora ya, en el próximo verano la veremos haciendo estilos, seguro Mariposa porque ella es suave, dulce y colorida como ellas
Besitos y abrazosssssssssss

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola a todos!!! que bueno q Ander haya comenzado bien el jardin y que se sienta comodo. Por los de los horarios entiendo que debe ser incomodo y agotador pero bueno es asi.
Tu pequeña se ve muy bien en la pile me parece que tenes una nadadora en casa jaja.
Besos para todos

Unknown dijo...

Hola a todos allí buen día!!!

tienen un mimo en

mimo para Ander y la Princesa

Besosssssssssss

Mama de 7 dijo...

Y ¿como esta Ander? ¿ya ha robado el corazon a todo el personal del cole?, porque tienen que ser conscientes de ello los adultos. Un besito