Ander llegó ayer de casa de sus tios, hemos decidido ir a buscarlo porque tiene a todo el mundo cansado. Este niño no para, intenta colarse en la casa de los vecinos, se mete dentro de la lavadora, se mete en todos los sitios prohibidos. El lunes, sin más, a las seis de la mañana se levantó, logró salir de una cuna de viaje (y mira que son altas), pilló las zapatillas del primo Martin, bajó las escaleras y por suerte no logró abrir la puerta de la calle porque estaba con las llaves puestas.Cada vez que intentaba hablar por telefono con mi hermano enseguida me cortaba diciendo: "te dejo que se me escapa y seguro que no es para nada bueno".
Como dice el tio: "Todas las maldades que se le pueden ocurrir a un niño, las hace".
Somos conscientes de que el comportamiento del niño varia mucho dependiendo con quien está y que este demonio enseguida pilla la aguja de marear de todo el mundo. Y como dice la abuela Rosa su comportamiento cambia muchisimo cuando está en casa: "es otro niño".
Pero esta noche, la primera que en casa después de algún tiempo, la montó bien montada. A la una de la madrugada oigo un ruido fuerte, salgo corriendo a su habitación y había saltado de la cama con saco y todo. Le calmé y lo volví a acostar, tuve que levantarme varias veces para que estuviera quieto con la luz y se durmiera.
A las cuatro, de nuevo otro ruido, más dormina que despierta me levanto y voy a su habitación, pero el niño no estaba. Lo busco y lo encuentro en el salón,acostado en el sillón tapado con una mantita y viendo la televisión. Cómo es posible que un macaco de tres años, se saque solo el saco de dormir, se baje de la cama de arriba, se pasee de madrugada hasta el sillón y se ponga a ver la tele. No quiero ni imaginarme la programación que estaban poniendo a esas horas.
Obviamente me pilló un cabreo y de nuevo a la cama, pues todavia tuve que pelearme unas cuantas veces más con él para que se quedara quieto y no se fuera de juerga por ahi.
Y menos mal que se le dio por ver la tele y no salir a dar un paseo o timbrar a los vecinos porque seguro que a las cuatro de la mañana pensarian "que niño más simpático".
No para ni un segundo, su padre y yo hemos decidido darle caña, tiene que empezar el colegio con un poco de orden.
Hoy es un nuevo día para él, comienzan las rutinas y se acabaron las vacaciones, se ha levantado a las ocho, ha ido al baño, ya sin adaptador. Ha desayunado solo y se ha vestido. Ahora está sentadito con su papa pintando la letra "A".
Hoy por la tarde vamos a comprarle las piezas del uniforme que le faltan y ha recoger los libros para comenzar a trabajar.
Ahora que ya os he contado las aventuras de Ander, tengo que decirle a Graciela (http://gracielaroth.blogspot.com/) que no sé cual es la diferencia entre "chica moderna y guay" pero lo último en "chicas es ser moderna, guay y espectacular".
Y antes de terminar este post quiero dejarle un besito especial a mi amiga Eva que está en el hospital y a pesar de que intento convencerla de que son unas vacaciones, no me cree y está muy pochita. Evita ya sabes que te queremos mucho y en cuanto podamos hacemos una escapadita a Coruña y te secuestramos.Un abrazo muy grande de todos pero especialmente de Ander de esos que sólo él sabe dar.
La foto es de hoy antes de salir de casa con sus gafas y la mochila, ¡que ya es mayor!.