5.2.09

Nuevos premios




Bueno ante todo deciros que nos planteamos también el sacar el pañal después del informe medico de cardiología, pero nos dijeron que la posible operación puede ser un tema a largo plazo. Nos han dicho que incluso puede ser una cuestión a tratar dentro de años.


Desde agosto vivimos esperando esa posibilidad y seguimos en nuestra espera y de aquellas creiamos que iba a ser un tema rápido. Por otro lado dentro de poco llamará a nuestra puerta el inspector de educación aproximadamente en marzo o abril y el tema del control de esfinteres es una de las cuestiones a tratar. Y personalmente me preocupa mucho.

El tema de la educación en integración en Galicia está muy mal, cada día son más las denuncias judiciales y las quejas administrativas y lo peor de toda la cosa no sólo no mejora si no que cada vez aumentan las complicaciones. Me llamó mucho la atención cuando acudimos en Malaga al seminario, como las referencias a la educación en Galicia de los expertos iban asociadas a términos muy peyoractivos aunque realistas, especialmente cuando la definen como arcaica y mecánica.


Cada día me planteo más el futuro en otro lugar, es triste tener que decirlo, la emigración a veces es la única opción pero no quiero que mis hijos pierdan oportunidades y hablo de los dos. Lo único que nos ata aquí son las abuelas y el abuelo. Nos encanta ver como los niños disfrutan de sus abuelos y ver como se quieren.


Además en el caso de mis padres están cada vez más achacosos, cosas de la edad.


Quiero aprovechar la ocasión para darles las gracias a Esther del blog http://www.lasonrisadearturo.com/ que nos ha dado a todas las mamas blogeras un hermoso premio y también a mi admirada Graciela que también nos ha premiado, pero especialmente gracias por dominar la palabra como lo haces y compartir con nosotros toda esa información que vuelcas en http://gracielaroth.blogspot.com/

Y por último contaros que en colaboración con la Conselleria de Presidencia de la Xunta de Galicia se han publicado dos libros sobre "Las rutas de fin de semana del Camino de Santiago", es un libro a todo color, para niños, con juegos, dibujos y fotos, y ¿sabeis quien sale en la portada?. Si, Ander mirando con cara de sorpresa a la Catedral de Santiago. Nos encantó que participara en el proyecto porque nos pareció un ejemplo más de integración, nuestro campeón de modelo. Otro día os cuelgo una foto.

4 comentarios:

A Khudori Soleh dijo...

salam. please visit to my site

Gara dijo...

Hola Ana,

Muchos ánimos con el pañal! No te preocupes, yo os acojo en Madrid jijiji!

Anónimo dijo...

Ana, mucha paciencia ... y más paciencia ... y más ... (como ya te dijo otra mamá)
En fin, ya sabemos que esto es así. No te desanimes, amiga!
Cariños
Claudia, mamá de Melina

Unknown dijo...

Lo del pañal lleva su tiempo, pero Ander dile a los papás que así es!!!
Creo que migrar hace que se pierdan cosas importantes de la vida, los abuelos, los conocidos, los amigos...no tengo idea Ana cómo es la educación allí.
Aquí definen la nuestra como mala, pero Argentina es muy grande para afirmarlo así. Mis hijas han ido a escuela pública, ahora a universidad pública ES EXCELENTE!!!, también pasa por como incentivamos a los niños a que estudien, lo único que nosotros le podemos dejar de herencia es una carrera, la que ellas elijan y luego a rebuscarse como lo hicimos nosotros!!!, Ana a los 14 comencé a trabajar, me pagué mis estudios, ellas no tienen que hacerlo, solo estudiar. He machacado, machacado siempre sobre lo mismo, no para que sean las mejores alumnas, sino que sin la cultura que te dá el estudio no haces nada en éste mundo.
Tus niños son pequeñitos, tendrán tiempo de que las cosas cambien!!!...es el tiempo de jugar y jugar SÉ LO QUE HACES BIEN!!!, no te preocupes y sigue así mi tesoro!!!...tienes que poner la foto del rey!!! besitos a todos, cuídate mucho!!!