1.2.09

En quince días tendremos noticias


Primero quiero daros las gracias a todos por preocuparos por nosotros, gracias a Mili, la mama de Violeta por llamarnos, en breve prometo ponerme al día, gracias a Graciela por su premio, nos ha encantado, también a María Durga, a Esther la mama de Arturo, por supuesto a Sandra que sus mensajes y sus explicaciones nos han ayudado mucho, a Gara algún día espero que nos podamos tomar el café, a Ana de Toledo a quien deseo ver este verano por Samil, a Agustin y Mario, mejor dicho a Agustin, Mario y Claudia, a la mama de Teresa y especialmente a la Tia Esperanza quien tomó la decisión de adoptar un niño con sindrome de down, a Claudia la mami de Melina el alma gemela de Ander, a los papas de Agus que es un campeón andador y a todos gracias por estar ahí.

No sé muy bien como tomarme los resultados del cateterismo, creo que en general son positivos, se confirma que la CIV tiene un tamaño considerable de entre 7-8 mm pero por otro lado han descubierto que su corazón funciona perfectamente porque por detrás hay una membrana que no permite que pase mucho líquido. Antes del caterismo los medicos ponían un baremo de 5 lo que definen como QP/QS estimado como la barrera de lo operable, el caterismo Ander dió un QP/QS estimado de 1,43. Estos datos en teoría son buenas noticias, pero los medicos siguen valorando la posibilidad de la operación por miedo a una lesión pulmonar, dentro de 15 días después de una reunión del equipo medico de cardiología del Materno Infantil de Coruña, sabremos cual será la decisión.

Me está costando mucho está continua espera, es casi peor.

Bueno por lo demás contaros que hemos comenzado una étapa nueva, buscamos conseguir un mayor equilibrio especialmente a nivel hábitos, horarios y espacios. Primero habilitamos un lugar de la casa para uso exclusivo de los niños, su cuarto de juegos, aunque es mejor llamarle la leonera. También hemos trasladado a Ander a la habitación de su hermana, ahora duermen juntos. A Ander le hemos suprimido casi todas las papillas, salvo los yogures lo demás es sólido, ahora le damos hasta bocadillos. También hemos comenzado a darle zumos de cartón con pajita, es algo que aprendimos en Malaga y es una ideaza, al niño le encantan, succiona genial y por encima dice la palabra zumo para que se lo acerquen.

Esta semana espero disponer de un poco más de tiempo y comenzaré a elaborar libros para trabajar el lenguaje en el caso de Ander y la lectura para nuestro polvorón.


De la pequeña polvorón contaros que es un ángel, que con solo tres añitos le tuvimos que explicar que Ander estaba malito y se tenía que quedar con su abuela, se portó genial , tiene un corazón de oro. En ella no caben los celos, ni ningún sentimiento negativo, ahora estamos pasando la étapa de "compartir".

Esta temporada la nena ha pegado un estirón increible, toda su ropa se ha reducido a pantalones pirata y minifaldas, pero también a nivel madurativo ha dejado atras su étapa bebe ya es una niña, que se pasa el día haciendo la voltereta que aprendió en gimnasia ritmica y le encanta.


Como podeís ver por aqui seguimos luchando un poco cansados porque trabajamos muchas horas y dormimos poco. Y por encima este fin de semana no hemos podido salir estamos sacandole el pañal a Ander, desearnos suerte.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tranquilos tesoros, quizás no necesite la cirugía.
Qué bonito tener un cuarto para ellos, con todos los juguetes!!!...las mías utilizaban toda la casa jajaja, pero dura tan poquito que mis recuerdos son maravillosos!!!.
Los niños crecen de estatura, calzado tán rápido, que de un momento para otro: nada les queda!!!
Polvorón vá a ser una niña muy rica en sentimientos, no creo que cele a Ander...es tán bella y esa carita dulce UN CARAMELO!!!
Bueno mami sacar los pañales, no se dá de un día para otro, espero no tener que decirte lo que a Mili...que unos pis no son nada!!!...Viole tiene permitido por mi hacerse encima los que quiera jajaja. Con las mías comencé a los 2 años y un poco más, en verano cuando estaba de vacaciones...que ponía el reloj cada 2 horas ohhh. Cuando trabajaba solo dormía 4 horas o 5, imagina que no tenía ganas de intentarlo. Lucy se hizo encima hasta los 12 años, la llevamos a todo tipo de médicos...era una vaga, hasta que no daba más no iba al baño!!!, probamos con una 'pelela' en forma de auto, pero igual. Sabes lo que me decía la madre del padre: pasale la bombacha con orina por la cara VIEJA LOCA!!!...Fuimos viendo despacito si tenía problemas, luego pasó, como todo en la vida...besitos preciosos!!!

Gara dijo...

Necesite o no cirugía, seguro que todo sale de maravilla. Ander es un campeón, lo lleva demostrando desde que nació. Mucho ánimo y mucha fuerza!!!!

Muchos ánimos también con los libros para el lenguaje de Ander y la lectura del pequeño polvorón. Ya nos contarás.

El pequeño polvorón es un ser maravilloso, es todo dulzura y amor!

Un abrazo enorme,
Gara

mili-violeta dijo...

Ana, me alegro leerte de nuevo.
¡¡Ojala!! no sea necesaria la operación, pero si hay que hacerla sera para el bien de Ander.
Con los pañales ya sabes, las tres p: paciencia ,paciencia ,paciencia,je,je...seguro que lo conseguira.
A la pequeña polvoron, decirle que es un encanto, que sin conocerla personalmente,su carita lo dice todo.
Y a Pablo y a ti desearos lo mejor porque os lo mereceis.
Espero conoceros algun día.
BESOS.

sandra dijo...

ANA, ES MUY DIFICIL TODO ESTO Y LA ESPERA ES PEOR AUN, YO ESTOY EN LAS MISMAS CON MIA, CON SI CIV....EN JUNIO ME DICEN SI OPERAN O NO.....ASI NOS HAN TENIDO TODO ESTE TIEMPO, PERO YO DIGO SEÑOR HAGASE TU VOLUNTAD Y EN TU TIEMPO ASI SERA CON ANDER SI ES QUE REQUIERE OPERACION , PERO PIENSA ES POR EL BIEN DE ANDER, ELLOS SON TAN FUERTES QUE SALDRA TODO MUY BIEN,MUY BONITA LA FOTO DEL LUGAR QUE DEJASTE PARA SUS JUGETES MI CASA POR TODOS LADOS ENCUENTRAS JUGETES JAJAJA,DE LA PEQUEÑA POLVORON ES UN ENCANTO Y UN TESOSRO DE NIÑA.POR FAVOR MANTENOS INFORMADOS DE ANDER.......EL TOMA ALGO PARA SI CIV MIA TOMA FUROSEMIDA ES UN DIURETICO..... QUE LE AYUDA A ELIMIR Y QUE NO SE ACUMULE EN LOS PULMONES, .
ANA TE MANDO UN ABRAZO LASTIMA LA DISTANCIA....BECHITOS A LOS PEQUES

Anónimo dijo...

Ana: por un lado, creo haberte dicho ya que Meli fue operada de CIV a los 2 meses, y gracias a Dios todo salió bien. Claro que son momentos muy duros; jamás voy a olvidarme el instante en que le entregué mi beba al cirujano. Y la espera ... terrible. Pero no quiero asutarte; solo quiero transmitirte fuerza y confianza. Ya sabes que él es un campeón.
Y como buena alma gemela, también estamos tratando de quitar el pañal a Meli. Te cuento que vamos bastante bien. Va al baño al levantarse y antes de bañarse y de ir a dormir, sn problema. Además, avisa cuando tiene necesidad, y sale corriendo al baño pero ... como siempre está apurada para seguir haciendo tratadas, deja salir un chorrito y luego sale disparada. Y el resto??? en su bombachita, claro! grrrrrrr ... Pero bueno, seguimos intentándolo. En cuanto a la noche, nada, seguimos con pañal.
Respecto a polvorón, qué puedo decirte? Me emociono de solo pensarla.
Los queremos mucho y desde Argentina les mandamos muchas fuerzas.
Cariños,
Claudia, mamá de Melina

Lasonrisadearturo dijo...

Os hemos dejado una cosita en La Sonrisa. Saludos, Esther.