22.2.09

De nuevo por aquí




Perdonar mi tardanza en escribir, estos días han sido una locura, mucho trabajo y demasiados preparativos.


Sobre Ander contaros que vamos genial con el tema del pañal, cuando quiere va solo al baño y si la puerta está cerrada viene corriendo a avisar diciendo "Ma". "Ma" es su medio de comunicación, se niega hablar, es curioso que sabe decir palabras como "hola", "agua", "zumo" o "yogur", pero pasa de todo, él señala el objeto y dice "ma". Somos conscientes de que vamos a tener que ponernos muy en serio con el tema del lenguaje.


Uno de los motivos porque estuvimos tan apurados es porque nos ha tocado todo tipo de revisiones con Ander, ha ido al endocrino que lo ha encontrado muy bien y nos ha dado cita para dentro de tres meses, también toco dermatólogo que nos dice que paciencia que el pelo le saldrá pero a su ritmo y fuimos a la cita con el doctor Felpeto, medico del que os he hablado en otras ocasiones por ser una persona dedicada a su profesión. El doctor Felpeto dice que Ander ha evolucionado de forma increible, deciros que ya come sólidos perfectamente que solo come mal cuando no le gusta el menú, el pescado no es lo suyo y por contra se vuelve loco por la tortilla de patatas.


Esta semana también se ha puesto papi malito, el viernes estuvimos en urgencias, tiene problemas de estómago, con la medicación parece que mejora. Os puedo asegurar que me dió el susto del año, que miedo he pasado pero parece que las cosas vuelven a la normalidad.


El pequeño polvorón lo está pasando pipa con tanta fiesta de carnaval, en el cole hicieron una por todo lo grande con dulces y todo. Los niños tenían que ir disfrazados de algún personaje de cuento o de comic, ella fue de campanita con su alitas. A Ander lo disfrazaron en la guarde, todos los niños iban de tortugas, moninismos. Me gustaria colgaros unas fotos, pero resulta que al fin me compré una supercámara, que para manejarla hay que hace un cursillo y todas las fotos que saque tocando en algún botón se borraron.


La pequeña polvorón se está disfrazando todos los días, el viernes de campanita, el sabado de bruja y hoy va de chinita. A Ander no lo estamos disfrazando por el tema del pañal, pobre. Ayer sabado fuimos con los niños y todos sus abuelos a ver la carrozas, la niña quería seguir de juerga, nos ha salido muy festera.


Estos días están mis padres con nosotros porque hay vacaciones en el cole y si no están los abuelos nos volveriamos locos con los niños porque ni papa ni yo tenemos vacaciones.


Esta semana intentaré escribir más amenudo. Os cuelgo unas fotos de ayer.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Hola Amiga!!
Que hermosa está tu pequeña polvorón con ese disfraz, ojalá que puedas colgar las fotos y no las hayas perdido, sabes si vas a una casa de fotos ellos tiene un programa que puede recuperar las fotos que borras a una amiga mía le pasó y se lo solucionaron!!, te lo cuento por si quieres intentarlo.
Que bueno lo que cuentas de Ander y sus pañales, acá con Lucía estamos en esa tarea y por ahora viene muy bien aunque cuando le pican los celos por los mellis, una forma de llamar la atención es hacerce pis encima!! Pero bueno paciencia.
Espero que sigan bien y felices como se los ve a tus peques en las fotos, me alegro mucho que los controles de Ander hayan salido bien!!
Besitos desde Argentina
Silvina y Lucía

Unknown dijo...

Han vuelto bienvenidos!!!
Ana allí a los niños se les enseña muy temprano todo!!!.
Los pañales: se los sacamos en verano, durante el invierno el frio hace que se orinen encima...si a los 2 años no ha aprendido...seguimos seguimos intentando.
La comida: a partir de los 9 meses aproximadamente, le damos tenedor, cuchara para que se familiaricen con ellos...yo les he dado de comer hasta el año y algo más...siempre papillas, incluyendo lo que el pediatra aconseja mes a mes.
Carla dejó de comer al año de vida, fue por lo de su uréter que no crece (allí le hicieron cirugía plástica del mismo, hasta hoy no tiene inconvenientes), con leche y nestúm se alimentó casi hasta los 2 años, en que comenzó a ingerir algunas comidas HASTA EL DÍA DE HOY NO COME PESCADO, FRUTAS Y VERDURAS...tiene 20 años, muy buena salud!!!.
Lucy a sido una niña muy pequeñita hasta los 15 años, siempre faltó peso y altura...pero es así y el médico dice se ha hecho todo lo posible...ha iniciado la universidad la semana pasada.
Qué te quiero decir BASTA DE PREOCUPACIONES QUE ANDER SE VÁ A DESARROLLAR PERFECTAMENTE, TIREMOS COMO LA PLANCHA LA PREOCUPACIONES!!! jajaja he llorado como loca porque no comían, una tarada total!!!...pensaba que era mala madre, que no sabía criar niños, loca loca eso era!!!
Pablo: estarás muy stresado, por eso los dolores de estómago, que suelen ser terribles!!!, tranquilízate todo estará muy bien, no se hagan historias con la crisis siempre se sale adelante: eso que 'DIOS APRIETA PERO NO AHORCA' aunque no creas en así, siempre hay ventanitas de esperanza!!!, solo tienes que cuidarte y vamos adelante!!!
CAMPANITA: eres una niña tan bella, dulce de leche!!! y LA TORTUGUITA es un principito que dice MA de mamá o MA de más, vamos, quiero???...ya irá adquiriendo lenguaje, terminarán aturdidos con sus conversaciones!!!
Yo de las máquinas no sé nada, saco unas fotos espantosas, corto cabeza, dejo sin pies...vuelve a sacarlas...puedes recuperarlas??? no lo sé.
Qué suerte tienen POLVORÓN y ANDER con los abuelos allí jajaja, que les permitan hacer lo que mamá y papá no dejan...ANA preciosa cuídate, anda tranquila, que para loca ya estaba yo hace unos años atrás, he comprendido que enfermarse no sirve a nadie...Muacksss y abrazos fuertes!!!