21.1.09

Hola a todos







Hacía días que no escribia ninguna entrada y os agradezco que os preocuparais por nosotros. Nos hemos tomado unos días para reflexionar y aprender.Llegamos a un punto que nuestra pequeña familia tenía que avanzar, necesitamos hacer cambios para todos y por el bien de todos. Teníamos que parar un momento para coger impulso y de nuevo carrerilla.
Asistimos a un seminario sobre el desarrollo cognitivo y nos ha dado pie para plantearnos nuestra forma de educar a nuestros hijos y de aprender de nosotros mismos. En breve os iré contando algunas cosas más de esta maravillosa étapa de aprendizaje.
Desde mi última entrada han pasado muchas cosas: hemos llevado a los niños a la nieve con sus amiguitos Ana y Eloy, lo pasaron genial, al final del día competían por quien era el ganador del concurso de bigotes de chocolate, en mi sincera opinión la campeona fue mi pequeño polvorón.
También hicimos una pequeña escapadita de fin de semana a mi Andalucia querida, a todos los que sois de por allí y he prometido conoceros, volveremos muy pronto y en esta ocasión la agenda estaba muy ajustada.
Estuvimos en Malaga, por cierto, una ciudad preciosa. Los niños lo pasaron como nunca, estaban nerviosos de emoción, montar en avión, en ave y en metro, ir a la exposición de la mujer gitante (una muñeca enorme que podíamos ver por dentro y nos enseñaba el funcionamiento del cuerpo humano), el museo Picaso, un castillo,.... Y especialmente eran felices de estar con su familia, con sus papas y con su abuela.
Otro día os contaré más cosas pero ahora estoy un poco cansada y tengo mucho sueño. Pero antes de irme a dormir me gustaría colgaros un enlace a una noticia muy esperanzadora en Galicia, que es una de las comunidades autónomas donde se están haciendo verdaderas atrocidades en el campo de la educación, donde se pretende volver a métodos pedagógicos desfasados, donde desde la Delegación un señor en un despacho toma la decisión unilateral de sacar a un niño de un centro de integración y meterlo en un centro de educación especial: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012000_2_289909__GranVigo-autista-Xunta-obligaba-centro-especial-vuelve-colegio. Enhorabuena a estos padres.

7 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola!!
Nosotros nos hemos hecho del Foro de Vida independiente. Conocéis el borrador de decreto? Se convierte en derecho las barbaridades que se están haciendo ahora. Para poner los pelos de punta...La verdad es que tenia pendiente mandaros un correo a vosotros. !!pero no doy pa tooo!!
Saludos,
Esther

Gara dijo...

Hola!

Siempre es bueno pararse a reflexionar y coger impulso. Me alegra que disfrutaseis por Andalucía y en la nieve!

A ver si se soluciona lo de la educación que se está tomando cada medida...

Saludos,
Gara

Anónimo dijo...

Me alegra saber de ustedes nuevamente, y que la ausencia haya sido por algo placentero.
Besitos
Claudia, mamá de Melina

Anónimo dijo...

Hola, todo lo que sea luchar y conseguirlo adelante. Desde los despachos no se tiene ni idea de lo que ocurre a pie de calle. Me alegro por ese niño y sobre todo por sus padres.

Agustin y Mario dijo...

Hola Ana.
Desde luego que un parada a tiempo siempre es necesaria para emprender la marcha de nuevo.
Respecto a la noticia que comentas, nunca entenderé porque detrás de una mesa de despacho se pretende "conocer la realidad" de nuestros hijos cuando ni siquieran los conocen. A nosotros se nos plantearon multitud de problemas en la reunión que tuvimos con la Junta de Andalucía para la integración de Mario en el cole de su hermano.El colmo es que te hablan, te hablan y te hablan de las dificultades de tu hijo cuando ni conocían al niño (me refiero fisicamente) ni habían hablado con los profesionales del centro de estimulación al que va desde los 2 meses, ni habían hablado con la guardería a la que llevaba asistiendo 2 años. Y ahora vosotros, destrás de vuestra mesa, me vais a decir a donde tengo que llevar a mi hijo, vamos, hombre, hasta ahí podiamos llegar.
Perdón, si me he extendido, pero es que con estas cosas, no puedo.
Un saludo desde Cádiz.
Agustin

Unknown dijo...

Se los extrañaba, pero estaban tomándose tiempo para la familia, excelente idea!!!...esos bigotes de chocolate jajaja...qué bellos en la nieve, todos los paseos que han realizado!!!
Ana una gran noticia la del niño!!!
Tienes un MIMO en
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/01/dos-premios-mimos.html
Mis besitos a los niños y continúen así juntitos que ván por buen camino!!!

Maria Durga dijo...

Hola, pasaba a saludar y veo con alegría que estais estupendamente, disfrutando de la vida ¡asi me gusta!

Abrazos para los cuatro.