24.6.08

Os cuento un poquito



















Al fin celebramos el cumple de Ander, a pesar de ser una celebración intima de los más cercanos nos juntamos 27 personas, que no son pocas. Algunas ausencias nos dieron mucha pena, como la de los tios que estaban en un avión camino a Londres, también la de mi amiga Begoña y su familia, especialmente el peque, que estaban en Ourense, o la siempre y eterna ausencia de Eli que aunque esperada es siempre sentida desde que nacieron los gemelos no vive en este mundo, menos mal que trabaja y la puedo ver en el cafe de la mañana. También echamos de menos a Txan y a Lucia pero supongo que esta año no tienen todavía muchas ganas de fiestas, hace poco que han perdido a un ser querido.
De los importantes estabamos todos, especialmente las personas que quieren de verdad y de corazón a Ander que recibió una buena ración de colitos y besitos. Mi amiga Eva le adora, dice que tenía que existir una fórmula mágica para que Ander creciera muy rápido, que si tuviera 40 años se casaba con él. Eva ha sido muy especial en mi vida, en la nuestra, siempre ha estado a mi lado y tiene el don de encontrar la palabra justa en el momento adecuado. Es leo con ascendente leo como yo, ella es del Sur, de Murcia y a mi me gustaría tanto vivir en el sur, aunque preferiría Andalucia, en Granada lo pase tan bien. Ella y yo, necesitamos sentir el contacto con la gente, un abrazo en un momento determinado, un detalle, un buen café con amigos....
La amistad con Eva comenzó porque es una persona tan noble que en momentos muy dificiles, sin conocernos mucho decidió apoyarme en todos los sentidos, con su cariño, con su saber estar, con su aliento.... Fue una de las personas que más lucho para que no abandonara. Cuando nació mi pequeña enseguida la quiso, pero con Ander se desvive, le vuelve loca. Eva es uno de mis grandes tesoros, porque es una buena persona, noble, con la sensibilidad suficiente para mirar las cosas hermosas de la gente. Eva, es una de esas personas que quiero que mis hijos disfruten porque aprenderan muchisimas cosas, porque sabrán estar en cada momento y en cada lugar, o porque simplemente merece la pena en un mundo lleno de gente gris.
En resumen, lo pasamos genial durante el cumple y los niños jugaron mucho.
Notareís que estoy un poco sensible, en el fondo reconozco que me asusta la nueva étapa que iniciamos. Este verano acaba la guardería el pequeño polvorón, estabamos todos tan contentos con el centro, con el trato, con todo.... El colegio es el principio de una étapa más dura, donde todos los crios comienzan a desarrollar sus primeros miedos, es un lugar más frio más impersonal. Me da una pena que deje la guardería, a su profe Vanesa y a sus amigos. Si pudiera le alargaría esta étapa un poquito más, es tan feliz. A parte no me gusta nada que se separe de Ander, que se vean sólo por las tardes a última hora. Son tan pequeños y se quieren tanto, ella seguro que lo va a notar. Que conste que estoy convencida de que se adaptara perfectamente porque la educamos a ser lo más independiente posible, estoy segura de que se buscara la vida enseguida, pero no puedo evitar sentir cierta nostalgia, creo que hemos elegido un buen colegio, pero no es lo mismo. Pablo se enfada conmigo, tendría que estar contenta tenemos plaza y había muchas solicitudes, se quedaron muchos niños fuera.
Somos muy diferentes, a papi los cambios no le importan, a mi me asustan. El día que nació el pequeño polvorón, su padre sólo era capaz de mirarla simplemente era feliz, yo por contra cuando el pediatra le dió las palmaditas y la sentí llorar, me asusté comence a pensar que aquel ser dependía de mi totalmente, que ahora había alguien que creía que su madre podría solucionarlo todo y su madre era YO. Dios mío, que acojone me entró, estaba feliz y asustada a un 50%.
Y ese miedo no se pasa, todo lo contrario con la llegada de Ander se ha duplicado por dos. Espero no equivocarme mucho, darles una buena educación y hacerles muy felices.
Las fotos son de Ander en el parque estrenando su polo de Ralh Lauren, de todos los niños en el cumpleaños, falta Judiht que es muy mayor para salir con tantos peques y de mi querida Eva con Ander.

6 comentarios:

Paula dijo...

Ana:
me gustaría comentarte algo de tu post, junto con alegrarme de que la fiesta haya salido de lujo y de saber que te rodea gente tan buena!
Bueno, ahí va.
Ser padres nos cambia la vida, justamente en lo que dices: un mundo que era para ser conquistado por nosotras, pasó a ser un mundo de posibles riesgos para nuestros hijos... Ufff no es fácil, pero ¿sabes? en tus palabras leo algo que me parece súper importante. Ustedes son dos papás, tan diferentes, y es justo lo que necesitan tus hijos. A tí para ver más allá de lo visible, para estar atenta a todo y protegerlos lo más posible y a tu pareja, para alivianarles el peso que nosotras llevamos en los hombros, para invitarles a ser más arriesgados,incluso un poquito más negligentes. ¡Si sabremos que la vida necesita que seamos no solo temerosos sino que temerarios por momentos! Un abrazo, Paula

Gara dijo...

Estáis haciendo un trabajo maravilloso, solo hay que ver la cara de los peques.

¡Enhorabuena por obtener plaza en el colegio!

Ya verás como os adaptáis pronto a la nueva rutina y los peques siguen disfrutando juntos, aunque en otros momentos.

Abrazos!

mili-violeta dijo...

¡¡Pero bueno!! ¡¡cuantos cumples se le va a celebrar al principe de Ander!!,jeje...Me alegro de que estuvierais rodeados de personas queridas.Ana muchas veces me emocionas.
Yo tambien siento, ese miedo que tu sientes, hacia la nueva etapa que empezaran nuestras pequeñas Polvoron y Violeta.
Espero y deseo que les vaya bien.

Miles de besos.

mili-violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Antes hice un comentario pero ya ni se en que post jajaja estoy completamente perdido... pues me he leido tu blog entero... he dado con él buscando algunas coas para mi pequeño y reamente me ha conmovido, emocionado, pero sobre todo, me ha inspirado mucha fuerza y esperanza, es notable el esfuerzo que hacen ambos por darles a sus hijos lo mejor, y claro que todo lo bueno cuesta, mi pequeño David tiene 2 años y es tremendamente travieso, creo que es un niño feliz y ahora además tengo una visión renovada desde los ojos de otros padres, mil gracias por este espacio tan bello.

claudiamx dijo...

hola
felicidades de nuevo a ander, esta muy festejado, que lindo es pasarla con las personas mas importantes y a las que mas quieres
no te preocupes, por el colegio, yo tenia un miedo atroz porque mi claudio entraba a primaria, y mi preocupacion era que ya no iba a comer a sus horas ni calientito (ya que en la guarderia asi era), el tipo de niños con los que iba a convivir (ya sabes nunca faltan abusivos)pero yo estaba mmas preocupada que el y no hubo problema alguno, hizo muchos amigos, hasta de otros grados y bueno ya esta en tercer grado...y sigo preocupandome pero somos madres asi que nunca dejaremos de hacerlo.
besos desde mexico