8.6.08

Muchas actividades y cambios











Primero contaros que ayer fue el primer día que Ander comió sólidos. Hemos comenzado con patatas cocidas, huevo, plátano y a la noche probamos con un poco de carne con zanahoria. Mastica pero se aburre muchisimo, pero esto también tiene su parte positiva repite sonidos. Como también sospechamos que puede tener una alergia al gluten, estamos en la misma fase que nuestra querida Violeta, se lo hemos retirado de la dieta, ya os contaré como evoluciona.
Este viernes fue la fiesta de fin de curso del Colegio Alba y allí estudian todos nuestros amigos, así que llevamos a la nena. Ander se quedó con mi amiga Eva que vino de Coruña y que adora al niño, es más siempre esta insistiendo en llevarselo. En la fiesta actuaban todos Anita, Eloy, Alba, Ruth, mis primos los mellizos, Diego, Adrián, ...Y unos veinte amiguitos más. Por casualidad, allí conocí a otro de mis primos pequeños, guapisimo y nos llamó la atención tenía un ojo azúl intenso y otro de color negro, decía el orgulloso abuelo: "que tenía un ojo para el día y otro para la noche". El pequeño polvorón lo pasó genial, jugando, comiendo gusanitos, viendo bailar a sus amigos. Y mientras Ander jugaba con su papa y Eva a dar sus primeros pasitos solo. Eva se ponía frente a papa y el peque iba de un lado para otro.
El sabado como todos los fines de semana que hace buen tiempo nos fuimos de excursión familiar. Como el pequeño polvorón conoce muy bien los medios de transporte aprovechamos para enseñarle como son realmente y hicimos un pequeño trayecto en barco hasta Cangas do Morrazo. Se lo pasaron pipa, cuando llegamos allí fuimos al parque, el pobre de Ander se puso enseguida colorado a pesar de llevar un protector solar de 50. Y el pequeño polvorón nos sorprendió de nuevo con su forma de reaccionar y con el gran corazón que tiene.
Estaban jugando a las casitas y a las comiditas, había una niña árabe que comenzó a tirar arena a la cara a las otras niñas. Por mucho que le dijeran que eso no se podía hacer la niña no entendía nuestro idioma. A nuestra peque le lleno todo el pelo de arena, pero intuyó que no lo hacía por mal, así que mientras el resto de niñas la dejaron sola, ella se quedó allí, no le hablaba ni realmente jugaban juntas, pero no quiso dejarla sola. Que maravillosos son los niños y mi hija nos tiene acostumbrada a actos tan nobles que no podemos evitar adorarla más, si fuera posible.
Contaros que este es el mes de las emociones, el martes es el cumple de Ander, el pequeño polvorón este mes actúa dos veces una por la guarde y otra por la clases, Ander lo hará una vez. Pero esto para una madre trabajadora es un lio, a la nena hay que hacerle un traje, yo no soy muy buena con el hilo y la aguja, además me preocupaba comprar bien las telas y demás. Pero de todo se sale y ya alguna mami de mis amigas se ha ofrecido a hacerlo todo. El mundo está lleno de personas maravillosas. Y para Ander tampoco tengo claro que vamos a montar, el tiene que salir representando a un pais. Ya os colgaré fotos de todo.
Por cierto, las profes de la niña la llamaban siempre "la quitapenas" , a mi madre le encantaba decía que era muy cierto, pero ¿sabeís que apodo le han puesto a Ander? , uno precioso, aunque suena mejor en gallego porque es un idioma muy meloso, le llaman: "O rouba tempiños" (el roba tiempos, o el quita tiempos), dicen que aunque quieras no pararte él te obliga, con su sonrisa y sus besos.
Os cuelgo las fotos del fin de semana.

2 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡Que bien!!¡¡cuantas movidas!!, venga fiestas y alegrías!!los niños estan muy guapos.
Ya me contaras algo mas de la dieta de Ander,si le gusta el chocolate hay unas lenguitas de gatos BUENIIIIIIISIMAS...
Esperamos la fotos.

Besos para todos.

sandra dijo...

feliz cumple ander muchos besitos y abrazos y y bendiciones para ti y tu familia, al pequeño polvoron se que actuara muy bien y como dice violeta y mili queremos ver fotos de este mes de las emociones,un abrazote