30.6.08

Hasta luego Tatita




Nuestra Tatita se ha ido, de repente y silenciosamente, como ella era. Perdonarme, pero sólo puedo pensar en ella, son miles de recuerdos, demasiados momentos que rondan en mi cabeza. Este mes hacía nueve años que la conocía, era la tia de mi marido, la que siempre vivió con ellos. El día que la conocí me dejaron a solas con ella, que me contó la vida de unas cuantas beatas, era profundamente religiosa. La Tatita era especial , como dice mi marido tuvo la mala suerte de nacer hace 70 años y ser mujer, siempre fue una niña, a veces, resultaba cargante porque era muy dependiente pero siempre te pedía disculpas por todo, nunca tuvo maldad era muy inocente.
El día de su entierro, me decía Pablo: "es la primera vez que un acto familiar no hay que estar pendiente de la tia, de llevarla, de recogerla", ahora nos gustaría tanto poder estar pendiente de ella.
Mi marido era su ojito derecho, ese privilegio era una herencia, la Tatita recordaba ese cariño especial que tenía su madre al nieto. Pero aún así, quería a todos y a cada uno individualmente nos decía que eramos sus predilectos y seguro que era verdad a cada uno nos quería por algo.
Tenemos tantos recuerdos que su presencia sigue en el ambiente, mira que llevamos sólo dos años en la casa nueva, pero si miro a la mesa de la cocina, soy capaz de verla sentada en su sitio. Después de su entierro, fuimos a casa con la abuela, su hermana y como siempre Ander salió arrastrandose de la salita, cuanto desee que alguien fuera detrás de él, como ella hacía, siempre le decíamos que lo dejara en paz.
Pablo dice, que ella ahora está en un sitio donde todo el mundo la entiende y donde ella entiende todo, con los seres a los que más quiso: sus padres, pero no podemos evitar echarla de menos. Me arrepiento tanto de no haber celebrado el bautizo de Ander antes, estabamos esperando por las cuestiones legales, para ella era la fiesta por excelencia.
Echaremos de menos que nos llame, como lo hacía casi todos los días, echaremos de menos que nos cuente todas sus preocupaciones, echaremos de menos que alguien nos recuerde los santos y cumpleaños de todo el mundo, el domingo era el santo de Pablo y este año no estaba ella para recordarselo, gracias a Fran y mi nadre por hacerlo.
La Tatita era una persona de costumbres, era tan previsible que me recordaba a la pelicula del "Show de Truman" , esperaba siempre al cartero, al vendedor de periodicos, hacia el mismo recorrido a la Iglesia, compraba libros en la misma tienda siempre, hasta casi mantenía las mismas conversaciones a diario. Estos días era mucha la gente que nos decía lo extraño que se hace no verla.
Que raro se hace entrar por la puerta y que no salga con los brazos abiertos a recibirte, si no ibas algún día enseguida te llamaba para preguntarte si estabas enfada o enferma.
El día que murió, el pequeño polvorón no paraba de preguntar por la tía, últimamente la llamaba tia María Victoria, como a ella le gustaba, a mi no se me ocurrió otra cosa que decirle, que la tia se había ido de vacaciones y no la veríamos durante un tiempo. La niña con su lógica me dijo, "se fue en barco con el abuelo" y le dijimos que si. Al día siguiente, durante el desayuno, me preguntó ¿mamá, por qué no nos vamos de vacaciones con el abuelo y la tia María Victoria en el barco?, mi "no" debió ser tan rotundo, que la pobre peque me respondió: "tienes miedo a los barcos grandes, no te preocupes mamá, nosotros vamos en uno pequeñito". No para de preguntar por ella, qué cuánto tiempo está de vacaciones, ¿a dónde fue?..., el otro día mi nena estaba enfadada me decía que "la tatita no me quiere porque la abuela Rosa me dice que vaya con ella en el tren, pero la tia se fue en barco y no me llevó", yo le digo que si que la invitó por telefono y que no pudimos despedirla porque llegamos tarde al barco.
Lo único que podemos hacer ya por la Tatita, es mantener su recuerdo vivo, que los niños sepan quien era y lo mucho que la queriamos. Lo bueno que tienen las personas especiales es que nos obligan a demostrarle que las queremos, cuantas veces le deciamos: "Tatita si ya sabes que te queremos mucho" cuando ella nos decía que era una molestia para todos. Hace poco estabamos celebrando el cumpleaños de la abuela, después estuvo en el cumpleaños de Ander, hace nada le regaló la mochila para el cole de la nena,.... Que irracional es la muerte, a mi me produce angustia y pánico, en esta vida he logrado superar de todo, a veces por mi sola y otras con mucha ayuda pero ante la muerte no se puede dar marcha atrás. Personalmente asumo muy mal las pérdidas, Pablo me decía el otro día, que llega un momento que haces callo y aprendes a seguir viviendo.
Siempre pense que nuestras relaciones con otras personas pueden marcarlas un solo instante, tanto para lo bueno como al contrario. Pues la Tatita, tuvo su gran instante, su gran momento para mi. Estaba embarazada de mi pequeño polvorón y no me encontraba muy bien, me asusté mucho. El ginecólogo como siempre hacen en estos casos, es mandarte reposo total y darte cita para 15 días después. Cuando Pablo se fue a trabajar, me entró tal angustia que no paraba de llorar, estaba sola en casa y llegó la Tatita que venía del Hospital porque había nacido su otro sobrino, cuando me vio, intentó consolarme, me compró revistas del corazón y me dijo que no se movería de allí hasta que Pablo volviera. Ella que era la persona más inquieta que conozco que no aguantaba ni media hora en el mismo sitio, se quedó allí por lo menos dos horas. Durante los 15 días siguientes vino a visitarme todas las tardes, con las revistas del corazón y los DVD dedicados a Juan Pablo II. Para mi, ese instante vale más que nada, me demostró que sabía estar y que me quería lo suficiente para no dejarme sola.
Hoy hace una semana de su muerte y por segundos no soy capaz de contener mi angustia, me cuesta tanto no sentir su presencia, no he tenido ni el valor de borrar su número de telefono de mi agenda, no soy capaz de tirar todas las estampitas que me regaló, es más echaré de menos que alguien me regale libro de los evangelios del año 2009. En el año 2005 cuando nació la niña, me regaló un libro de los evangelios, según ella, para que mi marido fuera a misa los domingos. A los dos días, me apareció con otro igual pero más pequeño y me dijo: "Te regalo este porque a lo mejor es más facil de llevar encima, el otro que te di es el que me gusta a mi porque veo muy mal y tiene la letra grande", a la semana siguiente me volvió a regalar otra edición de bolsillo, cuando le dije "tatita es el tercero" me contestó: "siempre hay que tener uno en casa por si se te pierde el bolso", le contesté que tres son muchos y me dijo, "regalaselo a tu hermano", cosa que hice.
Tatita, ojalá sea cierto que nos ves, quiero que sepas que en todos estos días me he vestido de colores muy claros, que a tu entierro fui de blanco, aunque mucha gente pensará que no es lo correcto, me acordé de las numerosas veces que me decías que me sacará los colores oscuros, que estaba muy fea tan de negro. Tatita, quiero que sepas que en nuestra casa siempre tendremos una foto tuya y que a los niños nunca le dejaremos de hablar de su tia María Victoria para que no se olviden nunca de la maravillosa persona que tuvimos la suerte de conocer. Tatita, te echamos mucho de menos.

24.6.08

Os cuento un poquito



















Al fin celebramos el cumple de Ander, a pesar de ser una celebración intima de los más cercanos nos juntamos 27 personas, que no son pocas. Algunas ausencias nos dieron mucha pena, como la de los tios que estaban en un avión camino a Londres, también la de mi amiga Begoña y su familia, especialmente el peque, que estaban en Ourense, o la siempre y eterna ausencia de Eli que aunque esperada es siempre sentida desde que nacieron los gemelos no vive en este mundo, menos mal que trabaja y la puedo ver en el cafe de la mañana. También echamos de menos a Txan y a Lucia pero supongo que esta año no tienen todavía muchas ganas de fiestas, hace poco que han perdido a un ser querido.
De los importantes estabamos todos, especialmente las personas que quieren de verdad y de corazón a Ander que recibió una buena ración de colitos y besitos. Mi amiga Eva le adora, dice que tenía que existir una fórmula mágica para que Ander creciera muy rápido, que si tuviera 40 años se casaba con él. Eva ha sido muy especial en mi vida, en la nuestra, siempre ha estado a mi lado y tiene el don de encontrar la palabra justa en el momento adecuado. Es leo con ascendente leo como yo, ella es del Sur, de Murcia y a mi me gustaría tanto vivir en el sur, aunque preferiría Andalucia, en Granada lo pase tan bien. Ella y yo, necesitamos sentir el contacto con la gente, un abrazo en un momento determinado, un detalle, un buen café con amigos....
La amistad con Eva comenzó porque es una persona tan noble que en momentos muy dificiles, sin conocernos mucho decidió apoyarme en todos los sentidos, con su cariño, con su saber estar, con su aliento.... Fue una de las personas que más lucho para que no abandonara. Cuando nació mi pequeña enseguida la quiso, pero con Ander se desvive, le vuelve loca. Eva es uno de mis grandes tesoros, porque es una buena persona, noble, con la sensibilidad suficiente para mirar las cosas hermosas de la gente. Eva, es una de esas personas que quiero que mis hijos disfruten porque aprenderan muchisimas cosas, porque sabrán estar en cada momento y en cada lugar, o porque simplemente merece la pena en un mundo lleno de gente gris.
En resumen, lo pasamos genial durante el cumple y los niños jugaron mucho.
Notareís que estoy un poco sensible, en el fondo reconozco que me asusta la nueva étapa que iniciamos. Este verano acaba la guardería el pequeño polvorón, estabamos todos tan contentos con el centro, con el trato, con todo.... El colegio es el principio de una étapa más dura, donde todos los crios comienzan a desarrollar sus primeros miedos, es un lugar más frio más impersonal. Me da una pena que deje la guardería, a su profe Vanesa y a sus amigos. Si pudiera le alargaría esta étapa un poquito más, es tan feliz. A parte no me gusta nada que se separe de Ander, que se vean sólo por las tardes a última hora. Son tan pequeños y se quieren tanto, ella seguro que lo va a notar. Que conste que estoy convencida de que se adaptara perfectamente porque la educamos a ser lo más independiente posible, estoy segura de que se buscara la vida enseguida, pero no puedo evitar sentir cierta nostalgia, creo que hemos elegido un buen colegio, pero no es lo mismo. Pablo se enfada conmigo, tendría que estar contenta tenemos plaza y había muchas solicitudes, se quedaron muchos niños fuera.
Somos muy diferentes, a papi los cambios no le importan, a mi me asustan. El día que nació el pequeño polvorón, su padre sólo era capaz de mirarla simplemente era feliz, yo por contra cuando el pediatra le dió las palmaditas y la sentí llorar, me asusté comence a pensar que aquel ser dependía de mi totalmente, que ahora había alguien que creía que su madre podría solucionarlo todo y su madre era YO. Dios mío, que acojone me entró, estaba feliz y asustada a un 50%.
Y ese miedo no se pasa, todo lo contrario con la llegada de Ander se ha duplicado por dos. Espero no equivocarme mucho, darles una buena educación y hacerles muy felices.
Las fotos son de Ander en el parque estrenando su polo de Ralh Lauren, de todos los niños en el cumpleaños, falta Judiht que es muy mayor para salir con tantos peques y de mi querida Eva con Ander.

20.6.08

Mil gracias a todos


















Gracias a todos por preocuparos por nuestro peque, gracias por todos vuestros mensajes. Ander se está recuperando ya no tiene infección ni casi mocos, vuelve a comer con ganas y ya le apetece jugar.
Parecia imposible sacarle los mocos, al final no quedó otro remedio que darle antibiótico pero lo importante es que se va recuperando, eso sí, está de un mimoso que no se puede aguantar.
Mañana por la tarde le celebramos un macrocumpleaños a Ander con todos nuestros amigos y la familia. Faltaran los tios que se marchan a Londres, con ellos queda pendiente una comida. Y salvo ellos y mi familia que está en Madrid, el resto de los que queremos a Ander estaremos allí cantando "el cumpleaños feliz" y seguro que somos muchos. No os preocupeis que os colgaré muchas fotos.
Quiero deciros que me gustaría que pudieses asistir todos los amigos de internet, Luisfer, Violeta, Mia, Agustin y Mario, Sofia, Nico, Sebastián, Ana....y todos los que estais por ahí. Los andaluces no os libraís de mi visita el año que viene, aprovecharemos la ocasión para celebrarlo con unos finitos. De nuevo gracias a todos, por estar ahí.
Mi madre siempre me dijo que es de bien nacidos ser agradecidos y por eso voy a aprovechar la ocasión para contaros lo que nos ha pasado estos días. Con las prisas y con Ander malito, no tenía tiempo para llevar a mi pequeño polvorón al fotógrafo para las fotos de la matricula del cole, así que fue con la abuela. La llevo a una tienda cercana que después de sacarle las fotos a la cria, fotos carné, le pidieron si podían ponerla en el escaparte, la abuela le dijo que "si" y hoy nos han regalado dos fotos ampliadas, dos calendarios con la foto de la cria, una postal y otra fotografia de tamaño normal de 15 x 20. Son preciosas todas, así que me gustaría aprovechar la ocasión para darles las gracias a la tienda Vaporetto, en Gran Vía 33, en Vigo. Se que esto es hacer publicidad indirecta, pero nos ha encantado lo bien que se portaron con nosotros que simplemente ibamos por unas fotos de carné.
Bueno para que veaís como son os cuelgo alguna.

16.6.08

Nuestro pequeñito está enfermo




Hola a todos de nuevo. Estos días andamos un poco pof, Ander se ha puesto malito, tiene fiebre alta, mucho moco agarrado a sus bronquios. El domingo tuvimos que llevarlo al hospital, la medica ha dicho que tiene infección, ahora el pobre tiene que tomar una metralla de medicación. Lo peor es que está muy triste y desganado casi no come ni quiere jugar y protesta mucho. La doctora dice que en 30 horas debiese de remitirle la fiebre. Da una penita verlo tan desvalido.
La nena también tiene un poco de catarro pero su cuerpo tiene más defensas y lo lleva mejor pero no puede evitar estar muy mimosa.
Hoy estoy un poco cansada así que no voy a contaros nada más pero aprovecho la ocasión para probar a colgar mi primer video grabado con el movil y algunas fotos de estos días, como podeís ver el pequeño polvorón es una magnifica cocinera que le prepara la comidita a Ander.


video

11.6.08

El que diran.











Dijo una vez Oscar Wilde: "La más elevada, así como la más baja forma de crítica es una especie de autobiografía" y en días como hoy me vienen a la memoria aquellas sabias palabras :"En mi pueblo sin pretensión / Tengo mala reputación, / Haga lo que haga es igual /Todo lo consideran mal. / Yo no pienso pues hacer ningún daño / Queriendo vivir fuera del rebaño; / No, a la gente no gusta que / Uno tenga su propia fe, / Todos todos me miran mal / Salvo los ciegos, es natural" del genio Georges Brassens en su "La mauvais reputation".
Os preguntareis que quiero decir, pues es muy dificil contarlo porque como decían en un concurso de la tele "hasta aquí puedo leer".
Como todos sabeis, nuestro peque perdió todo el pelo, los medicos dicen que es recuperable por el tipo de alopecia que es y cómo evolucionan. Así que más que la caída lo que nos preocupaba era el por qué, nadie pierde el pelo con 18 meses. Tiene que tener un origen, cabe la posibilidad de una alergia al gluten, o una enfermedad autoinmune, algo genético, alteraciones del tiroides o el estrés. Pero es complicado hacer un buen diagnostico diferencial al desconocer su historia médica familiar. Nosotros habíamos descartado totalmente el tema del estrés en un niño tan pequeño, aunque nadie lo hacía, es más el dermatólogo asocia este tipo de caída a fiebres altas pero de origen desconocido y por las analíticas del niño no hay motivos para sospechar de una enfermedad escondida, por consiguiente podíamos hablar de estrés. Así que hemos intentado averiguar algo del pasado de Ander, quiero que sepaís que nosotros no tenemos derecho legal para obtener este tipo de información porque se salvaguardan sus origenes, también quiero deciros que si no fuera por cuestiones médicas, todo esto me importaría un comino, porque el niño es mi hijo.
Nos hemos llevado una sorpresa, nuestro hijo había sido adoptado con anterioridad por una familia que lo adoraba, pero que durante el tiempo del proceso no fue capaz de superar "el que dirán", las criticas especialmente de su familia extensa. Pobre, Ander, claro que tiene que sentir estrés y seguramente miedo a que su entorno cambie de nuevo, abandono de sus padres, centro de menores, una nueva familia, centro y..., sabe sólo Dios que más aventuras ha vivido con tan sólo 2 años y un día. Ahora entiendo, lo poco sociable que era, su desconfianza al mundo, sus llantos cuando llegó, su negación a comer,.... y todo por lo que opinen los demás. Parece ser que esta familia no fue capaz de superar lo que decían del niño sus allegados.
Nadie nos va a librar de las criticas, pero como dice Wilde, la mala baba es simplemente una autobiografía y quien no es capaz de amar a Ander no es una buena persona, no merece estar con nosotros ni ser de nuestra familia, porque quien no quiere a Ander no nos quiere a nosotros, porque nosotros somos parte de Ander, ojalá algún podamos aportar nuestro granito de arena para compensar la maldad humana.
No sé si nosotros somos los mejores padres que podía tener, le queremos muchisimo, a veces notamos como la gente hace diferencias con la pequeña, pero no nos importa porque nosotros compensamos y lo más importante, si existe alguien en el mundo que le adora es su hermana, que no para de darle besos y achuches y le dice a todo el mundo "Ander es mío".
El otro día nos sorprendimos porque nos encontramos con una funcionaria que formaba parte del equipo de adopción, así que yo dije en alto: "Mira ahí viene la chica de adopción seguro que quiere saludar a Ander", efectivamente, en cuanto lo vió quiso darle un besito. No sé lo que le pudo pasar por la cabeza a la niña, supongo que nos oiría alguna vez comentar que Ander todavía no es nuestro de todo cuando nos referimos a los cuestiones legales y que seguimos a la espera que dependemos de adopción, se pusó delante de la silla y le decía a la buena de la mujer: "No, Ander es mio", no pudo darle el beso. Seguramente asoció adopción a llevarse al niño.
No soy capaz de ver el down como una desgracia, no tengo capacidad para ver en Ander un niño distinto de los demás, me siento orgullosa de mi hijo, cuando lo miro me parece guapisimo y pienso que es un niño muy inteligente que ha vivido una experiencia traumática y ahí lo teneís luchando para ponerse al nivel de sus compañeros. Si alguna vez notara que dentro de mi entorno no quieren a Ander, sin pena ninguna, le cierro las puertas de mi casa. Porque el que no quiere a mis hijos no nos quiere a nosotros, de la misma forma que quien bien nos quiere, adora a nuestros hijos.
Y como no quiero estar melancólica, os cuento que Ander recibió muchos regalos, aunque el regalo estrella fue mío: un xilófono. También con los regalos metimos la pata, un coche de polícia, de esos que andan sólos, con dos tipos de sirena. El coche es graciosillo, le gusta a los dos, andan como locos detrás de él por toda la casa, pero su padre y yo creo que nos vamos a morir, hace un ruido que se te clava en la cabeza. La abuela y la tía también le han regalado un montón de cosas, como un tambor con un sonidillo muy discreto.
Bueno como el cumpleaños coincidió con un día laboral solo pudimos celebrar una fiesta-desayuno, pero pronto tendremos una pronto.
Muchas gracias a todos los que leeís este blog, gracias a todos los que habeís felicitado a Ander, gracias muy especialmente a Luisfer porque siempre está en todo y canta muy bien, gracias a Mia, que además de animarse a jugar esta para comersela, a mi Violeta porque la siento algo mía, contarte que las lenguas de chocalate sin gluten sólo me gustaron a mí pero los barquillos de chocolate muchisimo mejor, a la mama de Nico, Sandy me emocionó cuando leo tu blog, a María Durga con la que pude hablar ayer mismo por telefono, mucha suerte y para lo que quieras por aquí estamos y a todos :
Gracias simplemente por estar ahí, me siento muy bien hablando con todos vosotros y disfrutando de nuestros pequeños.
Al tio Fran y a la tia María decirles que papá colgó pronto el telefono y aunque Ander no se pone todavía, el pequeño polvorón quería hablar en su nombre porque ella es su representante.
Las fotos son del cumple. Por cierto, Ander cumplió dos años.

9.6.08

Los preparativos del cumple







Mientras todos dormían he preparado la mesa de desayuno con regalos, globos, gorritos y chuches para Ander. El pequeño polvorón tiene muy ensayadito "el cumpleaños feliz". Es un día especial su primer cumpleaños con nosotros. La pena es que mañana es día laboral y sólo podremos celebrar una fiesta-desayuno. Pero bueno, Ander tendrá fiesta el miercoles por la tarde con sus amiguitos y el viernes otra. Y eso sólo es el principio de sus celebraciones.
Espero que le guste su desayuno especial.
Por cierto, la foto es de Ander durante la siesta menudo principe.
No quiero olvidarme de darle las gracias a mi amiga Carmen que nos ha ayudado mucho, se encargo de las paquetes de caramelos para la guarde, de las telas de la fiesta... Y me esta ayudando muchisimo con todo el tema de la ropa para los actos. Estoy contentisima con el vestido de la nena, le va a quedar precioso, estoy deseando que pueda probarlo. Gracias mil, a todos nuestros amigos, a mi me era imposible compaginar trabajo con tantas cosas.

8.6.08

Muchas actividades y cambios











Primero contaros que ayer fue el primer día que Ander comió sólidos. Hemos comenzado con patatas cocidas, huevo, plátano y a la noche probamos con un poco de carne con zanahoria. Mastica pero se aburre muchisimo, pero esto también tiene su parte positiva repite sonidos. Como también sospechamos que puede tener una alergia al gluten, estamos en la misma fase que nuestra querida Violeta, se lo hemos retirado de la dieta, ya os contaré como evoluciona.
Este viernes fue la fiesta de fin de curso del Colegio Alba y allí estudian todos nuestros amigos, así que llevamos a la nena. Ander se quedó con mi amiga Eva que vino de Coruña y que adora al niño, es más siempre esta insistiendo en llevarselo. En la fiesta actuaban todos Anita, Eloy, Alba, Ruth, mis primos los mellizos, Diego, Adrián, ...Y unos veinte amiguitos más. Por casualidad, allí conocí a otro de mis primos pequeños, guapisimo y nos llamó la atención tenía un ojo azúl intenso y otro de color negro, decía el orgulloso abuelo: "que tenía un ojo para el día y otro para la noche". El pequeño polvorón lo pasó genial, jugando, comiendo gusanitos, viendo bailar a sus amigos. Y mientras Ander jugaba con su papa y Eva a dar sus primeros pasitos solo. Eva se ponía frente a papa y el peque iba de un lado para otro.
El sabado como todos los fines de semana que hace buen tiempo nos fuimos de excursión familiar. Como el pequeño polvorón conoce muy bien los medios de transporte aprovechamos para enseñarle como son realmente y hicimos un pequeño trayecto en barco hasta Cangas do Morrazo. Se lo pasaron pipa, cuando llegamos allí fuimos al parque, el pobre de Ander se puso enseguida colorado a pesar de llevar un protector solar de 50. Y el pequeño polvorón nos sorprendió de nuevo con su forma de reaccionar y con el gran corazón que tiene.
Estaban jugando a las casitas y a las comiditas, había una niña árabe que comenzó a tirar arena a la cara a las otras niñas. Por mucho que le dijeran que eso no se podía hacer la niña no entendía nuestro idioma. A nuestra peque le lleno todo el pelo de arena, pero intuyó que no lo hacía por mal, así que mientras el resto de niñas la dejaron sola, ella se quedó allí, no le hablaba ni realmente jugaban juntas, pero no quiso dejarla sola. Que maravillosos son los niños y mi hija nos tiene acostumbrada a actos tan nobles que no podemos evitar adorarla más, si fuera posible.
Contaros que este es el mes de las emociones, el martes es el cumple de Ander, el pequeño polvorón este mes actúa dos veces una por la guarde y otra por la clases, Ander lo hará una vez. Pero esto para una madre trabajadora es un lio, a la nena hay que hacerle un traje, yo no soy muy buena con el hilo y la aguja, además me preocupaba comprar bien las telas y demás. Pero de todo se sale y ya alguna mami de mis amigas se ha ofrecido a hacerlo todo. El mundo está lleno de personas maravillosas. Y para Ander tampoco tengo claro que vamos a montar, el tiene que salir representando a un pais. Ya os colgaré fotos de todo.
Por cierto, las profes de la niña la llamaban siempre "la quitapenas" , a mi madre le encantaba decía que era muy cierto, pero ¿sabeís que apodo le han puesto a Ander? , uno precioso, aunque suena mejor en gallego porque es un idioma muy meloso, le llaman: "O rouba tempiños" (el roba tiempos, o el quita tiempos), dicen que aunque quieras no pararte él te obliga, con su sonrisa y sus besos.
Os cuelgo las fotos del fin de semana.

3.6.08

Papa está enfadado


Como papa lee el blog aprovecho la ocasión para pedirle disculpas, mil y una, que lo siento mucho que ya sabe que a veces no pienso las cosas. Que estoy deseando que se le pase pronto el enfado porque son muchos días y echo mucho de menos a ese hombre dulce que conozco.

Papi se ha enfadado porque he tomado una decisión sin consultarle, una decisión con la que estaba en total desacuerdo, era una tonteria, nada importante. Se ha molestado porque dice que la gente en tomarme el pelo no tarda ni medio segundo. Se ha enfadado con todos porque enseguida se aprovechan de las oportunidades sin dar ni las gracias siquiera.

Me ha dolido que me dijera que le voy a enseñar a mis hijos ¿a ser sirvientes?. Sé que tiene razón porque es una buena persona y os puedo asegurar que es la primera vez que lo veo tan cabreado.

Pero aunque sobre temas familiares le he prometido que no abriré la boca hasta saber lo que piensa.

No he tardado mucho en meter la pata de nuevo. El otro día escuchaba en la radio que hay un proyecto de acoger niños saharauis durante el verano para darle unas vacaciones dignas y de paso aprovechar el verano para llevarlos al medico y ponerles las vacunas. Conocía el programa porque tengo amigos que todos los veranos se suman. Pero este año, en Vigo faltaban 11 de familias para acoger otros tantos niños. Y enseguida sin pensar en nadie me tiré a la piscina. Papi casi me mata, nosotros trabajamos en verano, así que como no mido las consecuencias no conté con nadie y era obvio que por las mañanas, porque pronto empezara la jornada única, teníamos que tirar de los abuelos. Pero me da una rabia que no puedan venir esos niños. Este año con el volumen de trabajo que tenemos y el poco tiempo que nos dan para organizarnos reconozco que es imposible, pero para el año que viene pienso liar a mi hermano y entre los dos organizarnos.

Papi, un besito grande muy grande y otro pequeño, muy pequeño, como dice tu hija. Y el de Ander te lo manda por el aire.

1.6.08

Un sabado muy animado














































Tengo una amiga que ayer me decía que nunca disfruto tanto como ahora que tiene a su pequeña. Siempre les ha gustado viajar y me decía que se lo pasan como nunca desde que va la niña. Acaban de llegar de Italia y ya están planeando a donde van a ir en las siguientes vacaciones. Es cierto, que su hija con tres años no se acordará de su visita a Roma pero juntos toda la familia lo han disfrutado mucho. A nosotros nos pasa lo mismo, antes de casarnos todo el tiempo libre era para hacer un viaje algún sitio, los tres primeros años de pareja por cuestiones de trabajo no parabamos de ir de un sitio a otro y llegó un momento que mi único deseo era estar en casa y dormir.
Pero ahora hacemos tantas cosas con los niños que de nuevo me apetece salir y hacer algún viajecito. Ver sus caritas cuando van a un sitio que les atrae, ver como juegan, como se rien ....Te obligan a ser feliz.
Ayer, nos levantamos temprano y fuimos a llevar a los niños al teatro, la cara de asombro, los ojos abiertos como platos,...Era una obra para niños entre 2 a 5 años, pero creo que todos los padres y madres que estabamos allí lo pasamos igual de bien.
Después como era temprano, nos quedamos en la Pequeteca, que es una sección que hay en la Biblioteca Central para niños de hasta 3 años. No sé como me las arreglo pero siempre acabo leyendo cuatro o cinco cuentos seguidos y con un auditorio de crios, mi marido dice que tengo un don para contar historias.
Y como nos habíamos levantado tarde nos fuimos a una terraza, mientras el pequeño polvorón jugaba a la pelota con sus dos amiguitas María y Andrea.
Después de comer salimos para ver la batalla de flores. Cualquier parecido con la idea original de la batalla de flores era mera coincidencia, cuando yo era cria, las carrozas que desfilaban las hacían con flores cada barrio la suya y los niños que desfilaban eran los de la zona. Incluso había premios para las mejores. Ahora en la era del consumo, desfilan el Corte Ingles, Carrefour....Una pena.
Pero a pesar de los pesares a los niños le gusta. Cuando estabamos en la calle para verla y la nena bailaba una muñeira con el pobre de Ander que estaba sentado en su sillita. Llegó mi amiga Carmen quien nos invitó a todos a verla desde el balcón de su casa. Tenías que ver a los crios de pie los dos agarrados a la barandilla, nerviosos de contentos, tirando serpentinas por el balcón, gritando como locos, Ander no paraba de bailar y la nena de gritar cada fruta que veía. La batalla de flores tenía como tema las frutas.
Lo pasamos todos genial y como una imagen vale más que mil palabras, os cuelgo unas cuantas.