9.9.14

Septiembre 2014: Vida nueva

Comienzo una nueva etapa en general y con esa idea intentaré reactivar este blog, que dejé abandonado en diciembre del 2013. Desde aquellas tristemente pocas cosas han cambiado, la parte buena los niños crecen, el resto sigue congelado en el tiempo, el sistema educativo igual de aburrido, incomprensible e ilógico, el mundo continua sumido en una gran crisis, el sistema está igual de corrupto que cuando dejé de escribir este blog...

Llegó un momento que mi único deseo era cerrar la puerta de casa con llave y esconderme eternamente debajo de una manta, al calor, con mi familia.

Pero los escollos en el camino siempre te hacen buscar alternativas y cada una es un cambio y hay que ser capaces de entender que los cambios no necesariamente son negativos.

Comienza el curso escolar, el primer año de la LOMCE para algunos, el año donde quieren convencernos de la siguiente igualdad 40%=51%. Así que ante un futuro tan complejo e incierto, creo que es el momento ideal para no callarse, es el momento de ser libres para decir lo que se piensa, seguramente no cambiaremos nada, pero alguna mala conciencia se removerá (esto es pura retranca gallega).

Estoy creando mi lista de objetivos para este curso escolar:

1. Ante el sistema educativo actual, es imprescindible que comience a formar a mis hijos en serio, con la educación que soñé. Urgente buscar alternativas, no tengo porque renunciar a lo que quería para ellos.
2. Se acabo la etapa de negociación, a partir de mañana, cambio las negociaciones por exigencias, a veces, tengo la sensación que me toman por tonta.
3. Hacerle caso al doctor Melero, fundamental los tiempos de ocio, necesito tiempo para mi y para la familia.
4. Mantener vivo este blog con dos fines fundamentales uno denuncia pública y el segundo, exponer  y demostrar como otra educación es posible.

Así que aquí me tendréis de nuevo.

No hay comentarios: