29.1.07

Un buen fin de semana




A pesar de que no andamos muy bien y el estado griposo aún muestra sus últimos coletazos, nos fuimos a Ourense. Queríamos pasar el día con los abuelos y aprovechar para ir de tiendas.


Aunque mi hija por la distancia, casi no ve a sus abuelos, estamos alucinados con la relación que tienen. La enanita que ante su papa no hay nadie, en cuanto ve a los abuelos se olvida de nosotros. Los abuelos jugaban con ella, le decían adios y después se escondían, la peque miraba para nosotros pero se marchaba enseguida a buscarlos. Mis padres son tan felices con ella que estamos muy sorprendidos.


Mi madre siempre decía que no le gustan los niños y que ser padres limita mucho a la pareja, siempre nos aconsejo que no tuvieramos hijos, nos decía "Viajar eso es lo que teneís que hacer". Es más, el día que le dije que estaba embarazada no mostró ni alegría ni que le hiciera ilusión.


Pero ahora, la nena es la más guapa, lista, cariñosa..., se nota lo mucho que disfrutan cuando están juntos y esa relación tan especial la propia niña la siente, porque se pasa todo el día detrás de sus abuelos por todos lados.


A nosotros como padres nos encanta verlos juntos, aquí amenudo sentimos que la niña esta un poco sola, al tener a la familia lejos, pero entre escapaditas y que los abuelos se sacrifican bastante y nos hacen alguna que otra visita vamos trampeando el vacio.
Y por supuesto, aunque en Vigo tenemos poca familia la peque disfruta mucho de sus tios y sus sobrinos gatunos.


Aprovechando que estabamos en Ourense nos acercamos a las rebajas y la verdad nada que ver con Vigo, más oferta y mejor precio. Le compramos a la peque un par de conjuntos pantalón para el proximo invierno, muy bien de precio. El método nos dio muy buen resultado el año pasado así que repetimos.


La foto es del domingo, jugando en Castrelos.

26.1.07

Seguimos por aqui




Como os he contado en el post anterior, tengo al papi malo y ando un poco apurada por lo que os escribo poco.


La enanita esta superando el catarro aunque todavia tiene mucho moco, ya come y duerme bien.


La semana que viene en la guarderia comienzan a preparar los trajes de carnaval y parece ser que van a disfrazar a todos los niños. Hay que reconocer que Monste y Vanesa son muy voluntariosas porque crios tan pequeños como mi enanita poco colaboran.


Cada día anda mejor y es más independiente, hay que vigilarla y procurar despistarse poco, además acaba de aprender a abrir la puerta de los armarios. Por otro lado también sabe incorporarse cuando se cae al suelo y comienza a querer correr lo que le hace mucha gracia.


Mañana intentaremos ir a ver a la abuela, llama todos los días y nos pide que le llevemos a la peque, porque ella con el frio que hace no debe de salir de casa. Pero todo dependera de como se recupere el papi.


Os deseamos un buen fin de semana a todos y para Carmen, estas fotos de la peque tocando el Cumpleaños feliz, en cuanto nos recuperamos celebramos un festón.

24.1.07

A diario




Aunque intento escribir un poquito cada día estoy incumpliendo mi promesa, pero estos días estoy agotada.


Tengo en casa enfermo al padre de la criatura con bastante fiebre y sin poder moverse. Así que mi trabajo se duplica ya no hay quien me ayude a bañar a la peque, a cambiarla, a darle todo tipo de medicación.... En fin, ando a la carrera.


Y como estoy tan cansada, hoy simplemente os cuelgo unas fotos que le saque el lunes a la enanita donde esta preciosa.

22.1.07

Visita al pediatra

El viernes fuimos al pediatra, la verdad es que es un tesoro, reviso a la cria durante una hora, ¿cuántos médicos están con un paciente una hora?, al menos uno.
Desde luego nada que ver con los pediatras de la clinica Pintado, que te recomiendan betadine para la herida del cordon, yo no digo si son malos ni buenos pediatras, pero como no emiten informes después nos encontramos que no sabemos si le hicieron las pruebas o no ,en mi caso una de las pruebas básicas, la del nivel de audición del récien nacido además en vez de explicarte las cosas con detalle te dan una nota con las instrucciones y esto es una práctica en los dos pediatras del centro, por supuesto este comentario se basa en una opinión personal sobre mi experiencia.
Así que el doctor nos ha mandado hacer la prueba, así como una radiografía de la cadera ya que la niña es podálica, aunque ya tenemos una eco del 4 mes, dice que los problemas de cadera en estos niños a veces aparecen con posterioridad así que es recomendable la radiografía.
Sobre el tema de la canditis, nos dijo que la crema que nos habían recomendado en urgencias era la más adecuada, el positon, pero no la estabamos administrando de la forma más adecuada, al ser la canditis un hongo, no podemos utilizar las toallitas para limpiarla ya que son húmedas, así que antes de ponerle la crema debemos secarle bien la zona con una toalla. Y la verdad, funciona en dos días esta casi curada y lo mejor de todo no le duele.
Además invirtió mucho tiempo en explicarme las vacunas incluidas las recomendadas que no cubre la administración, como la de la varicela, que según las fechas de vacunación oficiales hasta los 12 años no se pone (creo que no deben de poner ninguna porque con 12 años la mayoria de los crios ya la han pasado), pero todos los pediatras te recomiendan que la pongas sobre los 15 meses, así se evitaban los contagios en las guarderías y colegios, eso si hay que pagarla, parece ser que son muchas las vacunas que no cubre el sergas y por lo que comentó cada año más porque para los primeros meses están saliendo vacunas nuevas.
Por otro lado nos dio unos medicamentos para ayudar a la niña a curar el catarro que le van muy bien porque ha dormido toda la noche y comienza a tener hambre de nuevo.
Es horrible porque le costaba comer, con lo comilona que era, es más crece pero no gana peso con 13 meses y desde hacia 3 meses y 14 días no ha ganado nada de peso, sigue con 9 kilos. Para preocuparse ¿no?.
Esperemos que a partir de ahora evolucione bien.
Por cierto, hoy me he tomado un cafe con mi amiga Eli, la mami de Alejandra e Iván y me comentó que cuando sus peques se ponen malos llama al 061, y allí tienen un servicio de consulta telefónica con medicos de urgencia y que en muchas ocasiones que a sus hijos le ha subido la fiebre le han orientado y le dicen que tiene que hacer o no y en más de una ocasión evitaron el tener que ir a urgencias hospitalarias.

18.1.07

Cada día es distinto


Tener un hijo desde luego es una gran aventura, cada día pasa algo novedoso. Especialmente cuando están empezando andar, todo lo que le rodea es sorprenden y ha descubierto que puede alcanzarlo sin depender de nadie.
A pesar de todo, todavía no tiene mucha soltura y tiene miedo y no quiere quedarse sola. Pero, si sabe que estas vigilandola es osada y lo que más le gusta es bajar escalones. El problema es pasar la fase de las caidas, el otro día vino con un chichón de la guardería, el fin de semana con el paralelo y cada día hay un golpe, por mucho que no le quitemos ojo. Por cierto, mi vecina la madre de Joel, me recomendó un medicamento, que es todo natural y que si lo administras en el instante de la caida evita los chichones y moratones se llama "traumatin".
Por otro lado, siempre ha mostrado una gran destreza manual, siente pasión por las miniaturas, ayer nos sorprendió que con un juguete de cubos estaba haciendo una torre y la levanto sin problemas.
Pasa también mucho tiempo con su piano, aprendió que tocando las teclas sale música y le gusta mucho, no se si tendrá algo que ver que durante el embarazo todos los días escuchaba musica por lo menos dos horas. Pero además tiene un buen concepto del ritmo, ahora comienza a seguirlo con los pies, hasta ahora lo hacía con la cadera y con las manos. Le encanta bailar.
Y eso que estos días con el catarro anda un poco pausada. Hoy hablando con su profesora de la guardería O xardin, me comentaba que "estos catarros no remiten hasta primavera y los niños andan un día bien y otro mal y después comienza la varicela". Me quede muy sorprendida porque yo suponía que era una enfermedad casi erradicada porque hay vacuna. Pero Vanesa me comentó que el año pasado la varicela no fue como otros años y la cepa era más fuerte, porque niños vacunados la llegaron a pillar, aunque parece ser que con secuelas menos agresivas que los no vacunados. Como hoy voy al pediatra aprovecharé la ocasión para preguntar.
Bueno del catarro va algo mejor, ayer durmió unas cinco horas seguidas sin derpertar con dificultades para respirar, también es cierto, que dos veces al día le echamos ampollas de suero nasal y esto le ayuda mucho a eliminar mocos. Pero ya no tiene fiebre y cada día como dice su profesora "es más ella", sonriente, bailarina y zalamera.

17.1.07

Los virus


Ayer llamaron de la guardería la enanita tenía casi 38 de fiebre, le dieron dalsy y nos dijeron que llevaba todo el día "mouchiña". Su padre se quedó con ella toda la tarde , estaba melosa y muerta de sueño.

Por la tarde la bajamos a la calle pero como el tiempo anda un poco revuelto nos tomamos un café al lado de casa, aprovechando que estaba el pequeño Joel con sus padres. Sobre Joel creo que ya os he hablado, es un vecino de dos añitos (los cumple en marzo), muy guapo y rubito, que cuando la peque era muy pequeñita le hizo gracia y le daba patatas fritas cortadas en trozos muy pequeños, así que entre bromas, comenzamos a decir que eran novios.

Como todos los crios, el ratito que estuvo con Joel, estaba alegre no era la de siempre pero se notaba que estaba a gusto.

Al llegar a casa estaba cansadisima y se durmio muy pronto, el biberon se lo tomo sin despertarse. Pero por la noche a eso de la una de la madrugada comenzó a tener sibilancias, mucho moco y tos, no ha dormido nada. Le hemos puesto suero nasal, que no le gusta pero le permite respirar y dalsy para calamarle las molestias.

Como fuimos a urgencias el otro día esperaremos el tiempo prudencial de 48 horas para ver como evoluciona pero de todas formas mañana volvemos al pediatra.

Da una pena tan pequeña y llorando por las molestias, lo único que nos preocupa es que debido a tanta moquera se complique con una otitis y a parte del dolor tengamos que llenarla de medicamentos.

Ojalá hoy pase mejor noche.

16.1.07

El aprendizaje







Desde el noveno mes somos conscientes de la capacidad de imitación de la niña. Repite todos nuestros gestos y aptitudes. Pero lo sorprendente de la enanita es su capacidad de memorización, es más siempre nos decían que los niños olvidan todo, pero eso no es cierto.



En agosto, cuando estuvo la abuela Rosa le enseño la cancion esa de: "daba daba en su cabecita, daba daba y no se lastimaba...", pasan meses sin ver a la abuela, pero en cuanto está con ella se toca la cabeza para que le cante.



Aprovechando esta virtud le estamos enseñando a identificar los objetos, se los señalamos y le repetimos el termino varias veces. Es capaz de distinguir un gato y de llamarlo. Es más, el otro día encima de la mesa había un folleto publicitario con caratulas de Cds, entre muchas y con fotografías muy pequeñas había un gato, lo señaló con el dedo y dijo "Gatu". Ante la duda de si fue sólo por casualidad, le preguntamos "¿dónde está el gato? y nos lo señaló varias veces sin cometer ningún error.



Así que a lo largo del día jugamos a repetir palabras y señalar objetos, es más cuando le dicen su nombre, ella se señala a si misma.



Aprovechamos su capacidad imitadora para que aprenda a realizar todo tipo de tareas. Si yo me pongo a tocar su piano durante un rato y paso las hojas de la partitura, ella hace lo mismo, es más ayer tuvimos un buen concierto como se puede ver en las fotos.



Por las noches en casa siempre hay alguien leyendo, así que ella pilla su libro de gatos y quiere que le lean.



Intentamos cuidar cada gesto porque somos conscientes de que nos observa, es curioso, el tema de las comidas, ella aunque no tiene mucho que masticar, mueve la boca como si lo hiciera y come con la boca cerrada. No quiere potitos, si no un plato como los demás y preferiblemente comida de la nuestra. Ayer, hicimos una tortilla, nos vio a todos sentados para cenar, así que ella, se estuvo quietita sentada y quiso tortilla también.



Realmente aunque parece que es demasiado pequeña para todo, los crios son mucho más listos de lo que sospechamos, así que antes empecemos con la labor educadora mejor para todos.



La pena es que de nuevo está acatarrada y hoy por la tos y los mocos hemos dormido muy poco todos.

15.1.07

Un fin de semana muy marchoso




De nuevo por aquí. Durante todo el fin de semana la peque estuvo caminando y superando nuevas metas. El viernes salimos a pasear por el barrio, aunque esta en obras tiene unas aceras muy anchas y soportales que tapan del frio, así que es un buen lugar para dar los primeros paseos.




Lo que más le gusta es subir escaleras, así que poco a poco lo va haciendo sola. El sabado nos fuimos al parque, "se tiro" por el tobogan, y andaba subiendo a todos los sitios posibles. Por la noche estuvo en casa de su abuela Pepa, quien le dio los regalos de reyes, la última foto es de un trajecito muy mono que le regalaron, también le dejaron un piano, un juego de piezas, un libro y un muñeco como "Los gusiluz de nuestra época".




Esta contentisima porque además el piano le sirve de punto de apoyo y le ayuda a ponerse de pie.




El domingo la niña no estaba bien no comió nada en todo el día, estaba como cansada, así que acabamos en Povisa. El médico nos pidió que la vigilaramos porque anda un virus por ahí suelto y que tiene irritación de garganta. Pasó mala noche por la tos.

11.1.07

Los primeros dientes


A primeros de agosto, el día 5, una fecha fácil de recordar porque estabamos en plena mudanza. La abuela y yo nos dimos cuenta de que en la parte posterior le estaban rompiendo las encias y asomaban los primeros dientecitos.

Al mes siguiente, con nueve meses a la niña se le empiezan a notar los colmillos, nos pareció raro porque estaba muy graciosa parecía una draculina. Pero con el tiempo empezó a ponerse mala, estaba rara y tenía el culo muy irritado. Cuando fuimos al pediatra nos comentó que le estaban saliendo los dos dientes delanteros pero con dificultad, tenía las encias muy inflamadas. Nos recomendaron pasarle un poco de dalsy por la encia para calmarle las molestias. Llegó un momento que la situación era un poco desesperante porque las encias a parte de inflamadas se ennegrecian.

Como es lógico, la encia partió y salieron los dientes. Desde finales de octubre (11 meses) la niña poseía 4 dientes en la parte superior y dos en la inferior.

En navidades la enanita empezó a protestar un poco, a lo largo del día estaba como molesta, su culete comenzó a irritarse mucho, tuvimos que obtar por ponerle Positon (ungüento de cortisona), a la pobre algo le dolía, no dormía toda la noche seguida (algo rarisimo en ella, porque en el gusto por dormir se parece a su abuela Pepa) y dejó de comer, todavía más raro. Estaba protestona e inquieta y un día cambiandola, nos fijamos que ya asomaban dos muelas de la parte superior y dos dientes de abajo y tenía todas las encias rojas, inflamadas y llenas de picos. Nunca pensamos que le llegaran a salir todos los dientes juntos y que la pobre lo tuviera que pasar tan mal, especilmente por la irritación.

De los mitos de la sabiduría popular es cierto, de que cuando salen los dientes a parece irritación pero por contra no es cierto que los bebes se baben más, la salivación se produce por algún problema de garganta como una faringitis, y puede coincidir con un diente o no. Pero como padres tenemos que tener especial cuidado con los pequeños durante el periodo de salida de los dientes de leche ya que suele coincidir con una bajada de defensas y el niño es más propenso a coger cualquier tipo de infección.

Esta foto es de hoy a la mañana antes de ir a la guardería

10.1.07

Al fin ya anda


Que cosas tiene la vida, al final de los ochos meses comenzó a ponerse de pie y intentar sus primeros pasitos, parecía que pronto andaría solita. Pero en septiembre comenzó la guardería y allí le potencializaron el gateo, porque ayuda a fortalecer los huesos de la espalda y como sistema de defensa para las caidas, ya que los niños que gatean ponen las manos por delante.

A finales de octubre gateaba, pero desde noviembre volvió su interes por andar, primero agarrada de las dos manos, después con una sola. Ahora lo hacía muy bien, agarrada de una mano daba largos paseos. Es más, a veces ni la agarrabamos, ella nos cogía un dedo y se ponía a andar.

La verdad es que para caminar sólo le faltaba un poco de seguridad en si misma. Tenía miedo a caerse.

Ayer por la tarde andaba detrás de mi todo el rato y yo tenía que trabajar, así que no le hacía caso. De repente me doy la vuelta y no estaba, cuando me levanté la vi, andando solita por el pasillo con los brazos para adelante como en la peliculas de zombies. Así estuvo un rato hasta que se canso. Cuando llegaron Carmen y el padre, lo repitió y cada vez que anda un poquito sola le aplaudimos y entonces se anima a seguir, le encanta que le aplaudan.

Una cosa que me llamó la atención fue algo que me dijo mi suegra una vez, que los niños que les gustan los libros son niños que lo ven en casa y es cierto. Pues con lo pequeña que es, le regalaron un libro de gatos, al principio era solo un jueguete, le daba caricias y tocaba las distintas texturas. Pero por la noche, que suele ser la hora de la lectura, me trajó su libro y me señalaba las letras, yo le leía la página y ella pasaba a la siguiente. Tengo que decir, que me hizo mucha ilusión pero el proceso fue un poco cansino, por repetitivo leimos el cuentito más de 10 veces.

9.1.07

El club de padres crece


Después de presentaros al pequeño Juan Sebastian y que para marzo nace una nueva viguesa. Ayer tuve la alegria del año, el 2007 vendrá lleno de esperanza e ilusiones.

Mi amiga del alma, esa persona especial que siempre estuvo a mi lado, que me dio aliento para seguir luchando y nunca permitió que me derrumbará, está embarazada.

Este bebe es la demostración de que las buenas personas reciben siempre recompensa y a pesar de los atrancos que tiene la vida.

Estando yo enferma, ella tenía a su marido en la misma situación. Yo era muy egoista y a veces, solo veía lo que me estaba pasando a mi, ella siempre me escuchó pacientemente, me decía unas cosas tan bonitas que acababa llorando pero de emoción, nunca se quejó, es más me hizo comprender la dura situación de mi pareja.

Con ella y en parte por ella, me levanté en el último momento de un pozo oscuro, donde además me sentía muy incomprendida, con miedo e indignada y asqueada con el mundo que me rodeaba.

Pero siempre tuve su mano, y esa mano, me empujó para arriba y me obligó a enfrentarme al final de esa historia.

No nos conociamos antes, nos unió el azar y la mala suerte. Pero en el fondo, como somos muy buenas personas, o al menos con buen corazón, el destino nos da muchas alegrias y nos depara grandes cosas.

A mi y a mi familia, nos ha dado un gran motivo de celebración y los nueve meses van a ser muy largos y recuerda que aquí tienes a una tia de corazón, que esas son las que valen. Felicidades a todas las futuras mamas.

8.1.07

El final de las fiestas y los reyes magos











Llegó el fin, las fiestas acabaron. Y desde la última vez que escribí han pasado muchas cosas.




En primer lugar el jueves, vino mi amiga Maika a presentarnos al nuevo miembro de la panda, el pequeño Juan Sebastian, os cuelgo la foto para que veaís que cosa más bonita.




El día cinco nos fuimos a Ourense porque para cabalgatas la mejor. Primero hicimos una paradita para despedir a Javier que se nos fue a Colombia y el domingo nos mandó un mensaje diciendo lo bonito que era todo, seguro que lo hace para ponernos los dientes largos. Pero si nos lees, disfruta mucho que te lo mereces.




En la cabalgata había mogollón de gente, y en medio de la multitud vimos a mis padrinos con los pequeños, son unos niños de pelicula, todos rubitos y guapisimos.




Como era muy dificil ver nada, subimos a la peque a hombros de su padre y después en los de un medico amigo de la familia, porque era mucho más alto. La peque abría los ojos con cara de alucimada, tantas luces de colores, gente, música, ruido....




Y nos volvimos a casa pronto que era noche de reyes, pero antes la abuela le dió la cena a la peque, era la primera vez que no tomaba papilla y estaba feliz.




Y llegaron los reyes, cuando vio todas las cosas que tenía, se puso loquita, es más con el tambor, bailaba y le pillo el ritmo. Tuvo de todo, juguete para la bañera, tambor bandolera, libros, babero, pinzas para el pelo, quitapenas....Lo de las muñecas "quita penas", fue un regalo que nos hizo mucha ilusión porque era para las dos. La abuela Rosa siempre llamaba a la niña "quita penas" y mi marido no sabía que se refería a las muñecas, así que en cuanto vió en una librería el cuento en gallego "Saca penas" nos lo regaló a las dos, con cinco muñequitas. Es una historia que le cuentan a los niños de Guatemala, donde les dicen que sus preocupaciones y miedos tienen que contarselos a una muñeca que colocan debajo de la almohada y así podrán dormir tranquilos sin problemas. Mi hija es como una muñequita la miras y se te pasan las amarguras.




A media tarde vino el padrino y la tia, los reyes magos pararan por su casa y nos dejaron algo a todos, que es de agradecer, porque desde que nació la niña, salvo la abuela, nadie se acuerda de los papis. A la peque le trajeron un medidor de pared y un libro de gatos chulisimo, que no para de jugar con él, incluso lo abraza y le da mimitos. El día de reyes terminó con un paseo, la peque andando sola con su nuevo coche-andador.






4.1.07

Las Navidades en la guardería O Xardin


Durante todas las fiestas hemos llevado a la niña a la guarderia. Y cada día estoy más contenta con el trato de sus monitoras, Vanesa y Montse. Es más, dejamos a la cria muy temprano antes de las 9.00 y la tenemos que despertar porque se nos duerme siempre en el coche. Pues aún así en cuanto ve a Vanesa y le estira los brazos para cogerla en el colo, se rie y enseguida nos dice adios con la manita.

Allí juegan mucho y le regularizan los horarios, a las once les dan una galleta, de coña Vanesa le llama "la hora féliz" porque todos los pequerrechos se vuelven locos por la suya. A las 12.30 es la hora de la comida, les ponen música y les hacen todo tipo de carantoñas, hasta que se lo comen todo. Al final, caen rendidos y toca la siesta.

Los juegos son muy variados, las navidades las pasaron pintando con pintura de manos. Es más, de regalo a los papis, nos hicieron una carpeta preciosa con "los trabajos" del primer trimestre. En una de las páginas aparecen las manos de la enanita de color rojo y en otra, la nena pintó las gotas de lluvia en azúl. Se la enseñamos a todo el mundo y nos dicen que recuerdo tan bonito para cuando sea mayor.

Además como era Navidad, decoraron todo y pusieron un Belen enorme. Y antes de la noche buena tuvimos que escribir la carta a los reyes magos, porque hacían una visita a los pequeños.

Según nos contaron cuando los vieron llegar estaban encantados, con esos trajes de colores hasta que sus majestades decidiron acercarse, en ese momento cambio mucho la situación.

Como no soy de Vigo no tenía predilección por una guardería o otra, no las conozco, pero estoy encantada, el trato es exquisito y todos los días nos informan de como va la peque, cuando hablan contigo se nota que conocen a mi hija con sus peculiaridades.

3.1.07

Año nuevo vida nueva.



A la enanita cada día le gustan más sus hábitos, ayer comenzó en la guardería a su hora. Allí estuvo animada y juguetona, como dice la monitora, al llegar "la hora feliz" (la de la galleta), es la que más rápido muestra su desmesurado interés por los dulces.
Por la tarde fuimos a junto del cartero real, pero creo que nos hizo más gracia a los adultos que a los niños. Se notaba que la niña estaba muy apagada y tristona. Al llegar a casa, le puse el termometro 38,7 de fiebre, enseguida le dimos un poco de dalsy y a dormir un rato en el colito.
Cuando despertó ya estaba mejor, ¡que rápido se recuperan los pequerrechos!. Durante el baño, sólo hay que ver las fotos, se lo paso pipa y después me agarraba de la mano y me pedía andar. Recorrimos la casa mogollón de veces hasta que se cansó y la acostamos. Durmió toda la noche seguida hasta las seis que se despertó por la tos.
A pesar de estar pochiña, esta claro que es un solete que nos llena de alegría a todos.
Para este año nos hemos prometido cambios en su vida, estamos estudiando la fórmula para que pase más tiempo con nosotros, cambiando horarios y compaginando el trabajo en casa con la oficina. Además para primavera comenzará las clases de natación y ahora pensamos llevarla a la nieve.
Este año 2007 va ser el año de los grandes cambios, creemos que es el momento de cambiar nuestra aptitud en general, ahora que la niña comienza a entender todo, es el momento de situarla en su lugar, en su espacio. Que siempre sepa dónde y con quién está y debe de estar. Aunque todo esto parecen reflexiones inconexas, sobre los apectos educacionales de nuestra hija hablamos mucho y tenemos claro que nuestra mayor función es educarla, facilitarle el camino para su futuro y protegerla. Menudo es el padre con su hija, quien los conoce siempre dice, que jamás conoció una niña tan apegada a su padre, pero la realidad es que la niña nota que la prioridad de su papi es ella y responde superando sus expetactivas.

2.1.07

Feliz 2007/ Menudas navidades








Primero desearos a todos un Feliz año 2007.
Ahora os cuento las largas navidades de mi familia. Después de la cena en el restaurante libanés, llegó la navidad y de nuevo una cena ostentosa en casa de los tios maternos, fue una cena muy divertida hasta las 4 de la madrugada y al día siguiente cansancio y a repetir experiencia. Papa Noel le trajó un cochecito a la nena, de estos que son como andadores pero para sacar a la calle. El día de Navidad nos fuimos de paseo a Baiona con mis sobrinas y lo pasamos muy bien informandonos de todo lo que esta de moda y de lo que no.
Después de nuevo muchisimo trabajo hasta el 29, que fue la macrocena-festorro de papis y amigos, eramos unos 50 y acabamos cerca de las 5 de la madrugada, bailando como locos. Para nosotros tuvo además de especial, la vuelta de Xoanma. Pudimos ir gracias a que la abuela Rosa se vino a encargar de la peque.
Es increible la relación que mantienen mi mami y mi hija, la niña adora a su abuela y mi madre muestra una paciencia que desconocíamos que tenía. La enanita que esta pasando una semana dura, también muestra una afectividad hacia su abuela que no la tiene con nadie, le da abrazos, la agarra de la mano y la tiene paseando todo el día de un lado para otro. Es más, durante estos días no hizo caso a nadie, ni al abuelo, ni a Carmen, ni Marina, ni a la tia Maria, ni a su papi....Se pasaba todo el día con la abuela.
Los últimos tres días del año 2006, para la niña fueron dificiles, tiene las encias inflamadas y estaba toda irritada. Es más, en estos días le salieron dos muelas y un diente.
El jueves estuvo con su tia María y con Marina y se lo pasa pipa con ambas, mientras está con ellas ni se acuerda de nosotros.
La noche de fin de año la pasamos en casa, estuvo bien porque había familiares por ambas partes y nuestros amigos Xoanma y Carmen. Antes de la cena vino Marina que nos trajó un roscón de reyes, ¡qué cosa más rica!. Y después de la cena, apagamos las luces y celebramos el cumple de la tia María, la vela de la tarta, era muy especial, la teníamos reservada desde hacía mucho tiempo.
Al final, estuvimos en casa hasta algo más de las tres de la mañana. Y después salimos un ratito, como de costumbre con la panda papis.
Volvimos pronto a casa, pasadas las cinco, porque el día uno, comida de nuevo en casa de los tios. Estaban la pequeña Laura y Martin, y por supuesto sus papis y a los de siempre había que añadir un nacimiento más, el pequeño Lucas. Laura y Martin estás guapisimos, Laura parece una modelo, con esos ojazos y ese pelo rubio ondulado y super tranquila. La más inquieta la enanita, ese día fue el del tercer diente. Y a pesar de lo que digan todos, sobre despertar a los niños temprano y llevarlos a primera hora a la guardería, nosotros seguimos pensando que los hábitos son fundamentales, hoy la despertamos a las 7.30, desayuno y la vestimos para la guardería, se nos durmió en el coche, en cuanto llegamos y Vanesa le dijó "hola pequeñita", comenzó a reirse y la abrazaba. A nuestra peque le gusta mucho su rutina.
Bueno, os seguiré contando que tal las navidades, porque todavía queda la comida de reyes en casa de la abuela.
La peque ha comenzado el año con 3 dientes más y comiendo muy poquito, supongo que por las molestias.
Felicidades para todos y especialmente a todos los que os acordasteis de nosotros en estas fiestas, gracias por llamar. Y un besazo a Lucia y Tchan y que su papi se recupere pronto y a mi amigo Javi, que se lo va a pasar pipa en Colombia con sus suegros.
Os cuelgo algunas fotos de nuestras fiestas navideñas.