29.8.08

Sin tubos

Hoy ya le han retirado a Ander todos los tubos, seguimos con la medicación pero el niño ya puede levantarse y dar pequeños paseos por el pasillo del hospital. Le encanta anda dando vueltas hasta ha perdido el miedo y se anima a caminar solo. Las enfermeras están encantadas con él, tiene un valor increible aguanta con todo, pinchazos, mascarilla, ecografias y pruebas de todo tipo y por encima demuestra lo que realmente es: un ser increible, que después de todas las torturas les da besos y abrazos a todo el mundo, como dandoles las gracias. Si a mi me hicieran la mitad que a él tengo claro que no lo afrontaría con tan buen humor. Por la mañana ha pasado la cardiologa y me ha comentado que el liquido que estaba acumulado en el pericardio no ha aumentando, incluso podría afirmar que ha bajado un poco. También me ha dicho que aunque es probable que la semana que viene le den el alta, esto no significa que su lesión de corazón vaya mejor, si no que antes de hacer nada es imprescindible que el niño se recupere del todo de la infección respiratoria y además adquiera fuerzas porque ahora está muy debil antes de valorar cualquier posibilidad. Coincido con ella que la mejor recuperación es dentro de su habitat normal, en casa con los suyos. Aunque no es mucho y no consuela, estoy deseando que vuelva para casa ya no solo por él si no también por la niña que está con un cabreo especialmente con su mami porque no la ve nunca. El video que os pongo hoy es en la puerta del hospital después de visitar a Ander, la pequeña estaba encantada de ver a su hermanito y mientras esperabamos a la abuela que la viniera a recoger que estos días es quien se hace cargo de ella, se puso a bailar. Estaba contentisima había visto a su hermano y jugaron un poco juntitos.La verdad es que la abuela y la niña se merecen un premio por sobrellevar esta situación lo mejor posible.
video

28.8.08

Mejoramos

Parece que la infección respiratoria de Ander va remitiendo ya le han retirado todos las maquinas que le ayudaban a respirar. Sobre el tema de la lesión de su pequeño corazón carecemos de nuevos datos hasta el lunes no podremos hablar con la cardiologa, así que continuaremos viviendo en el hospital por algún tiempo más.
La expulsión de liquidos también va por buen camino sigue con tratamiento pero parece que no está tan cargado y el higado y los riñones no están tan inflamados.
Además acaba de aparecer el moco que para el niño es un coñazo pero es fundamental para expulsar todo lo que tiene dentro de los bronquios y pulmones.
Hoy es un día un poco más animado para todos porque al niño también se le nota más contento.
Hoy estuve hablando con una amiga que sus dos sobrinas fueron operadas de corazón por una lesión similar con tres meses y la otra hermana con seis me decía que están estupendas, por cierto estas niñas no son down, porque mucha gente piensa que estas lesiones son exclusivas de los niños especiales.
Bueno os cuelgo un video de Ander en su habitación del hospital xeral.
video

27.8.08

Sin información


Sobre el estado de salud de Ander os puedo contar muy poco, bajamos a planta pero este dato parece ser poco significativo. De lo que sería el catarro en si, mejora lentamente. Le han probado a sacar el oxigeno pero cada vez que lo hacen su nivel de saturación en sangre no llega a los minimos, así que continúa igual pero los médicos dicen que hay algunas mejorías.
Sobre su corazon, poco os puedo contar salvo que casi todos los medicos que han pasado a visitarlo estos días apuestan por la opción dos, que la lesión es considerable y por consiguiente es probable que lo sometan a cirujia. Cada día me hago un poco más a la idea pero no es fácil, es una operación de alto riesgo a corazón abiero. Supongo que mi situación es también por lo sorpresivo de todo,hasta el sabado pasado "su problema de conexión intraventicular era sin repercusión, se cerraría por si sola", es más ni tomaba medicación y ahora es "una lesión considerable", a mi pregunta si esta lesión pudo complicarse con el tiempo me dicen que no, que es de nacimiento. Y para eso, durante dos años se ha sometido al niño a mil y una pruebas.
Además mi pequeño polvorón está cabreada conmigo, se siente un poco abandonada, como voy a dormir con Ander todas las noches.
Pero como en la vida no queda otro remedio más que ser positivo, deciros, que alguna mejoría hay, que del resto no hay noticias, que el niño esta aburridisimo y tiene ganas de hacer cosas y especialmente desde que esta ingresado se muere de ganas por andar, cuando estaba en casa le insistíamos nosotros pero ahora el toma la iniciativa y paradojas de la vida, ahora como está con mil cables tenemos que obligarle a sentarse.
Os mantendré informados y mil gracias a todos por vuestros mensajes, a la mami de Violeta un abrazo fuerte y gracias por tu apoyo, lo mismo para María Durga que también ha llamado para estar informada. A todos los que me habeis escrito, sentir vuestro apoyo es muy importante: a Sandra, Gara, mami, manuel, mamá, a la mami de Agustin y Mario que espero que su embarazo vaya maravillosamente.
También quiero hacer una mención especial a la familia, que todo el mundo pone su grano de arena y amigos tan especiales como Carmen, Xoanma, Merchi....

24.8.08

UCI


Me cuelo un ratito mientras hago tiempo para la siguiente visita a Ander. Nuestra pequeño está ingresado en la UCI (Unidad de cuidados intensivos), su problema parece tener más complicaciones de las esperadas y previsibles. Cuando dos medicos te llaman a un despacho a parte supimos que las cosas no iban bien y Ander no bajaba a planta. Ahora hablamos de un nuevo periodo de espera 48 horas más, su corazón no funciona como debiese, tiene líquido en higado y riñones y aunque mejora de su problema respiratorio, la cosa es demasiado lenta.
Por el momento respira con mascarilla, está tomando antibiótico, le están dando medicación para el corazón y otra diurética para que expulse líquidos.
Es tan triste verlo así, es tan pequeño. A la UCI nos dejan pasar unas cuatro veces al día, se supene que sólo quince minutos pero las enfermeras siempre nos dejan un poquito más, el equipo del hospital Xeral hay que reconocerles que son muy amables. No podemos dormir con Ander, está solo, atado a la cama y lleno de cables y tubos.
No es justo que un niño tenga que pasar por esto.
Bueno no tengo mucho más que contaros porque no es propio de mi quejarme, siempre digo que lo único que puedo hacer es intentar llevarlo con la mejor dignidad posible por todos y especialmente por el crio que cuando nos ve nos abraza y cuando nos vamos llora.
Intentaré manteneros informados en estos ratitos libres que me quedan entre visita y visita.

A la espera

Son las tres de la madrugada y soy incapaz de dormir. Hoy hemos ingresado a Ander en el Hospital no podía respirar y su nivel de saturación estaba muy alejado de la normalidad. Soy consciente que las proximas horas son decisivas, si los bronquios de Ander responden se quedará en una simple infección respiratoria si no estariamos hablando de neumonía. Estoy un poco asustada y mira que siempre pense que era muy dura y fria a la hora de afrontar las dificultades.
Me daba una pena verlo en el hospital con la mascara y el suero, llorando sin parar y levantando los brazos para que lo cogieramos en colo parecia decir: "Sacame de aquí".
Pablo ha querido quedarse él la primera noche dice que es mejor que me quede mañana porque así descansa él para el lunes poder trabajar. Le hice caso pero aqui me teneís esperando que lleguen las ocho de la mañana para poder llamar y salir hacia el hospital.
Tenías que verlo, pobrecito llorando sin consuelo y sin querer descansar. La verdad es que no tengo muchas ganas de seguir escribiendo, pero en breve os contaré como evoluciona.

20.8.08

Subnormal



Ayer me encontré en una situación bastante desagradable, alguien habló del concepto etimológico de la palabra "subnormal", que según la Rae es el siguiente:"
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal. U. t. c. s. La persona que repetía dicha palabra no paraba de explicar que a las cosas hay que definirlas con su nombre, "un negro es un negro no una persona de color". Y al referirse a los down comenzó a explicar que su subnormalidad depende de los famosisimos grados.
Aparte de esta gran tonteria, en un down podemos hablar de retraso, que según el mismo diccionario significa: "Acción y efecto de retrasar o retrasarse". Retrasarse: "intr. Ir atrás o a menos en algo. Retrasar en la hacienda, en los estudios. Llegar tarde a alguna parte" . Pero eso no significa que no se llegue a la meta, si no que es más lento el proceso". Por consiguiente basandonos en la literalidad de las palabras no es lo mismo subnormalidad que retraso.
Pero además sobre el significado de las palabras podemos hablar también de la relatividad de los términos y aunque dicha persona pretendía eliminar la carga negativa alegando "que hay que llamar a las cosas por su nombre", es obvio que subnormal es un término despreciativo no comparable a "negro" pero si más similar a "Puta", si "Puta" es la persona que ejerce una profesión y así hay que llamarla, según la misma Rae puta es: 1. adj. U. como calificación denigratoria, . adj. necio (‖ tonto).Si además decimos: "hijo de puta", no hablamos del hijo de una profesional del sexo, según la misma Rae es: 1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.
Podemos seguir hablando de más palabras y sus significados por ejemplo "Mamón", realmente es una palabra inocente cuyo único significado es "el que está mamando" o algunos términos relacionados con los árboles pero la propia Rae admite: "3. m. y f. U. c. insulto. U. t. c. adj.", nuestro querido castellano es tan rico en términos, como "carroña" basicamente es carne podrida pero la Rae también permite el significado de "f. Persona, idea o cosa ruin y despreciable".
Todas las teorías que se refieren al significado de las palabras se refieren al lenguaje como algo flexible, lleno de interpretación así a las palabras les ocurre lo mismo que a las monedas: no siempre tienen el mismo valor. A lo largo de la historia de una lengua, las palabras sufren cambios en su significado. Estos cambios, normalmente, hacen que la lengua se enriquezca.
La palabra satélite hace muchos años significaba acompañante, creo que son muy pocos los seres humanos que asocian dicho término al concepto.
Pero existe una teoría de la semántica que habla de los "prototipos" es decir, subnormal a lo mejor alguien pueden entender que es el prototipo de down o viceversa, para mi subnormal es lo mismo que gilipollas o capullo, lo mismo que puta es prototipo de mala persona, o cabrón de cornudo, o donde capullo deja de ser el botón de las flores.
Con esto lo que quiero hacer notar que hay palabras que llevan consigo una carga despreciativa inherente y que no me vale el pertexto de la fidelidad al significado.
Alguno puede pensar que me ofendió porque podía referirse a mi hijo, no, es más a Ander lo consideraba un down poco afectado porque no tenía grandes rasgos físicos. Cuando hablan de rasgos fisicos se refieren a niños con la lengua fuera que se baban, tampoco voy a matarme a explicarle que la lengua de un down es mayor y que según adquieren tono muscular esto se soluciona. Y que en la actualidad si el problema fuera muy serio hasta se operaba. Es más, me molestó que dijeran de Ander que es un down leve se nota en sus rasgos físicos. Ander es un down del tipo down, del grado down con un trastorno genético catalogado como tal. Como bien dice Pablo Pineda (primer down universitario): "Somos los grandes desconocidos, la sociedad no sabe cómo somos, ni qué mundo interno tenemos, no saben nada." "Somos personas con mucha sensibilidad, capaces de hacer muchas cosas; pero la sociedad nos minusvalora y nos aparta. El problema no está en nosotros, está en la mirada de los otros. No no nos ven como personas con sentimientos, valores, ética, moral."" A los chicos y las chicas normales los ves cogidos de la mano por la calle, ves como se dan un beso; si eso lo hace un S. D. es escandaloso. Hay quien piensa que no debemos salir ni a la calle y, por supuesto, que tengamos relaciones sexuales es una aberración. Todavía se sigue pensando que el S. D. es una enfermedad. Todo eso se debe superar.", "Yo no hablaría de grados, sino de diferencias. El discurso de los grados no existe, se lo han inventado los psicólogos con su afán por medir. En realidad, todo depende de cómo se nos vea, se nos puede ver como personas o como enfermos." (por cierto, la persona que hablo de la terminología, en un test psicológico fue catalogado como "subnormal").
Cuando a Pablo Pineda se le pregunta por sus carreras universitarias, dió una respuesta que siempre me llamó la atención: "Porque he sido casi el único en el que se ha conjugado una familia y algunos educadores que han confiado en mí, que han luchado para que tuviera un futuro y fuera independiente. Nunca me han superprotegido, me han exigido y me han dado responsabilidades. Eso que es tan escaso, la confianza, me ha hecho único.", " - He tenido la suerte de cruzarme con profesores que me han exigido como a todos, nunca me han hecho una adaptación curricular. Si a una persona la sobreproteges, la condenas de entrada, la dejas sin futuro."
Pero hay algo que es indudable e indiscutible la carga ofensiva de las palabras pueden hacer un grave daño en la evolución de las personas, continuando con Pablo Pineda: " La medida de mí mismo me la daban los demás. Cuando una señora se me acercaba por la calle y decía: "¡Ayyyy, pobrecito angelito, qué pena!", me daba mucho coraje. Pero cuando supe lo que era el S. D. me liberé, apareció el espíritu de lucha con toda su fuerza. ","Tengo recuerdos muy buenos, mis compañeros me querían mucho. Fue una época feliz. Lo peor fue segundo de BUP porque me tocaron compañero un poco pijitos, es decir, niños bien que se sentían superiores a mí. Me trataban con altivez y con desprecio. Siempre estaba solo. Aprendí lo que eran los prejuicios. Más de una vez estuve tentado de tirar la toalla", " La sorpresa de ver a un chico como yo en la universidad estaba en la cara de todos, pero me los gané; aunque al final todos desaparecieron. Siempre me pasa lo mismo: la voluntad es buena y el prejuicio grande, así que no dejo poso en la gente. Para personas como yo la lucha y los palos son mayores".
Obviamente he prohibido que mis hijos pasen tiempo con personas que utilizan estos términos, no por Ander, él tendrá que enfrentarse a situaciones así y tendrá tristemente que ponerse un caparazón y aprender a vivir con la ignorancia.No niego que me gustaría poder evitarlo, pero soy consciente de que tiene que enfrentarse a ello y que lo único que puedo hacer es darle los medios necesarios para que no se deprima. Pero quien me preocupa es el pequeño polvorón, nosotros la educamos en la integración, en la humanidad, en el amor, en la dignidad y especialmente en la capacidad de superación del individuo. Ella misma tendrá que superar sus propias limitaciones y tendrá que crear sus medios para conseguirlo.
Quiero que mis hijos aprendan que lo importante no es la aceptación social si no la confianza en uno mismo. Si entendieran esto, si fuera capaz de inculcarles una gran dosis de autoestima, especialmente desde edades muy tempranas es obvio que las adolescencias serán menos traumaticas y tendrán una mayor capacidad de resolución de las dificultades que se le presenten. Tengo un magnifico amigo que siempre me decia: "Si siendo guapo, alto, delgado, rubio de ojos azules y rico, alguna vez tienes que enfrentarte a una situación de desprecio, cuando más si no eres todo eso".
Por otro lado, estoy convencida de que la conversación deribo por estos derroteros por una cuestión muy alejada a los down. Si no que hay personas que no son capaces de sobrevivir a no ser el centro de los halagos, que hay personas que no asumen sus propias limitaciones, que si uno piensa de si mismo que es una gran persona capaz de comerse el mundo y lograrlo todo y tener un corazón de oro, pero tiene un pequeño handicap no le gustan las personas con minusvalia y eso le hace sentirse mal y le cuesta admitir que otra personas lo vivan con naturalidad, el problema ya no es el down si no la falta de confianza en uno mismo. Sinceramente el mundo esta lleno de gente con muchos complejos de inferioridad. O mejor dicho y volviando a la semántica el mundo esta lleno de narcisistas: "persona caracterizada por una baja autoestima acompañada de una exagerada sobrevaloración de la propia importancia y de un gran deseo de admiración por los demás". Fuera del ámbito psicologico, los términos "narcisismo" y "narcisista" son frecuentemente utilizados peyorativamente denotando vanidad, presunción, egocentrismo o simple "selfishness". Aplicado a un grupo social es frecuentemente utilizado para denotar elitismo o indiferencia a la difícil situación de los demás. En las situaciones de discusión, sin embargo, estos términos se utilizan para dibujar paralelismos entre las quejas sobre comportamientos centrados en uno mismo y el trastorno de personalidad narcisista más que hacia la autoestima sana.

19.8.08

De vuelta de las vacaciones



Acabamos de regresar de una escapadita sin niños a Lisboa. Han sido solo cinco días maravillosos, disfrutando del encanto de Portugal, de unos hoteles estupendos con piscina, jacuzzi, sauna..., de pasear....Aunque echamos mucho de menos a los niños y en cualquier esquina pensabamos "que bien lo pasarían aquí", de vez en cuando uno tiene que hacer un descanso de todo, especialmente este año que hemos sufrido importantes ausencias. Lisboa sique siendo una ciudad increible, por muchas veces que la visite siempre hay algo nuevo que descubrir y me queda tanto por ver ya tenemos prevista las rutas para nuestra siguiente visita.
En esta ocasión aprovechamos un día para visitar Aveiro, la denominada Venecia portuguesa,por supuesto dimos un paseo en góndola, cenamos en uno de los lugares más conocidos de la zona y compramos el dulce típico "ovos moles", que tenían un pinta un poco rara pero son un manjar.
Otro de los días fuimos a Sintra, ciudad curiosa por su entramado, en un paraje natural incomparable y llena de hermosas "Quintas". Y por último, nos fuimos a Coimbra, la ciudad universitaria y la tercera más grande de Portugal, aquí vamos a volver para visitarla con calma y llevar a los niños a el "Portugal dos pequeninos", también nos apetece hacer un viajecito aunque sea corto con ellos.
Y como es lógico salimos de marcha ya me había olvidado lo divertido que es.
Nuestros pequeños pasaron estos días con los abuelos, tios y primos. Además de las primas mayores está Laurita, que tiene sólo siete meses más que el pequeño polvorón, así que podeís imaginaros lo que es aquella casa. Ayer cuando fuimos a verlos salió a recibirnos el pequeño polvorón quien me dice "Hola mamá ¿me puedo quedar con la tia?, llevaba sin vernos cinco días y lo único que le importaba era seguir de juerga con sus tios. Por contra Ander, era todo besos, abrazos, risas, lo poníamos de pie y le decíamos que viniera y corría feliz primero a junto de su papá y después a mis brazos. Me ha dado mil besos. Está guapisimo poque le está saliendo su pelito rubio y ha pillado un morenazo increible. El proximo día os colgaré unas fotos.

11.8.08

Los objetivos




A la gente le gusta mucho mirar las tablas del desarrollo infatil y saber si sus hijos están dentro de los baremos estipulados o por encima. Perdonar si ofendo a alguien pero siempre me hicieron mucha gracia, además todo el mundo piensa que sus hijos van cinco o seis tablas por encima de su edad.
Nosotros establecemos nuestros objetivos personales adaptados basicamente a nuestro tiempo libre, así que aprovechamos los veranos, el puente de noviembre, las navidades y la semana santa para enseñarles cosas y educarlos en hábitos. Los objetivos de este verano para Ander es que camine, coma sólidos, use el tenedor y la cuchara y beba en vaso solo. A día de hoy anda solo tiene que mejorar porque el pobre está lleno de moratones, lo de comer sólidos también es un objetivo conseguido, ahora estamos en la fase de comer solito y aquí estoy muy sorprendida porque lo hace perfectamente, se aburre mucho pero tiene una muy buena coordinación mano-boca. Pero donde tenemos más dificultades es el tema de beber en vaso, el problema no es coger el vaso y llevarlo a la boca, esto lo hace bien, el problema está en que con la lengua expulsa todo el líquido fuera.El otro dia el doctor Felpeto nos planteaba que podía ser debido por al bajo tono muscular en la cara. Seguiremos intentandolo.
Con la nena estoy trabajando el tema de vestirse sola, en este caso me refiero a las cosas más dificiles como los botones o ponerse la chaqueta, el resto lo hace muy bien. También hacemos juegos para que conozca las letras, las formas y los números. Por las mañanas aprovecho para leer muchos cuentos con ella y al mismo tiempo para meter a Ander el gusanillo por los libros, esto no es un labor facil porque a él sólo le interesa andar y trepar.
Ayer volvimos al teatro y por una vez y sin que sirva de precedente voy hablar casi bien de nuestros politicos. Es de agradecer que por primera vez pensaran en los más pequeños a la hora de organizar las fiestas de la ciudad. Desde hace muchos años numerosos colectivos reclamaban actividades para niños pero siempre alegaban que no suelen tener mucha acogida. Obviamente no eran más que excusas porque este año se ha demostrado que las actividades para crios son un éxito. Es más, los hinchables se han quedado en pocos porque son demasiados niños. A nivel obras de teatro la selección ha sido muy buena han traido grupos de todas partes, con puestas en escena más que aceptables y muy educativos. Ayer vimos un grupo valenciano P.T.V Clowns que traía una obra "Invisible" que explicaba el mito de Orfeo a través las aventuras de tres payasos que tenían que resolver un enigma. Era una obra muy educativa y cubría un margen de edades muy amplia, porque para los niños más pequeños era una simple historia de payasos pero los mayores aprendían más conceptos. El pequeño polvorón estaba en primera fila y no le sacaba ojo, es más cuando termino ni siquiera se levantaba estaba totalmente hipnotizada mirando al escenario. En el caso de Ander, la obra se le hizo larga, tenía menos piezas musicales que es lo que le gusta y además lo sentamos con nosotros en la silla y estabamos algo alejados, creemos que su miopia también le limita para disfrutar de las obras.Pero en general lo pasaron muy bien, si tenemos tiempo hoy volvemos.

10.8.08

Días de actividades





Primero de nada quiero darle las gracias a la mama de Luisfer por un nuevo premio, el titulo es precioso, tengo claro que nuestra familia no se merece tal reconocimiento pero creo que nuestros niños,todos se merecen este premio que es compartido, Ander, Luisfer, Violeta, Joaquin, Mario, Mia, Isidora, Agustin, Sebastian, Sofia, Aitana, Anna, Rocio, Saul,Valen..., y tantos otros niños que parten con desventaja pero que cada día luchan por conseguir llegar a las mismas metas. Ellos si que son héroes cotidianos. Tengo que añadir que este premio me hizo mucha ilusión porque hacia tiempo que no tenía ningún comentario de la mamá de Luisfer y echaba de menos sus visitas. Gracias por el premio a todos nuestros niños y también para el pequeño "Daniel", que no me olvido de él, María(http://acogidos-desprotegidos.blogspot.com/).
Bueno por lo demás contaros que seguimos haciendo muchisimas cosas aprovechando el verano.Con Ander todas las mañanas jugamos a hacer carreras, ahora se ánima un poquito más a andar solo. Por las tardes intentamos que lo pasen lo mejor posible, el otro día fuimos al teatro a ver al grupo Jácara y la obra "Violeta y Pantagruel", de lo mejorcito que he visto para crios, era un musical que promocionaba la lectura y toda la obra trascurría en una Biblioteca. La puesta en escena era sencilla pero muy vistosa, los niños no paraban de bailar, maravillados con todos los personajes y los adultos nos reiamos muchisimo. La obra duraba unos 45 minutos y durante todo ese tiempo no separaron la vista del escenario.
Ayer fuimos a la Feria del Libro y conseguí algunos cuentos de la editorial Bruño, me gustan mucho algunos libros publicados por ellos, me parecen muy educativos especialmente los de la colección del "Zoo de letras". En la feria del libro nos encontramos a Izán que según mi pequeño polvorón son novios, os pongo alguna foto de parejita.Os puedo asegurar que cuando volvemos a casa están rendidos, fijaros en la foto de la sillita.

8.8.08

Los progresos





Ayer nos tocó con el doctor Felpeto, es un médico que te da cita para las seis y después entras en consulta a las ocho con cabreo considerable que se te pasa nada más entrar en consulta. El problema es que somos muchos los que queremos ir a consulta con él y después es un médico que no le importa invertir el tiempo que haga falta con cada niño.
Ha encontrado a Ander muy espabilado, no se paró quieto ni un segundo y además estuvo todo el rato gritando. La terapeuta del niño nos planteó que podía tener los pies planos, el Doctor Felpeto nos lo ha confirmado pero dice que eso puede cambiar que el desarrollo del pie se hace entre los tres y cinco años así que debemos esperar para una valoración. También su terapeuta nos decía que al moverle la pierna se oia un pequeño crac, el doctor nos dice que aparentemente no tiene ningún problema de cadera, de todas formas le mandó hacer una radiografía. Por otro lado nos ha dado cita para logopedia el niño tiene todavía el tono de la boca un poco bajo. Sobre caminar nos dijó que lo único que le pasa al niño es que se siente inseguro, tiene miedo.
Como siempre que tengo cita con él aprovecho para consultar de todo hasta temas que no son de su especialidad, en la cita anterior fue el tema del pelo, él fue el que nos remitió al dermatólogo por el momento nos va genial y ahora volví al tema del color amarillo que el niño tiene en manos y pies, después de observarlo nos dijo que era poco probable que el niño tuviera algún problema de ictericia porque está demasiado focalizada la zona, más bien parece un problema de piel o a lo mejor circulatorio de todas formas nos remitía a otro especialista para valoración.
LLevamos a nuestro pequeño polvorón con nosotros a la consulta, a pesar de tener que pasar dos horas en la sala de espera, se portó muy bien como de costumbre y al salir el médico nos preguntó "si siempre se comportaba así" y le respondimos que si y nos contestó: "enhorabuena".
Ander cada día dá más pasos solo, ayer comenzó a girar porque hasta ahora sólo podía andar en línea recta.Pero lo sorpredente es lo bien que trepa, se sube a la mesa, al sillón, a sus correpasillos....Se nota que quiere explorar el mundo.
Ayer con tanta espera para el médico no pudimos llevarlos al teatro pero estos días no paran, aprovechando que con las fiestas de Vigo están organizando una semana grande al estilo de las de Victoria, que son la que yo conocía, hay muchas actividades para crios. Unos días los llevamos a los hinchables de O Castro, el otro día como hacia mal tiempo era insoportable colas para todo. Tengo claro que los llevaré los días de sol que todo el mundo va a la playa. Tienen teatro y a la nena le vuelve loca y hay muchos talleres para ellos. Lo están pasando muy bien.
Otro día os cuento cosas sobre la nena que tiene cada idea que no paramos de reir, a veces hay que hacerlo a escondidas pero está imparable.
Las fotos son de estos días la nena viendo el teatro, en los hinchables y en los talleres.

4.8.08

Mis premios


Antes de nada deciros que coincido plenamente con los premiados por Violeta pero intentaré no repetir nombres.
Copio literalmente el fin de este premio: "fue creado, para resaltar a esos blogs, que día a día nos instruyen y nos hacen reflexionar.Blogs que son hechos a pulmón, que luchan mediante la bondad y su filosofía de vida por un mundo mejor, para que nuestros niños el día de mañana puedan retozar felices por las calles, decidir que hacer y como hacerlo, utilizando su intelecto."
Bueno pues ahi van mis premiados:

1) http://acogidos-desprotegidos.blogspot.com/. Este es el blog de María y su familia, una familia que acogia en su casa niños desprotegidos y que a día de hoy lucha porque a esos niños se les trate con dignidad, para que desde la Administración no se mercadee ni se paguen favores con los niños. María y toda su familia son unos valientes capaces de denunciar a toda la Administración para proteger al pequeño "Daniel".Y sin duda, porque alzan su voz y no callan, gracias a su valentía muchos niños dejaran de sufrir y serán tratados como personas.
2) http://queustedeslopasenbien.blogspot.com/. Este es un blog denuncia pero escrito por el mejor padre del mundo, por una persona noble, sincera, llena de dignidad y quizás lo más importante por ser una persona humana llena de sentimientos y llena de ternura. Nadie que le conozca de verdad puede decir lo contrario sin mentir, cuando lo necesitas está ahí, es más está ahí hasta cuando está enfadado y hay que hacerle mucho daño para que te deje de querer, no he conocido a nadie que de tanto sin pedir nada a cambio. Le paso el premio por ser la persona que me animó a adoptar a Ander, que se empeñó y que quiso y quiere más que a nadie a mi niño especial: su padre.
3)http://vacanomillo.blogspot.com/. Este blog es una defensa de los que no hablan más bien de los que no pueden defenderse, de los animales, de la naturaleza. Esta escrito por otra persona con una gran cultura, mayor humanidad y un ejemplo a seguir, al ser un hombre de los pies a la cabeza, que no puedes callar su voz, que se enfrenta a la injusticia con valentia y de la que no puedes esperarte ningún tipo de bajeza, jamás oireis una crítica de su boca ni tampoco un lamento. Además se merece el premio por tener a su lado a una gran mujer que tiene las dos cosas que yo más valoro: siempre va de frente y es capaz de entender y perdonar.También les otorgo el premio porque quieren mucho a mis niños y eso vale puntos.
4)http://mifamiliayladisfasia.blogspot.com/. Por pertener el club de mamis especiales y compartir con todos su sabiduría.
5) http://isidoritagabriela.blogspot.com/. Por mostrarnos a otra niña especial y preciosa, que tan pequeñita se cree mayor.
6)http://antoniaesperanza.blogspot.com/. Porque tiene una niña preciosa y para que se ánime a seguir escribiendo.
7)http://angelesenlatierra-nicolas.blogspot.com/ Porque siempre me emociona.
8) http://gazpachomental.blogspot.com/ Porque un poco de humor y filosofía son siempre buenos.
Bueno Violeta, espero que te gusta mi selección no ha sido facil porque tú ya le habías dado el premio a todos nuestros amiguitos y comparto plenamente tu elección. Y a la mama de Mario y Agustin, felicidades por esa nueva criatura que viene en camino.

3.8.08

Aprovechando el tiempo







Estamos intentando disfrutar al máximo el tiempo de calor para hacer cosas con los niños. Ander está malcriado por su abuela Rosa y su prima, ahora llora cada vez que no quiere hacer algo. Como os conté en otro post dió sus primeros pasos solo pero parece que una mala caída le ha vuelto a retraer en su aventura y ahora busca de nuevo a apoyos, se agarra al andador y se da unos paseos. Lo sorprendente es que no anda pero es capaz de trepar, en cuanto puede se sube a todo. Ahora estamos en la fase de reeducarlo porque solo quiere colitos y besitos, la familia los mima demasiado.
Por supuesto que con el pequeño polvorón también hay que volver a trabajar sus hábitos de conducta pero el proceso es más rápido. Queria mama de Mia, se necesitan "kilos de paciencia", pero no hay mal que por bien no venga, aprendes tanto y ves la vida de forma distinta.
Uno de estos días fuimos al cumpleaños de Anita, la hija de nuestros amigos Julia y Julio. Son curiosas las relaciones que establecen los niños. Anita es una año mayor que mi nena, va al cole y tiene amigos con los que se ve a diario, pero quizás porque sus papis siempre le están hablando de mi hija y nosotros al reves siempre hablamos de Anita, las niñas se quieren muchisimo entre ellas. El día del cumple no se separaron a pesar de estar los compañeros del cole. El pequeño polvorón que es una nena muy noble, se sentó al lado de su amiguita y le entregaba todos los regalos. A veces me sorprende muchisimo, otro día paso la tarde con otro niño y cuando la fuimos a recoger nos comentaron que había estado muy rara con el niño, como tímida, cuando le pregunté ¿qué pasó? me contestó: "prefiero no jugar porque su madre siempre le castiga". Pobriña pensaba que castigaban al niño por su culpa.Después decimos que los niños son egoistas.
Ayer fuimos a Braga una ciudad preciosa de Portugal, pusimos a los niños a andar y Ander se puso en huelga y no paraba de llorar, pasó una chica guapisima, lo cogió en el colo, le dió abrazos, besos, nos sorprendió a todos la forma que tenía de abrazarlo con que cariño, como liga el crio y con menuda preciosidad.
Con la nena también se para todo el mundo, como va por la calle bailando y cantando,aunque el estilo es muy distinto al de mi querida Violeta que es la mejor bailarina de flamenco que conozco.
Cuando tenga otro ratito os cuento algo más, pero no quiero despedirme sin darle las gracias a Violeta por los dos premios que nos ha concedido; como mi querida Violeta y yo coincidimos en algunos premiados, mañana os cuelgo mi lista de blogs.Espero que os gusten las fotos.